miércoles, 3 de diciembre de 2008

¿Quién se llevará esto?

Sensación de absoluta incertidumbre a 24 horas del inicio de la temporada de premios. Mientras muchos sentencian que "The curious case of Benjamin Button" es ya virtualmente la ganadora del Oscar, otros apuestan a que esto no sólo no está sentenciado sino que está muy abierto y que un amplio ramillete de títulos pueden acabar triunfando en la noche del 22 de febrero. Los premios a partir de mañana empezarán (esperemos) a despejar esa neblina que turbia nuestra visión sobre la situación de la carrera. Pero lo que parece claro es que ningún título, ni siquiera "Button", ha logrado ese consenso que se espera de una clara candidata al Oscar.
Jeffrey Welles habla de eso en su blog: "David Poland dice que "algunas personas se ha manifestando en contra de Australia, "The curious case of Benjamin Button", "Doubt" y "Revolutionary Road" en la lucha por el Oscar a mejor película. Pero para que esto ocurra, ¿una película ha tenido que levantar expectativas de Oscar, no? En este sentido Australia nunca ha entrado en el juego. Usted pudo sentirlo quizá una semana antes de su estreno. Y ahora, casi nadie la recuerda. "Button" se asienta en las proyecciones hechas en Los Ángeles y Nueva York, porque aún no se ha estrenado. Es una clara candidata a la nominación, pero de ahí a algo más... Las más favoritas del público parecen ser "Slumdog millionaire" y "Milk", y luego está "Fros/Nixon" que es muy del gusto del votante veterano. Me sorprendió acerca de esta película la cita el otro día del periodista David Denby en "The New Yorker": "No puedo escapar a la sensación de que la película carga con momentos de gran tensión que no están justificados por lo que vemos". Pero eso tampoco dine nada. De "Revolutionary Road" dicen que la película "es demasiado triste". Un amigo mío dice que en realidad "la gente no quiere ver una película como ésta, que estamos en crisis económica" ... Dios! He visto "Revolutionary Road" tres veces y sentí una cosa distinta cada vez que la vi. Me encanta la dirección de San Mendes y la música de Thomas Newman me sigue dando escalofríos. "Revolutionary Road" puede ser la película más profunda del año."

5 comentarios:

Jorgee dijo...

A MI ME GUSTARÍA QUE SE LO LLEVARA BENJAMIN BUTTON, REVOLUTIONARY O THE READER... ALGUNAS DE ESAS TRES... XD

SALUDOS JAVIER! XD

CARLOS dijo...

yo tambien pienso eso, cualquiera puede ganar,mas si con esta antesala de premios en donde algunos ni aparecieron y otros de manera sorpresiva estan ahi, asi que yo en mi corazon quiero q gane the reader o revolutionary road que al parecer son peliculas profundas y esteticamente bien hechas, ya no mas eastwood ni ron howard por dios son bien aburridos q si son y los oscar neccesitan este año es de rating, piensen en eso.

Anónimo dijo...

A ver. Como puede ser Button virtual ganadora si todavía no se estrenó? Por favor....

Jorgee dijo...

POR LO QUE SE HABLA! LAS CRITICAS! LOS TRAILERS! ETC...

migueldiazg dijo...

Podra haber mil virtuales ganadoras, pero no siempre se puede dar en el blanco.
El año pasado, la primera pelicula "virtualmente ganadora" fue Sweeny Tood, y todos sabemos como termino esa historia. Igual puede pasarle a Benjamin Buttom, hasta que no gane un premio importante, los criticos lo aseguren y tenga una corrida comercial exitosa, punto importante para el apoyo, no se puede mencionar como ganadora.