miércoles, 3 de diciembre de 2008

Adiós al Globo de Oro para Penélope Cruz: Kate Winslet será secundaria en los Globos de Oro

Los Globos de Oro han decidido seguir las pautas de los productores y han tomado como secundarios a Kate Winslet, Ralph Fiennes, Dev Patel y Philip Seymour Hoffman. En los Globos de Oro, a diferencia de los Oscar, sí se determinan las categorías, dado que por su esquema ya hay que producir una primera división: distinguir entre películas de drama y comedias / musicales. A este respecto, "W" finalmente queda encuadrada en la categoría de drama.
A estas alturas, todavía es imposible definir si es algo positivo o no para las aspiraciones de Winslet. Todavía sin determinar su categoría y el papel por el cual tendrá más opciones de competir, esto no crea sino más división. Hace dos días, los Satellites la nominaron como protagonista por "The reader" y los críticos tienen libertad absoluta para premiarla donde quieran y con la película que quieran, al igual que los académicos. La incógnita Winslet continúa, pero una cosa parece clara: Winslet tiene la posibilidad de llevarse dos Globos de Oro. Pero ¡ojo! si finalmente queda también nominada por "Revolutionary Road" podría producirse una división de votos que podría dejarla sin ningún premio. De todos modos, este anuncio parece a todas luces una mala noticia para las aspiraciones de Penélope Cruz, que en los Globos de Oro sí partía con una ventaja más holgada para el premio que en los Oscar.
Estas son las películas encuadradas en la categoría de comedia / musical. El resto son consideradas drama: "27 Dresses," "Baby Mama," "Be Kind, Rewind," "Bedtime Stories," "Beverly Hills Chihuahua," "Bottle Shock," "The Brothers Bloom," "Burn After Reading," "Cadillac Records," "Charlie Bartlett," "Choke," "Definitely Maybe," "Disaster Movie," "Drillbit Taylor," "Extra Ordinary Barry," "Fool's Gold," "Forgetting Sarah Marshall," "Four Christmases," "Get Smart," "Ghost Town," "Hamlet 2," "Happy-Go-Lucky," "High School Musical 3," "House Bunny," "In Bruges," "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull," "Kit Kittredge: An American Girl," "Last Chance Harvey," "Leatherheads," "Longshots," "The Love Guru," "Mad Money," "Maid of Honor," Mamma Mia!," "Marley and Me," "Married Life," "Meet Dave," "Miss Pettigrew Lives for a Day," "My Best Friend's Girl," "Nick and Nora's Infinite Playlist," "Nim's Island," "Noble Son," "Nothing Like the Holidays," "Over Her Dead Body," "Pineapple Express," "A Previous Engagement," "The Promotion," "Repo! The Genetic Opera," "The Rocker," "Rocknrolla," "Role Models," "Run, Fat Boy, Run," "Semi-Pro," "Sex and the City," "Smart People," "Son of Rambow," "Soul Men," "Stepbrothers," "Swing Vote," "Teeth," "Tropic Thunder," "Tyler Perry's Meet the Browns," "Vicky Cristina Barcelona," "The Wackness," "What Happens in Vegas," "What Just Happened," "Witness Protection," "The Women," "Yes Man," "You Don't Mess with the Zohan," "Zach and Miri Make a Porno."

11 comentarios:

albertaco dijo...

yo kreo ke eso no le kita posibilidades Pe...es la gran favorita..no kiere decir ke porke Winslet esté se va llevar el globo de oro...además sobre todo en los globos de oro..winslet veo rao ke gane...revolutionary road..no le dara el premio..eso seguro...pero en secundaria...nuse es prota y eso le hace ganr puntos...pero PE tne más posibilidades reales de gnar..además ke hay ke tener en cuenta ke son unos premios de la prensa..y Winslet no es del poyo de la prensa..algo ke Pe si...bueno será lo ke tenga ke ser..pero un error grandisimo..porke si le gana pe no se va a llevar ninguno..y si le gana a pe es injusto tb..porke su rol esprota..saludos

albertaco dijo...

Además es el año de la pareja en ficción, pe y bardem ...y entregando el premio bardem se lo va a llevar Winslet..no kreo..además la acdemia cada vez apuesta más x lo extranjero..saludos

express91 dijo...

Veo como nominadas en la categoría de Mejor Pelicula de Comedia / Musical a:
- Mamma Mia!
- High School Musical 3
- The Brothers Bloom
- Forgetting Sarah Marshall
- Happy- Go -Lucky
- Nick and Nora's Infinite Playlist

Saludos!

Anónimo dijo...

"Además es el año de la pareja en ficción, pe y bardem ...y entregando el premio bardem se lo va a llevar Winslet..no kreo..

Yo NO CREO que solo premien a Cruz solo PORQUE BARDEM vaya a entregarlo (Es mas facil que le den el Oscar a marido y mujer cuando este la dirigio). De hecho, creo que Winslet va a ganarlo, porque se lo deben, en la categoria de Mejor Actriz de Drama no solo esta Streep, sino Hathaway por "Rachel Getting Married" (La chica IT) y su rol de "prota" en secundario suma puntos... sino preguntenle como le fue a Zeta-Jones por ser nominada con Zellweger.

"además la acdemia cada vez apuesta más x lo extranjero.."

1. Winslet tambien es Extranjera (Britanica)
2. Dos actores españoles de manera consecutiva, no creo, es mas ni siquiera se ha dado en italianos o franceses -Si estoy mal corrijanme-
3. Quiza pueden esperar a cruz darselo en actriz de reparto por "nine" o hasta como prota en "Los Abrazos rotos" el proximo año.
4. El peso de la peli, Vicky Cristina BArcelona no va a lograr dominar mas nominaciones y en cambio "The Reader"

daniel dijo...

Bueno si los Globos de Orom han decidido aquello bueno, pero para mi y para muchos en este planeta Kate es protagonista, y como dicen de igual forma ya sea prncipal o secundaria Kate hace dos fenomenales actuaciones que la hacen merecedora de todos los premios en este año.

bibby dijo...

¿Daniel donde viste las películas?

Víctor dijo...

No hace falta haber visto las películas, solo hay que echar un vistazo a la filmografía de Winslet bibby para ver que es la mejor actriz viva...

Víctor dijo...

Aunque no estoy de acuerdo en que valla como secundaria, no me parece justo para ella (por ser protagonista) y no me parece justo para las otras secundarias que verán sus posibilidades reducidas al tener a una competidora que en realidad es protagonista, aunque el estar nominada como secundaria siendo protagonista no es garantía de nada, hace tres año Jake Gyllenhaal que era tan protagonista de Brokeback Moutain como Heath Ledger no fue nominado a los Globos y vio como Clooney le robaba descaradamente el Oscar...depende del año y del actor o actriz y a Winslet parece que no quieran reconocerle que es la MEJOR con difenrencia.

Víctor dijo...

Y otra cosa, en los Globos de Oro a diferencia de los Oscar un actor o actriz sí puede estar nominado dos veces dentro de una misma categoría verdad? DiCaprio lo estuvo por Diamante de Sangre y por Infiltrados, así que ella podría quedar nominada tanto por Revolutionary Road como por The Reader como protagonista... pero bueno, yo de todos modos no confio mucho en que se lo den, si fuera por merecerlo no tendría dudas, pero como por desgracia es según lo que les dé pues a saber para quien será el premio...

migueldiazg dijo...

Primero debemos ver que Penelope ya empezo a dividir votos, ya la nominaron tambien por Elegy, lo cual no es bueno porque estaconpitiendo con ella misma en esta pelicula y en Vicky Christina Barcelona. GRAN punto en contra. Ahora, ya se anuncio que Winslet va como reparto por The Reader y estelar por Revolutionary Road, no ha hecho mucho ruido por la segunda y la competencia es mas pesada, por lo cual le deja el camino facil en la categoria secundaria.
Se debe hacer mencion de que es mas comun ver que premien actrices que actores protagonicos en categorias secundarias, desde Vanesa Redgrave por Julia, pasando por Angelina Jolie en Girl, Interrupted, Catherine Zeta Jones en Chicago, hasta Renne Zellweguer en Cold Mountain. Lo que le da una gran empujon a Winslet por The reader, para ser la triunfadora.

bibby dijo...

Victor entonces según tú el Oscar hay que darlo por una carrera, entonces Oscars como el de Pacino son una gran idea, y también preferirias que hubieran premiado a Scorsese por Gangs of New York que a Polanski.

Los Oscar son unos premios a lo mejor del AÑO, por lo que se premia la mejor actuación del AÑO no a la actriz con mejor curriculum.

Winslet además solo tienen 31 años, tiene timepo para ganar otro. Si se lo dan este año solo para compensar, dentro de 5 o 10 ganará otro y todo el mundo dirá que el primero no se lo merecía, que se lo tenían que dar a Streep o a Blanchett o a Melissa Leo o la que fuera.