lunes, 29 de diciembre de 2008

La AFI se cubre las espaldas y señala a "Slumdog millionaire" como uno de los ocho momentos del año

Hace algo menos de un mes, el American Film Institute (AFI) publicó el top10 de las mejores películas del año. En esa selección no estaba la triunfadora de la crítica este año como ha sido "Slumdog millionaire". Ayer, la AFI publicó una lista de los 8 mejores momentos del año en cine, televisión y web. Y uno de esos 8 mejores momentos es "Slumdog millionaire". La AFI explica que la cinta no estuvo entre las 10 mejores al no haber sido catalogada como norteamericana, sin embargo Tom O´Neill en "The envelope" dice que esta mención busca más bien que la asociación pueda cubrirse las espaldas en caso de que "Slumdog millionaire" gane el Oscar dentro de mes y medio y no repetir el "ridículo" que hicieron hace dos años al no incluir en el top10 a la luego ganadora del Oscar, "Infiltrados".
Sobre "Slumdog", la AFI dice: "Slumdog millionaire" es una celebración global del cine. Se erige como un monumento a las posibilidades de que una historia traspase fronteras culturales. Danny Boyle crea su obra maestra hundiendo sus raíces en los mundos de Dickens y Dumas, pero capta su espíritu con una narrativa visual y esplendor que sirve como pasaporte para un cine vibrante. Una historia de amor es su núcleo central, pero la película es también un poderoso recordatorio de que nuestra obsesión con el dinero deja a muchos de los niños del mundo en clara necesidad. "Slumdog millionaire" es una señal de búsqueda del público norteamericano de historias originales y auténticas, por lo que confirma la universalidad de nuestra vida cotidiana. Otras películas que reflejan este intercambio cultural son "Gran Torino", "The visitor", "Australia" y en la televisión "Héroes"."
Tenéis el resto de momentos del año aquí.

7 comentarios:

vitonemen dijo...

¿Tu crees que slumdog millionaire podra llegar a ser mejor película?

Acabo de realizar un analisis de la película de 1994 "SUEÑOS DE FUGA" te invito a que pases por mi blog.

Anónimo dijo...

qué poca vergüenza!

Express91 dijo...

La AFI debería retractarse de haber puesto a Wendy & Lucy en el Top 10 y dejando de lado a Revolucionary Road. De todas maneras la avalancha de Slumdog llego hasta aquí pues ni el Globo ni el Oscar a Mejor Pelicula se llevara.

Los invito a pasar a mi blog para que lean mi analisis sobre las interpretaciones en comedia o musical de los Globos y comenten.

Saludos!

Mariano dijo...

Respecto a lo que hicieron con "infiltrados".. quizá hicieron el ridículo... pero estuve de acuerdo con ellos: yo tampoco la considero de las 10 mejores de ese año!

pd: JAVIER... MI BLOG A VUELTO A FUNCIONAR!!! Ya está la crítica de the duchess.. espero ver tu comentario en ella.
saludos!

víctor dijo...

Yo no creo q la AFI haya hecho el ridículo al no incluir a "Infiltrados" en su top 10. Todo el mundo sabe q el oscar a esa inflada pelicula fue para hacerle justicia de una vez por todas a Scorsese q se lo merecía por otras.

Anónimo dijo...

La neta es que nunca me latio la AFI, como van a premiar primero a TOM HANKS (SOLO 5 NOMINACIONES) que a MERYL STREEP (13 NOMIANCIONES PARA ESE ENTONCES) Y SOBRE AL PACINO. COMO VAN A PREMIAR A BARBRA STRAISAND SI NUNCA HIZO NADA BUENO EN CINE DESDE FUNNY GIRL????? Buen ETC. etc. Y sino me equivoco jamás premiaron a Katharine Hepburn...eso no tiene sentido...Como van a Catalogar el Padrino Mejor Film que Casablanca...no.

De verdad nunca tuve entendido el papel de la AFI. Y sulmdog es la mejor peli del año sin duda alguna...y tambien debieron incluir Revolutionary Road.

Anónimo dijo...

Y creo que Inflitrados es muy buena pelicula...Mucho mejor auqe Little Miss Sunshine (con dialogos repetidos como el de el abuelo muerto en la camioneta y el policia que los para, abran los ojos ese escena es robada de Vacaciones Familiares, pero cambian el abuelo por la tía). Y si querian recompensar el trabajo de scorcese solo lo premiaban como director y no con el premio mayor.