miércoles, 31 de diciembre de 2008

Un votante desvela sus candidatos a mejor película

En Theenvelope.com, Pete Hammond nos ofrece una información muy sugestiva: un votante de los Oscar ha desvelado cuáles son sus cinco nominados a mejor película que él va a enviar a la Academia salvo cambio de última hora. Además, hace un pequeño comentario de cada una de ellas. Recordad que hay situación de preferencia, por lo que la primera situada tiene más valor que el resto. La lista es la siguiente:
1. "The reader": Magnífica. ¡Qué historia! Me hizo levitar
2. "The curious case of Benjamin Button": No me importa lo que digan sus detractores. A mí me encanta"
3. "Slumdog millionaire": Increíble
4. "Frost/Nixon": Una fascinante película. Langella está genial.
5. "Defiance": Sorprendido de que la mencione, ¿no?

Como bien dice el artículo, esto es simplemente un dato, ya que hay 5.809 papeletas por desvelar. El resultado de todas ellas lo conoceremos el 22 de enero.

11 comentarios:

migueldiazg dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
migueldiazg dijo...

Pues solo es un voto entre tantos, en un año con tantas buenas peliculas es dificil escoger cual va en primer lugar. Yo ya vi Benjamin Button, Slumdog Millionaire, Dark Night, Frost/Nixon, The Wrestler, Wall E, Milk, Revolutionary Road, Happy Go Lucky, Frozen River, Changeling, Gran Torino, Gomorra, The Duchess, In Bruges, The Visitor, Burn After Reading, Vicky Christina Barcelona, y realmente aunque unas me gustaron mas que otras y dejando gustos de lado, algunas muestran mayor calidad que otras, no sabria cual poner en primer lugar. Ahora no quiero imaginarme si ya hubiera visto The Reader, Doubt, Rachel Getting Married, etc. La desicion seria por demas dificil, creo que que este año sera de los mas cerrados y peleados, tal vez porque no hay un puñado de exelentes producciones, sino muchas peliculas con una calidad digna, mas no sobresaliente.

Eddney Todd dijo...

No es sôlo porque me encantan las de Daldry, pero qué alegrîa me da ver que Peter la puso en primer lugar.

No sé, pero desde hace unos dîas tengo un presentimiento (infundado pero extraño) de que The Reader se lleva el Golden Globe.

carles dijo...

Aunque sea un voto entre miles igual es significativo, ¿no? Sinceramente, hay películas que no creía que nadie las votara en primer lugar. Una de ellas era esta.

Todo esto demuestra que este año el voto será muy diversificado y que el resultado -debido a ese extraño método de recuento que nos contaba Javier- nos puede dar alguna que otra GRAN sorpresa y más de una GRAN decepción. (Creo que el voto a Winslet provocará unos líos considerables...)

Anónimo dijo...

carles a que te refieres con lios considerables???

Al ver esto pude notar que la gente tal vez tome en cuenta a Winslet màs en la categoria secundaria que en la principal.

Express91 dijo...

Benjamin Button en segundo lugar!! Igual pienso que The Reader no lograra la mayoria para ser nominada automaticamente y creo que sera una con las de menos votos en primera preferencia con ello se borraria del primer puesto y subiria Benjamin Button a ser la primera preferencia no cierto??

Saludos!

Anónimo dijo...

Slumdog Millionaire

lleva 60 pre mios

Anónimo dijo...

Es interesante que pudiera uno de los viejos votantes, debido al topico de dos de las peliculas que escogio: Defiance y The Reader. Peliculas sobre la segunda guerra mundial.

Pedro dijo...

El último Anónimo está en lo cierto, el votante al que hace referencia Pete debe ser alguien que tenga desde los 40 años para arriba, no solo por su voto a "The Reader" y "Defiance", ambas películas con temática o subtemática sobre la última Guerra Mundial, sino por el voto a "Frost/Nixon", fim, recuerden, ante todo político e histórico.
Pero de todas formas no creo, al igual que piensa "Express91", que "The Reader" no logrará la nominación a Mejor Película. De todas formas, es ésta y "WALL-E" las que más posibilidades tienen a fecha de hoy para colarse en dicha categoría, contando que "The Dark Knight" ya esté dentro:

1. "The Curious Case of Benjamin Button"
2. "Slumdog Millionaire"
3. "Frost/Nixon"
4. "Milk"
5. "The Dark Knight"
6. "The Reader"
7. "WALL-E"
8. "Revolutionary Road"
9. "Doubt"
10. "Gran Torino"

Si fuera por mí, no incluiría a "Frost/Nixon" dentro del quinteto, pero quiera o no esta película estará ahí dentro. Los votantes la incluirán en sus papeletas les guste o no, ya sea en el 1º o en el 5º puesto, todo ello provocado por una fuerza que tardará algunos años más en disiparse que obliga a incluir al menos una película con temática política. ¿Por qué?

Express91 dijo...

Benjamin Button conseriga la nomianción estoy 100% seguro solo espero que sea capas de llevarse el Oscar.

Saludos! Y los invito a mi blog para conocer su opinion sobre mi Top 2 y proximamente el Top1.

Anónimo dijo...

"Defiance"????... ese tipo lo que quiere es resivir atencion, por eso dijo sus nominadas.