martes, 23 de diciembre de 2008

Slumdog Millionaire es la Mejor Película para los Críticos de Oklahoma


Mejor Película:
Slumdog Millionaire

Top Ten (orden alfabético):
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Doubt
Frost/Nixon
Happy-Go-Lucky
Milk
Rachel Getting Married
Slumdog Millionaire
WALL-E
The Wrestler


Mejor Director/-a:
Danny Boyle, Slumdog Millionaire

Mejor Director Novel:
Charlie Kaufman, Synecdoche, New York

Mejor Actriz:
Sally Hawkins, Happy-Go-Lucky

Mejor Actor:
Mickey Rourke, The Wrestler

Mejor Actriz de Reparto:
Marisa Tomei, The Wrestler

Mejor Actor de Reparto:
Heath Ledger, The Dark Knight

Mejor Película Documental:
Man on Wire

Mejor Película Extranjera:
Let the Right One In

Mejor Película de Animación:
WALL-E

Peor Película:
The Love Guru

No tan mala Película:
Mamma Mia!

Mejor Guión Original: (empate)
Robert D. Siegel, The Wrestler
Dustin Lance Black, Milk

Mejor Guión Adaptado:
Simon Beaufoy, Slumdog Millionaire
(Vikas Swarup, novelista)

57 comentarios:

Express91 dijo...

Que sorpresa que hayan elegido a Slumdog! una vez mas gana, ya me esta pareciendo demasiado aburrida la elección de los criticos, igual que el año pasado dodne todo era pa SLumdog Millionaire. Estoy seguro de que con los SAG, los demas premios de los gremios y Los Globos de Oro este panorama cambiara.

Saludos!

Anónimo dijo...

Slumdog me suena que va a tener la misma suerte que Brokeback Mountain. Lo ganó todo, y perdió el Oscar.

En cuanto a interpretación femenina tampoco veo a Sally ganadora... veo más a Winslet, que ya le toca. En secundaria Marisa Tomei no va a ganar (a pesar de que ahora se lo esté llevando todo), su controvertido Oscar le hace flaco favor. Creo que será Cruz quien se lo lleve esta vez.
En interpretación masculina no creo que Penn gane otra vez tan pronto, y Rourke, no sé, muchos enemigos en la academia... quizás Langella gane.
Heath Ledger es el virtual ganador. Si pierde, sería una gran sorpresa.
Gracias por este magnífico blog.

Anónimo dijo...

Para el anomino anterior, me ASUSTA SU ANALISIS!!!. Pareciera que la ACADEMIA premiaria por descarte!!! Espero que eso no suceda. Deberia ganar TOMEI. Cruz es solo PROMOCION, mas aun con el morbo de que su noviecito BARDEM le entregue el oscars..!!!! o me van a negar eso????

Anónimo dijo...

Es hora que ganen WINSLET Y TOMEI!!!!!

Anónimo dijo...

Ya es hora de que WINSLET gane el OSCARS... Si lo ganó WITHERSPOON (espantosa y promocionasa actuacion en jhonny and june) lo DEBE, si DEBE GANAR WINSLET!!!!!!

Anónimo dijo...

Que bueno que haya ganado TOMEI. Se merece el OSCAR!!!! sin dudas. Ojala que la PÉ no lo gane... sus actuaciones son muy armadas..!!! coincido que hay morbo para que le entregue su noviecito (uno mas de los muchos que tuvo esta degeneradita) el oscar!!!!! SALUDOS. EXCELENTE BLOG!!

Anónimo dijo...

DEMASIADA PROMOCION PARA CRUZ, ESTAMOS VIENDO COMO DECAE CON CADA PREMIO DE LA CRITICA! MEJORES ACTUACIONES SIN DUDA DE TOMEI, DAVIS O LA MISMA WINSLET!!!! SALUDOS DESDE ARGENTINA!!!

Anónimo dijo...

Yo es que no me puedo pronunciar a favor de Tomei (actriz que me gusta mucho), pero es que aun no vi su película.
De momento sólo he visto a Cruz en acción, y lo hace genial, se los come a todos con patatas. ¿Es de Oscar su interpretación? Claro que sí. No hay interpretaciones de Oscar, si lo haces bien y eres el alma de una película (como Cruz en su caso) ¿por qué no recompensarselo?
Y digo que Marisa Tomei no ganará, porque ya tiene uno que resulto ser muy controvertido, y ya vemos que la Academia es muy muy clásica. Lo tiene muy difícil.

Anónimo dijo...

Marisa Tomei no ganará, porque ya tiene uno que resulto ser muy controvertido? SI SE LO MERECE DEBERIA GANARLO!!!Es un analisis absurdo, seria injusto que gane cruz!

Anónimo dijo...

TOMEI ES MILES DE VECES MEJOR ACTRIZ QUE CRUZ!!!!

Anónimo dijo...

Bien por Sally Hawkins!! Merecidisimo premio. ojala este nominada al OSCAR!! Strepp va perdiendo posiciones

Anónimo dijo...

Que Marisa Tomei sea mejor actriz que Penelope Cruz es algo, que como todo, es muy subjetivo.
Yo digo que no ganará por esa razón que dije... pero en ningún momento dije que fuera lo correcto. Pero hay que contar como es la Academia, y la Academia es clasista, tradicional y chapada a la antigua, aunque ahora estén intentando cambiarlo.

Anónimo dijo...

Tomei no puede ganar. No es tan buena actriz como para tener dos Oscars. Por Dios. Incluso es más merecido que lo gane Cruz, que aunque ha hecho grandes bazofias para entrar en Hollywood, también ha hecho grandes interpretaciones (No te muevas, Volver, Vicky Cristina Barcelona, por decir las más destacadas). Qué pasa? Que ella no puede equivocarse? Eligió el camino erróneo, pero lo pagó y ahora está rectificando. El Oscar sería más que merecido. Viva Penélope Cruz!!!!!!

Anónimo dijo...

Que Tomei sea mejor actriz que Penelope Cruz es algo subjetivo, pero si mencionamos quien ha cometido mas errores garrafales en Hollywood esa es Tomei, lo siento fans. Pero como olvidar:

*The Guru
*Anger Management (con adam Sandler)
*La Familia Perez
*Four Rooms
*Oscar (con Sylvester Stallone)
*Lo que ellas quieren (una comedia entretenida sin mas)
*Wild Hogs (Esa es reciente)
*Corazon Indomable
Y la lista sigue...

De hecho entre su Oscar por Mi Primo Vinny y la siguiente nominacion por In teh Bedroom solo tuvo DOS peliculas buenas... Slums in Beverly hills y Welcome to Sarajevo.

Anónimo dijo...

Me parece que en vez de SUBJETIVIDAD, hay NACIONALISMO en varias opiniones. MUCHISIMO MEJOR ACTRIZ TOMEI!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TOMEI, TOMEI, TOMEI, TOMEI!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

TOMEI DEBE GANAR EL OSCAR!!!! CRUZ? jajajaja.

Anónimo dijo...

Demasiada preferencia nacionalista en este blog por CRUZ. NO HAY DUDAS QUE MARISA TOMEI ES MUCHO MEJOR ACTRIZ QUE LA PE (LOTUDA) DE CRUZ

Anónimo dijo...

QUE VIVA TOMEIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Para el anonimo que dice que "Tomei no puede ganar. No es tan buena actriz como para tener dos Oscars". ME PARECE QUE SU COMENTARIO ES ABSURDO, PATETICO Y DE UN ANALISIS PAUPÉRRIMO. ACASO LA PROSTITUTA DE CRUZ ES MEJOR ACTRIZ QUE TOMEI??? JAJA, NO ME HAGAS REIR!!!!!!

Anónimo dijo...

MARISA TOMEI ES UNA ACTRIZ DE RENOMBRE MUNDIAL!!! A PENE LE FALTA MEJORAR SU INGLES, NO PUEDE GANAR UN OSCAR UNA ACTRIZ QUE NO SEPA PRONUNCIAR BIEN ESE IDIOMA. SALUDOS DESDE COLOMBIA

Anónimo dijo...

ME DA ALEGRIA QUE CRUZ ESTE PERDIENDO MUCHOS DE ESTOS ULTIMOS PREMIOS DE LA CRITICA! LA VERDAD NOSE QUE LE VEN DE ACTRIZ!!! POR DIOSSSSS!!! QUE GENEROSO ES EL MUNDO. VIVA TOMEII!!!!!! SALUDOS DESDE MADRID

Anónimo dijo...

Sólo por una sencilla razón, podrá ganar el OSCAR PENE CRUZ: POR SU TAN PROMOCIONADA ESTADIA EN HOLLYWOOD!!!!! QUE GANE DAVIS O TOMEI

Anónimo dijo...

TOMEI O WINSLET!!!!!!!! saludos desde barcelona!!!

Daniel Bermeo dijo...

Winslet como sea tendrá su oscar este año.

Anónimo dijo...

Es increible como Tomei ha desplazado a Cruz en cuanto a criticos se refiere. Pero quien sabe? ese categoria siempre ha sido un incognita, quien sabe si vemos a una Adams o Davis recoger el Oscar y vemos las caras de perdedoras de Cruz y Tomei en las pantallitas. Pero en mi opinion ese oscar va para Winslet, de verdad, como especie de Oscar honorifico por su hazaña de 7 nominaciones con tan corta edad..La academia es muy emotiva y tal vez se lo den para dejar el camino libre a Streep que en sun 15º nominacion, le den ese oscar que tanto se merece....

Mejor Pelicula: Benjamin Button (aunque Slumdog sea la mejor)
Mejor Director: Danny Boyle
Mejor Actor: Sean Penn (la academia no gusta tanto de Rourke, y tal vez prefiera repetir con Penn)
Mejor Actriz: Meryl Streep (15 nominaciones es una hazaña increible)
Mejor Actiz de Reparto: Kate Winslet (la academia le dara lastima, y votara por ella en este apartado)
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger (Seria una especia de homenaje, ademas se lo merece. Aunque Brolin esta un bun contendor)

Anónimo dijo...

De verdad no sè como pudo ganar Penelope Cruz los premios de criticos que gano al principio?? Por que los otros criticos la olvidaron?? Sera que la publicidad es algo tan imprecionante, o es que nunca les llego a los de NBR, LAFCA, NYFFC los DVD de Doubt, The Westler o The Reader...??? Penelope Cruz me parece muy exagerada en esa peli, incluso lei criticas de agosto en que afirman q la actuaciòn de Cruz tiende a ser exagerada..

Me voy màs hacia Marisa Tomei, pero ya le regalaron el Oscar en 1993, cuando le Gano a Vanessa Redgrave...

Mi preferida Kate Winslet, ha demostrado ser la mejor actriz de esta generacion.

Anónimo dijo...

Yo me decanto por Cruz o por Winslet (aunque mucho me temo que se dividirán los votos.)

En cuanto a Tomei, sí, es buena actriz, pero la pobre no sale de su sanbenito de actriz secundaria, y acumula muchos peores proyectos que nuestra Cruz (que ahora está resurgiendo con papeles interesantísimos: Los abrazos rotos, Volver, Vicky..., No te muevas, Elegy, Nine...)

Anónimo dijo...

Para los que dicen que Penélope no habla bien inglés, que vean "Vicky Cristina Barcelona" en versión original y descubrirán que su papel es casi por completo en español, no necesita pronunciar bien inglés.
A los que la critican por sus novios le pregunto: ¿desde cuando importa la vida privada de alguien para ser o no buena actriz?
Otra cosa absurda es la cuestión del ¿nacionalismo?. Por favor!!! El que no esté de acuerdo con que ella gane, que alegue razones de pèso, pero no esa estupidez.
En cuanto a que Marisa Tomei es muy buena actriz... ningún comentario al respecto. Kate Winslet, por supuesto, pero Marisa Tomei???
Y los que leen las críticas, que sepen que desde el principio lo que más ha llamado la atención y destacado de la película de Allen ha sido la interpretación de Penélope.
Un consejo a todos: primero ved las películas en versión original, por supuesto, y luego criticadlas y decid quien es la mejor actriz, antes no.

Anónimo dijo...

Para el anónimo anterior: lo unico que falta es que un estupido me diga lo que tengo que hacer o ver. AGUANTE TOMEI AFUERA CRUZ!!!!!

Anónimo dijo...

Para el Anónimo del 26 de diciembre de 2008 0:08, le digo que mi comentario anterior sería absurdo, patético y de un análisis paupérrimo, pero es que no existen palabras tan negativas para describir el tuyo, que lo único que sabes hacer es insultar. No creo que tus comentarios deban ser tomados en cuenta. Es más, deberías de abstenerte de hacer cualquier comentario si en vez de argumentar, te vas a dedicar a insultar, sino, por qué llamas prostituta a Cruz? Por su papel en No te muevas? Anda que si no sabes distinguir la realidad de la ficción apañado vas jajaja yo sí que me parto de la risa con tu comentario. Tal vez iría mejor en un blog de chistes.

Anónimo dijo...

Penélope Cruz es lo mejor de VCB, se 'come' a Bardem (tb fuera de la película jaja), a Johansson, a Hall y a cualquiera que se le ponga enfrente. Está soberbia. Todavía no he leído una crítica negativa a su trabajo, y esa unanimidad la puede catapultar al Oscar (aunque si tengo que elegir prefiero que se lo den a Winslet).

Anónimo dijo...

Solamente decir que esto es un blog de cine, no de insultos.
Si soy estúpido por decir mi opinión me parace perfecto, pero yo no le he faltado el respeto a nadie.
Un blog tan bueno de cine se ha convertido ultimamente en un programa malo de telecinco, donde la gente lo único que hace es insultarse.
Desde aquí pido por favor a los creadores del blog que intenten hacer algo para evitar este tipo de situaciones tan desagradables e incómodas.
Muchisimas gracias.

Anónimo dijo...

La VERDAD NO OFENDE!!!!!

Anónimo dijo...

Yo no voy a insultar, pero REAFIRMO QUE hay mucho NACIONALISMO (ESPAÑOL) en este EXCELENTE BLOG!!!! MUCHOS A FAVOR DE PENELOPE CRUZ. No niego que sea una excelente actriz, pero nadie evalua el trabajo de davis o adams por ejemplo. SALUDOS DESDE MEXICO

Anónimo dijo...

AGUANTE MARISA TOMEI!!!!!!!!!! AFUERA PENE CRUZ!!!!!

Anónimo dijo...

Seria justo que ganara CRUZ un OSCAR cuando posiblemente esten nominadas junto con ella, excelentisimas actrices como WINSLET, TOMEI O DAVIS??? DEFINITIVAMENTE SERIA INJUSTO!!!! Sobre todo por WINSLET

Anónimo dijo...

Me encantaria saber si existe algun español que prefiere que gane WINSLET, TOMEI, DAVIS, ADAMS EN VEZ DE CRUZ! Y CUALES SERIAN SUS FUNDAMENTOS. PORQUE VEO QUE HAY UN ENAMORAMIENTO INFUNDADO EN PÉ!!!! MARIANA DE PERU!

Anónimo dijo...

Lo peor de todo es que escribes todos tus comentarios con el mismo patrón... debes sentir un gran amor a las mayúsculas, porque hijo...
Y en cuanto al nacionalismo... a mí Penélope Cruz nunca me gustó demasiado... pero desde que está eligiendo papeles con la cabeza me está enamorando, y su María Elena de VCB es inmensa, como su interpretación. Lo cual no quita que Kate Winslet sea magnífica.
Y sí, Viola Davis lo hará genial, pero sale 6 minutos en pantalla.
Y por favor, respeto, sólo pedimos eso, que estamos hablando de cine, no de controlar el mundo.
Saludos!

Anónimo dijo...

SI ESCRIBO CON MAYUSCULAS ES MI PROBLEMA!!! EL QUE ME CRITICA POR ESO ES UN INEPTO!!! Y..... OK OK QUE GANE CRUZ LA VERDAD ME CONVENCIERON..!!!!

Anónimo dijo...

Mensaje de penelope cruz: "gracias WOODY!!!! por el papel que mediste!! Soy una inutil... pero igual voy a ganar el OSCAR.. " Saludos!!!! Ah, me olvidaba gracias tambien a pedrito almodovar....!

Anónimo dijo...

que gane cruz......! total, este mundo esta lleno de injusticias!!! saludos, desde sevilla y......que viva españaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Demasiadooooooooo NACIONALISMO ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!! WINSLET WINSLET!!!!!!! JAJA. DEDICADO PARA EL BOBO QUE CRITICA MIS MAYUSCULAS.

Anónimo dijo...

nadie se da cuenta que pe lleva haciendo peliculas en ingles desde hace 10 años y pronuncia peor que al principio????????????

Anónimo dijo...

Ahora entiendo porque Penelope Cruz no habla tan bien el ingles en la peli!! es porque hace de una españolita que hablo un poco ingles! no me convence. Prefiero su interpretacion en VOLVER!!

Anónimo dijo...

Yo creo tambien que no habla bien el ingles. Por eso prefiero a una actriz que a pesar que haya actuado tan solo 6 MINUTOS como lo hizo DAVIS (segun lo que apuntó un idiota tiempo atrás) deberia ganar el OSCAR.Al menos Viola pronuncia bien el idioma. SALU2!!! y no se enojen españolitos pero su actriz es patetica!!! jaja

Anónimo dijo...

Pk, muchos insultos en este Blog...No se que poruqe la gente ve el premio oscars como un calificativo de Mejor o Peor Actor..de verdad no sé.

Richard Burton que es mi actor favorito estuvo Nominado en 7 ocasiones y jamás gano y todos sabemos que el Sir. Richard Burton es 1000000 millones de veces mejor actor que Nicolas Cage, Cuba Gooding Jr, Roberto Benigni actores que ganaron pscar y a mi parcer son pateticos y no han demostrado nada bueno despues de eso...

Deborah Kerr q estuvo nominada en 6 ocasines y nunca gano, es muchisima mejor actriz que Gwyneth Paltrow, Geena Davis, Anna Paquin, y otros nombre nulos que ganaron el galardon

Asi gane Penelope Cruz el oscar e a la mejor actriz de reparto, JAMAS, escuchece bien, JAMAS, sera mejor actriz que Kate Winslet...

Jane Darwel ganadora del oscar a mejor actriz de reparto en 1940 por su papel de Mama Joad en La Uvas de la Ira, al recibir el premio dijo: "Ganar premios es muy bonito, pero mejor aún es tener trabajo seguro. Así que el Oscar no llevara comidca a mi casa"

Ay les dejo eso de reflexion, prefiero ver a Kate mil veces nominadas antes que verla arrodillandose pidiendo guiones buenos como en el caso de Cuba Goodin Jr (Oscar 96) y tener que aparecer en peliculas tan pateticas como en El Barco de Las Locas, o en peliculas tan malas como las de Whoopí Goldbert (oscar 90).

Señores, este es un Blog de Cine, no un Blog de Xenofobia y Nacionalismo Español..Es un Blog de Cine y Critica Cinematografica, y otra cosa, busque de verdad argumentos sólidos para justificar su discurso.....

Saludos desde Caracas Vzla

Anónimo dijo...

Gracias al último Anónimo... la verdad que el anónimo que insulta y que se nota tanto que tiene doble o triple personalidad y doce años ya es bastante cansino. Este ya es mi último mensaje en este hilo.
Saludos!

Anónimo dijo...

cuanta susceptibilidad española!!! ni ustedes mismos se creen que penelope cruz es buena actriz. Y PARA EL ANONIMO ANTERIOR DEDICO ESA PALABRA: INEPTO DE MIERDAAA!!! JAJA

Anónimo dijo...

Al anonimo anterior, yo fui el que escribe el mensaje largo acerca de Jne Darwell etc. No se si era conmigo lo de inepto. Creo que Penelope Cruz es muy buena actriz, desde sus inicios en Cria Cuervos (1975), tal vez fui muy fuerte al decir que nunca llegara hacer mejor que Kate Winslet, ojala que si lo sea, y pueda reafirmar el Arte Dramatico hispanoparlante como lo comenzo hacer Bardem, solo digo que ahora es que esta empezando a escoger buenos papeles en Hollywood y apenas esta demostrando ser buena actriz en Hollywood, y tal vez un Oscar tan pronto sea muy de mala suerte. prefiero verla crecer y verla recoger un premio en la categoria principal y porque no, en una pelicula de habla hispana de Almodovar o Amenabar..

Suerte

Anónimo dijo...

MARISA TOMEI ES LA MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA DEL AÑO SIN DUDA , Y ESO QUE ESTUVO EN PESIMAS PELICULAS ES CIERTO PERO TODO , POR GENTE QUE PIENSA QUE ESE OSCAR DE MI PRIMO VINNY ERA UN ERROR , A SALIDO ADELANTE TODOS ESTOS AÑOS CON ESA SOMBRA Y ES HORA DE DARLE EL RECONO CIMENTO QUE MERECE POR CIERTO ESPAÑOLES EN SU PAIS YA SE ESTRENO LA DUDA CON AMY ADAMS COMO DES PUES DE VER ESA PELICULA SIGUEN CREYENDO QUE PENELOPE CRUZ ES LA MEJOR POR FAVOR............¡

Anónimo dijo...

MARISA TOMEI SIEMPRE ME HIZO LLORAR EN THE WRESTLER , ES MAGNIFICA AGUANTA AHI BEBE EL OSCAR ES TUYO

Anónimo dijo...

yo no digo que penelope cruz es una mala actriz de hecho es muy buena y vi viky cristina barcelona y me gusto pero no es para tanto NO JUSTIFICA SU NOMINACION AL OSCAR CUANDO ES REBECCA HALL LA QUE SE COME A TODOS EN LA PELICULA Y NO FUE NOMINADA , y españoles esto va para ustedes EL AÑO PASADO JULIE CHISTIE ERA LA FAVORITA Y SE GANO EL SAG Y EL GLOBO DE ORO Y MUCHOS OTROS PREMIOS PERO AL FINAL FUE LA EXCELENTE MARION COTILLARD GRACIAS A DIOS LA QUE SE LLEVO EL OSCAR , PIDO QUE SUCEDA LO MISMO CON MARISA TOMEI REALMENTE SE LO MERECE

Anónimo dijo...

kate winslet no a sido nominaDA al oscar como mejor secundaria asi que apoyo a marisa tomei se lo merece the wrestler es un BOMBAZO Y ES MUY CIERTO JULIE CHISTIE LA FAVORITA DEL AÑO PASADO GANO MUCHOS PREMIOS PERO COTILLARD SE LLEVO EL OSCAR QUE TIENEN QUE DECIR ESPAÑOLES EXAGERADOS

Anónimo dijo...

por cierto muchos blogs y programas de cine españoles dan a penelope cruz por ganadora como publico.es o blogdecine.com es muy molesto pues solo hablan pe esto pe aquello creo que en lacuria.com hablaro de marisa tomei como favorita AGUANTE MARISA TOMEI MEJOR SECUNDARIA AHORA QUE WINSLET FUE NOMINADA COMO PRINCIPAL POR THE READER

Anónimo dijo...

por cierto es verdad el año pasado fue marion cotillard la que se llevo es oscar y fue una buena sorpresa alguno sabe acerca de un blog donde se apoye a marisa tomei hay me pasan el dato

bsevilla dijo...

BARDEM:

Me parece patético que no acudas a la gala de los Oscar este año,no sólo hay que ir cuando uno sabe que tiene todas las papeletas de llevarse la estatuilla,sino también cuando va "sólo" en calidad de entregar un premio.

Me parece que haces un feo no sólo a la academia,pues deberías ir por haber sido premiado el año anterior,sino también a tu compañera Penélope Cruz,pues independientemente de que se lleve o no el Oscar,deberías estar apoyándola en una noche tan especial al igual que ella lo hizo el año pasado contigo.

Además la excusa de que estás en Barcelona rodando y no puedes ir me parece más patética aún,pues dicha excusa también podía funcionar al revés y justificar que no puedes estar en Barcelona rodando porque tienes que ir al teatro Kodak.