martes, 30 de diciembre de 2008

¿Puede Clint Eastwood ganar el Oscar de mejor actor?

La carrera de mejor actor está muy emocionante. No sólo porque no hay un claro favorito, sino porque también hay muchas dudas de quiénes pueden ser finalmente los nominados. Penn, Langella y Rourke parecen tener la plaza asegurada, pero... ¿y el resto? Brad Pitt, DiCaprio, Jenkins y Clint Eastwood pugnan por sólo dos plazas. Tom O´Neill en su blog se pregunta si es posible que Eastwood pueda acabar ganando el Oscar por su papel en "Gran Torino". Aunque, claro, para ello primero ha de obtener la nominación:
"Personalmente, no estoy seguro sobre qué pensar. Ahora tengo en mi cabeza a Clint compitiendo con Richard Jenkins por la quinta plaza. Jenkins consiguió la nominación al Globo de Oro y en el gremio de actores. Clint. en ninguna de ellas. Sin embargo, mirando hacia atrás en los últimos tres años (sobre 60 que han sido el total de aspirantes, veinte por cada año repartido en protagonistas y secundarios) tres contendientes lograron estar nominados después de no haber sido nominados tampoco ni a los Globos de Oro ni por los colegas del gremio: Tommy Lee Jones ( "In the valley of Elah", 2007) , Laura Linney ( "The savages", 2007) y William Hurt ( "Historia de Violencia", 2005). Tenga en cuenta algo: ninguno de ellos ganó.
Clint nunca ha sido nominado en los globos como actor. Tal vez porque los votantes no le toman en serio como un actor (sí ha ganado tres Globos como director) por lo que tampoco debemos tomarles muy en serio.
Él ha estado dos veces nominado al Oscar, y siempre ha sido por una película que también competía a mejor film ("Unforgiven" (1992) y Million Dollar Baby "(2004). Por el contrario "Gran Torino" parece que no va a estar nominada. Clint obtuvo la nominación a los SAG por "Million Dollar Baby" y no pudo ser nominado para "Sin perdón" porque el gremio aún no había creado sus premios por entonces.

Tal vez Clint esté maldecido al igual que todos los otros actores que ganaron un Oscar dirigiendo, como Robert Redford ( "Ordinary people", 1980), Warren Beatty ( "Reds", 1981), Kevin Costner ( "Bailando con lobos", 1990), Mel Gibson ( "Braveheart", 1995), John Huston ("The treasure of Sierra Madre", 1948), Woody Allen ( "Annie Hall", 1977), Richard Attenborough ("Gandhi", 1982) y Syndey Pollack ( " Memorias de África ", 1985). Ningún actor que ganó un Oscar como mejor director ha ganado como actor.
Es verdad que Clint es distinto. Es una superestrella que ha demostrado su talento en muchos campos y "Gran Torino" puede ser demasiado especial. Clint insiste en que es su último papel actuando. ¿Es eso suficiente para obtener la nominación? Y de conseguirlo, ¿también para ganar? Actualmente posee cuatro estatuillas, dos como director y dos como productor por los Oscar a mejor película de "Unforgiven" y "Million Dollar Baby".

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo veo a 2 como seguros: Sean Penn y Micky Rourke.

Eastwood tiene a su favor lo de su última actuación, pero si Gran Torino no se cuela en pelicula y director ( cosa mas que probable)lo tiene dificil.

Jenkins ha ganado puntos con la nominacion de los SAG y Globos de Oro.

Pitt si Benjamin Button arrasa en las nominaciones se pued meter entre los 5 finalistas.

Y Langella y Di Caprio dependen de si sus películas consiguen muchas nominaciones.

sorpresas: will smith??? la palicula se ha estrenado tarde y puede ganar puntos en las votaciones de los oscar y por que no Josh Brolin haciendo de Bush.

mi prediccion:

Sean Penn
Mickey Rourke
Leonardo Di Caprio
Richard Jenkins
Frank Langella

ganador: penn o di caprio

Anónimo dijo...

De verdad,no se estos oscars estan de pelos sinb ningun favorito en ninguna de las categorias:

Mejor Actor: Demasiado apasionante esta carrera, Penn y Rourke, un Langella que para mi suena fuerte como posible ganador interpretando a Nixón. Jenkins, que no me convence en lo personal con un papel simple, pero como dicen, los papeles mas dificil de hacer son los de gente corriente. Un Pitt que en lo personal no me gusta para nada ese papel, en que el maquillaje hace su trabajo más no él. Un Dicaprio fenomenal injustamente mal valorado por la critica en lo que mi opinion es su mejor trabajo. Sean Penn sin duda el mejor, presiento que hay cierta publicidad para que no repita el Oscar, y un Rourke tambien fenomenal, de ganar el oscar estaria muy bien merecido. Estwood, nunca me convencio como actor ,su mejor actuacion seguira siendo Dirty Harry sin duda alguna, y premiarlo con un 5| oscar sera sobrevalorarlo...algo que puderieron haber hecho con Newman o Brando, no me parece que lo hagan con él, pero quien sabe, la academia es rara....

Conclusión: Se dividiran muchos votos en la votación final, y tal vez gane cualquiera solo por un puñado de votos. Si gana Langella o Dicaprio no me extrañaria.

Mejor Actriz: Carrera super emocionante, con una diva que con su 15° nominación romperia esquemas nunca antes visto y tal vez este sea el detonante para un 3° oscar (Meryl Streep). Una Anne Hathaway apreciada por el público y por algunas asociaciones indies de críticos que con 26 años me parece demasiado joven para el premio mayor femenino, y con su punto a favor de interpretar al papel de alcoholico que tanto ama la academia. Una Sally Hawkins que ha ganado las mas importantes asociaciones de criticos (boston, new york, los angeles) pero con un papel comico que nunca convence a los altruistas academicos. Una Angelina Jolie sobrevalorada, donde lo mas que ha logrado es un Satellite Awards y ninguna asociación de criticos ni de Runner up. y una Kate Winslet con un curriculum de 5 nominaciones y algunas asociaciones de mediana importancia (Las vegas, San Diego, San Luis, Detroit) y con un papel de madre desesperada, que tal vez algunas mujeres de la academia se sientan identificadas.Y por ultimo, la indie Melissa Leo con una limpia interpretación que le ha hecho merecedora de algunos premios de critica de mediana importancia (Utah, Florida)

Analisis: Pesaran más las 15 nominaciones de Streep o las 5 de Winslet???. Le pagara la academia la deuda que tiene desde hace tiempo con Winslet??? Será justa la academia al premiar a Sally Hawkins (vencedora de los criticos mas importantes)??? Se inclinaran hacia el papel desiquilibrado de Hathaway merecedor de algunos premios de la critica??? seran capaces de nominar la sobrevalorada actuacion de Jolie??? Se hara justicia y se nominara el increible trabajo de Melissa Leo??? Solo dios lo sabe...

Mejor Actriz de Reparto:

Cuando corria los primeros meses de diciembre yo ya veia a una Penelope Cruz alzando el Oscar, PERO, una Marisa Tomei resucito de las cenizas al arrazar con algunos premios de la crítica y parar de forma brusca la cosecha de Penelope. Viola Davis ganadon igualmente unas cuantas asociaciones de críticos en un minisculo pero majestuoso papel. Una Winslet ganando el premio de la prestigiosa asociación de Chicago. Una Amy Adams sobrevalorada en un papel que no le ha dado ningún premio de la crítica especializada. Una Henson en un papel limpio pero iguamente sobrevalorado. Una Rosemary Dewitt olvidada injustamente por el sindicato de actores y por la prensa extranjera (globos de oro).

Analisis: Sera capaz la academia de darle otro oscar a Tomei después de regalarle uno por Mi Primo Vinny??? Premiaran el muy bien realizado papel de Cruz (sobretodo con el portaaviones de allen como director de mujeres), o pesara más su nacionalidad y su acento español???? Premiara a la academia a Winslet en esta categoria para solventar su deuda con ella y asi dejar el camino libre a una impontente 15° nominación de Streep o el trabajo de Hathaway???? o se dividiran los votos para Winslet y quedarse con la manos vacias???. Premiara la academia el papel de la novata pero veterana actriz de teatro Viola Davis, que en si sería un premio muy bien justificado. Sera justa la academia y dejara fuera a Adams para darle una plaza a Dewitt que esta magistral en su papel o pesara mas la publicidad de Doubt???? Podria ganar Henson por la mega publicidad de Benjamin Button????

En esta categoria los votos también estaran muy divididos y pesara mucho le eleccion del Globo de Oro y SAG. Cualquiera puede ganar...

Mejor actor de reparto. Pra mi victoria no oficial aún de Ledger.o O, será que la academia premia a Downey Jr, en un premio más a la estrella que al papel (tipo de oscar honorifico, mas el peso de la publicidad de Iron Man etc)??? O sera que Brolin de la sorpresa con su muy buen papel en Milk....un Shannon muy mal infravalorado por la crítica y por algunos premios, se repetira la historia de Anna Paquin en Dev Patel???

A esperar todos por los GG y SAG...esta carrera a los oscars es la mejor en años.....

Anónimo dijo...

Punto uno: a Sean Penn no le dan el oscar ni harto de grifa; ya le dieron uno (largamente merecido, con una serie de interpretaciones antológicas en pena de muerte, 21 gramos y Mystic river, entre otras), pero siempre ha renegado de estos premios y, cuando sabía que se lo iban a dar, se humilló y fue a la ceremonia.

El oscar se lo van a disputar Clint Eastwood y Mickey Rourke. No he visto ninguna de sus interpretaciones, pero intuyo que ambas son antológicas. No obstante, a Clint ya le deben un oscar como actor, con interpretaciobes memorables en El aventurero de medianoche, Sin perdón (la mejor película de la década de los 90),Miliion dollar baby y, sobre todo, Los puentes de madison (incomprensiblemente no nominado al oscar).

Si a esto le unimos que se retira de la interpretación (pésima noticia para los amantes del séptimo arte), está clarísimo: Clint ganara el oscar al mejor actor, y con toda justicia y con todo el público en pie apludiéndole.

Anónimo dijo...

yo he visto todas las interpretaciones, y para empezar senn penn esta sobrevaloado y dicaprio en esta pelicula no merece premio ni nominacion. Si hay opcion de descarte le descarto el primero.
Tengo la impresion que va a ganar, aunque os voy a admitir la interpretacion de brat pittnsi que es antologica o sino esta mikeyc rourke que tamoco tiene oscar. Gran rivalidad tanto en cine independoente actores sin premiar y ya premiados.

Anónimo 2 dijo...

Mejor actor: Sin haber visto a Penn, ni a Rourke (los dos claros favoritos), decir que Eastwood hace un gran papel en Gran Torino (valga la redundancia), pero no deja de ser SU papel de siempre: hombre duro con buen corazón. Aún así se tiene merecida la nominación. Pitt se quedará fuera, puesto que sigue siendo infravalorado por la academia (sólo hay que ver que lo olvidaron completamente en Babel, uno de sus mejores trabajos, y hubiera sido una más que justa y merecida nominación)

Mejor Actriz: Ni idea, puesto que no he visto a ninguna en sus películas, pero si pensamos en trabajos y premios anteriores, Winslet con su posible doble nominación se quedará fuera de todo premio (muy a pesar de muchos), y la cosa estará entre Streep y Hathaway. La pregunta es premiarán a una de las mejores actrices vivas, Streep (teniendo en cuenta también el éxito de Mamma Mia!, que le puede dar muchos más votos), o se decantarán por la juventud (y buen hacer)de Hathaway?

Mejor Actor de reparto: Creo que aquí tiene (casi) todas las de ganar Heath Ledger. Aunque sería un Oscar póstumo, creo que algo de morbo siempre le gusta a la academia y a los americanos, sino porqué se convirtió en un grandísimo éxito The dark Knight? ¿Se lo merece Ledger el premio? Por supuesto ¿se lo darán? Posiblemente.

Mejor actriz de reparto: Yo creo que la cosa estará entre Cruz y Tomei. La primera debería ganar porque borda el papel de MAria Elena (hay que verla en versión original para disfrutarla completamente) en la película de Allen, pero darán dos años seguidos Oscars de reparto a actores españoles? También sería interesante ver como un actor español le entrega el oscar a otra actriz española (todo esto obviando que son novios).
En cuanto a Tomei, no he visto su papel, pero sí es verdad que sería demasiado dos Oscars para un actriz como ella (aunque uno fuera regalado). Estaría a la altura de muchas grandes actrices y por encima incluso de una Winslet nominada también en esta categoría y que como he dicho, si se dividen votos también se quedará sin este premio.

En el caso de ganar Penn, bien porque es buen actor. Si gana Eastwood, sería más bien un homenaje a toda su carrera. Si gana Rourke, el resurgimiento de un actor (pero creo que no podemos esperar mucho más de él).

En actrices, todas tienes las mismas oportunidades, es cuestión de esperar a ver que pasa en los soguiente premios.

En secundarios hay tres que están rozando la estatuilla, según mi opinión: Ledger, Cruz y Tomei.

Anónimo dijo...

Si alguien quiere tener más información sobre los premios, esta página es genial, y se actualiza muy frecuentemente:

http://www.thefilmexperience.net/Awards/2008/tally.html

Anónimo dijo...

Seria injusto premiar a Estwood como mejor actor..., la academia seria totalmente deshonrada si hace eso...Por que no premiaron a Peter O'Toole??? cuando fue nominado por Venus o ne cualquiera de sus 7 nominaciones???, O'Toole es 250 millones de veces mejor actor que Estwood, de amplio espectro y sin uno de los mejores del tatro inglés de la antigua escuela inglesa. Claro, como él pobre era un rebelde irlandés lo ignoraban, pero si premian al americanisimo Estwood por representar el prototipo hombre estadounidense, de valores morales y eticos de la repugnante american way life....Esto me da asco, y confirma la farsa que suele ser la academia.

Es una obsesión que tiene la academia a no premiar a actores inglese, se Kate Winslet fuera americana fuera ganado ese oscar desde hace añor, pues NO, la pobre entra junto a los tambien britanicos Deborah Kerr (escosesa con 6 nominaciones) Richar Burton (7 nominaciones, Ingles) y Peter O'Toole (irlandes8 nominaciones) al perder Winslet con 7 nominaciones Winslet entraria al selecto grupo de Burton, O'Toole y Kerr actores de un tala nterpretativa que en el que el Oscar es poca cosa (se queda pequeño e insignificante) para reconocer a estos mostruos de la actuación.

Y el que dijo que Unforgiven es la mejor pelicula d elos Noventa, deberia revisar y ver Schindler List, The Silent of Lamb o American Beauty... y para nadie es un secreto que Robert Altman en el 92 fue mejor director que Estwood. Un oscar regalado, otro oscar este año, seria un tremenda desfachatez......

daniel dijo...

SOLO QUIERO DECIR QUE RICHARD JENKINS NO FUE NOMINADO AL GLOBO DE ORO.
Para mi el quinteto estará formado por:
Leonaro DiCaprio
Frank Langella
Sean Penn
BRad Pitt
Mickey Rourke

Anónimo dijo...

Mi analisis:

*Sean Penn posee las caracteristicas de un segundo Oscar: personaje real, gay que muere tragicamente y una pelicula politica. Ademas de los claros ademanes y voz de Harvey Milk. Para los que no creen que el no pudiera ganar un segundo Oscar... Jane Fonda (en espeical porque su segundo fue tan inmerecido en perjuicio de Bergman y Clayburg).
*Mickey Rourke es el candidato mas claro para vencer a Sean Penn, pero no creo que lo premien debido a que no es persona grata y sus malas relaciones publicas lo estan poniendo en el ojo del huracan.
*Frank Langella, si gana el Globo de Oro, automaticamente se convertiria en la competencia mas fuerte de Penn.
*Brad Pitt, creo que esta infravalorado aqui. Babel suscito un caso interesante, porque todas las mejores criticas de actuaciones fueron curiosamente para las nominadas, ademas de que no fue un completo exito de critica o taquilla. Pero ojo, este trabajo ha sido mejopr valorado, la pelicula tuvo criticas buenas y esta teniendo excelente taquilla. Ademas a diferencia de hace 2 años, en esta ocasion, tiene posibilidades reales de ser nominado, en especial si el globo de oro posee una avalancha de favoritismo hacia The Curious Case...
*Richard Jenkins no se si ponerlo en la posicion 5 o no. En especial tras el favoritismo de AMPAS hacia las mujeres indies... Melissa Leo
*Leonardo DiCaprio esta practicamente fuera de ganar el Oscar, aunque si de repente gusta RR podria lograr la nominacion, aunque no tengo muchas esperanzas en especial tras las criticas y la fria respuesta del publico.
*Josh Brolin podria ser nuestro Tommy Lee Jones, ignorado por Milk pero nominado por W. Tiene un cuerpo de trabajo sobresaliente en los ultimos dos años, madera para ser una estrella, conexiones y porque inerpreta un personaje real a pesar de las criticvas mixtas de la pelicula (Tal como su mujer Diane Lane)
*Ahora Clint Eastwood. Las criticas por su actuacion no han sido tan buenas como se esperaban y su ausencia en los Globos de Oro y SAG dicen algo. Ahora bien, si bien es cierto que sus dos nominaciones (En especial la de 2004) vinieron de la nada, debo recordar que el las consiguio cuando estuvo nominado a Mejor Director y su pelicula. Aparte de que sus coestrellas ganaban el Oscar (Hackman, Swank, Freeman). Por esta lectura diria que tiene ahora las mismas posibilidades de ganar como quedarse ignorado (EN especial si lo nominan en Banda Sonora y Cancion)

MI quinteto:
1. Josh Brolin (Solo por el caso jones)
2. Frank Langella
3. Sean Penn
4. Brad Pitt
5. Mickey Rourke
Alt: Richard Jenkins

Anónimo dijo...

En la categoria de Actriz. La mas interesante de los ultimos años, desde 2003, cuando al final sorprendieron Castle-Hughes y Morton con nominaciones:

*Meryl Streep es la unica que parece estar con la nominacion segura y con posibilidades reales de ganar. Quizas las criticas no son tan positivas, pero si revisamos la categoria, esta esta peor que la masculina... Jessica Lange y Glenda Jackson ganaron sin necesitar las excelentes criticas para sus actuaciones y filmes... ademas del merito de dos blockbusters (Mamma Mia! y The Devil Wears Prada)
*Anne Hathaway. Yo no entiendo porque dicen que es muy joven, cuando ha habido actrices mas jovenes que ella que lo ganaron: Janet Gaynor, Julie Christie, Jennifer Jones, Hilary Swank, Marlee Matlin y Joan Fontaine. De hecho Jodie Foster y Vivien LEigh tenian su misma edad cuando ganaron. Es americana, joven y futura estrella. Ademas su rol es llamativo y fascina por lo general
*Melissa Leo, A pesar de que no es famosa posee un curriculum bastante sobresaliente. Ademas sus conexiones con Sean Penn, Robert DeNiro, Susan Sarandon, Forest Whitaker...
*Angelina Jolie. ¿AMPAS nuevamente la ignorara a pesar de estar dos años seguidos en el running? Dificil de responder. Aunque Cameron Diaz posee experiencia en ser rechazada a pesar de estar nominada en casi todo dos veces. Por ahora creo que lo lograra.
*Sally Hawkins tiene una carrera muy extraña. Ha ganado muchos premios de la critica, pero ha sido ignorada a lo grande dos veces. Paul Giamatti y Bill Murray fueron favoritos de la critica (Este ultimo con el NYFCC y LAFCA, como la inglesa) y al final... Necesita por obligacion ganar el Globo de Oro, aunque no es facil como parece frente a Streep y McDormand.
*Su coterranea Kate Winslet tambien canta lo mismo, si bien ha conseguido 5 premios de la critica a Mejor Actriz, 2 de ellos ha sido aqueo con The Reader y uno solo por la peli de Daldry. Ademas de que RR ha conseguido criticas peores de lo esperado. Es cierto que es la mejor de su generacion, pero las preguntas serian: ¿Conseguira una doble nominacion, porque asi estuvo en 2004 y solo consiguio la mas sobresaliente y constante? En caso de conseguirlo ¿Ganara? ¿Por cual? o ¿Podria suceder el peor de los casos? el globo de Oro y posteriores nos lo responderan...
*Cate Blanchett, ha estado muy relegada de la competencia de lo esperado, sin embargo posee mas chances reales de conseguir una nominacion sorpresiva. En especial tras el Exito de The Curious Case of B. B.
*Kristin Scott Thomas. Hace un mes todo el mundo predecia que ella seria nominada segura y algunos hasta que ganaria. Ahora esta mas afuera que adentro de la competencia. ¿Podra ser la Laura Linney de la competencia? Conociendo el juicio hacia las actuaciones de lengua extranjera y tras la sombra de Marion Cotillard, creo que no.

Mi quinteto:
1. Anne Hathaway
2. Angelina Jolie
3. Melissa Leo
4. Meryl Streep
5. El voto britanico sera entre Sally hawkins y Kate Winslet
Alt: Cate Blanchett

Anónimo dijo...

ola! este año la verdad es q la competencia esta muxo mas abierta q en años anteriores, y no solo en las categorias actorales
la d mejor actor creo q es una d las mas abiertas y precisamente x eso creo q habrá una nominacion sorpresa. todo el mundo da x echo q estará rouke, penn y langella, pero leonardo dicaprio, brad pitt o richar jenkins vienen pisando con mucha fuerza, sin olvidarnos d eastwood. personalemte a los 3 q e dicho antes q muy posible esten nominados sumaria a dicaprio (un actor q ansia el oscar, gusta a la academia y revolucionary road tiene un perfil muy academico) pero en la 5ª plaza es donde puede haber sangre: yo pondria a jenkins (confio poco en las posibilidades d pitt y eastwood) pero no nos olvidemos d dustin hoffman o d will smith... insisto creo q habra una sorpresa en esta categoria

Anónimo dijo...

En el caso de Will Smith lo descarto totalmente. Su pelicula ha sido vapuleada por la critica, y algunos lo proponen hasta para el Razzie Award a Peor Actor.

Anónimo dijo...

Buen Analisis, pero se revisamos las criticas de RR se puede notar que las criticas van más hacia los oscuro y depremiente que suele ser el Film, (para mi un film más europeo que el siempre fresa americano, pues basta con revisar en 1978 el excepcional film del 78 de Allen Interiores, la academia lo ignoro por ser tan oscuro y deprimente) más no hacia las actuaciones y menos la de la Kate Winslet ademas que cirtas asocicianos de criticos la apoyan (San Luis, Detroit, San Diego, La Vegas, y la asociaicion de mujeres criticos) Angelina si vamos al caso es la que menos ha conseguido en cuanto a criticos se refiere (en realidad nada) pues hasta la misma Streep se a llevado dos (Phoenix y Washington). Y nominar a Cate Blanchett seria lo más injusto que haria la academia...no basta con ver la pelicula y lo simple de su interpretación... y si tienes razon que Hathaway no es tan joven como parece, pero en mi opinion solo con excepción de Foster y Leigh esas ganadoras jovenes no han conseguido nada despues de sus oscars, basta con ver el oscar de Fontaine, su hermana Olivia se puso roja de la colera pero al final seria Olivia que conseguiria no uno sino dos oscar ya en su madurez interpretativa...cabe recordar que Paltrow tambien tenia 26 años cuando el oscar y hasta ahora y nada. y Katharine Hepburn tenia 26 cuando gano en 1933, tuvo que esperar 34 años es decir hasta los 60 años de edad para volver a ver el premio en sus manos...creo que hathaway puede dar muchos mejores papeles en su futuro y premiarla ahora seria en mi opinion quemar su carrera.

Creo que Meryl Streep pide a gritos un Oscar, si se lo dieron a Hepburn con Guees who's coming to dinner sobre Edith Evans que se lo den a Streep seria repetir la historia y en mi opinion Streep en 30 años de carrera interprettiva ha demostrado ser mejor que Hepburn en 60 años de vida artística, Meryl Streep deberia ser la ganadora....

Y Kate si bien sus papeles en The Rader y Revolutionary Road no son los mejores del año, si se lo dieron a Jackson (supongo que te referiste a UN toque con mas clase del 73 pues su primer oscar por mujeres Enamoradas estuvo totalmente merecido) que premien a Winslet con un oscar más a la estrella que a la actuación también estaría justificadisimo.....

Anónimo dijo...

Si de hecho me referia a Jackson por el 73 (pesimo año para mi gusto). Tendremos que ver que dicen los demas premios, en especial los grandes.

De Angelina en realidad se ha llevado dos premios al igual que Meryl Streep, de la Asociacion Afroamericana y el Satellite (Este premio para mi gusto es muy acertado a la hora de la categoria de Mejor Actriz, fue el unico que nomino a Linney el año pasado, ademas de apoyar a otras actuaciones como Sandino Moreno, Diane Lane y Samantha Morton). La unicas dos que se han llevado premios relevantes hasta ahora son Hawkins y nuevamente Hathaway.

Anónimo dijo...

Para el ANÓNIMO que dice que "sería interesante ver como un actor español le entrega el oscar a otra actriz española (todo esto obviando que son novios).
En cuanto a Tomei, no he visto su papel, pero sí es verdad que sería demasiado dos Oscars para un actriz como ella (aunque uno fuera regalado)". Yo creo que si Marisa Tomei se merece el Oscar debe ganarlo... que es eso de que seria interesante para la vista que un español le entregue a otro? Además si le aclaro que Tomei es mucho mejor actriz que Cruz, con amplia experiencia en cine. No hay comparaciones entre TOMEI Y CRUZ. TOMEI ES 1000 VECES MEJOR QUE LA PÉ!

Anónimo dijo...

Coincido con el anónimo anterior. Hay que dejar la hipocrecia y admitir que hay MORBO para ver a Bardem entregandolé el oscar a CRUZ, por + que esta ultima, a mi entender no se lo merezca..ya que estaría nominada al lado de winslet, tomei, davis, adams, actrices muchos mas interesantes y que hablan el INGLÉS mejor que ella!!!

Anónimo dijo...

Dejando a un lado que si Tomei es mejor actriz que Cruz (que es un punto subjetivo, ya que ambas actrices han tenido su cuota de errores garrafales a lo largo de sus respectivas carreras) debo rectificar que de hecho Penelope Cruz ha protagnonizado mas peliculas que la misma Marisa Tomei y si nos refirimos a las peliculas que han tenido mayor impacto Pe sigue ganando, ya que esta tiene pelis de Almodovar, BElle Epoque, No te muevas... Mientras que la misma Tomei tuvo que ESPERAR 9 años para conseguir otra nominacion y una cuota de filmes simplones y actuaciones regularsonas. De hecho, hizo otras insulsas comedias hasta el 2007 con Before the Devil...

Anon@ no niego que Marisa sea buena actriz, pero, a excepcion que su actuacion lo amerite, no creo que ganara un segundo oscar, en especial tras la excelente competencia que trae y la irregular (Si no es que hasta mediocre) carrera que ha llevado. No digo que sea culpa de ella, pro indudablemente pesa, en especial cuando se menciona la competencia

Ahora bien, yo creo que Pe estuvo fantastica en Vicky Cristina Barcelona, pero tambien se que necesito ver a las otras candidatas. En especial porque se encuentra Kate Winslet y taraji P. Henson. En lo que si estamos de acuerdo es que Pe no es mejor actriz que Kate Winslet. Simplemente por su nombre tendriamos que ver si en realidad es mejor, o la prometedora Amy Adams, quien en un corto periodo ha mostrado mayor variedad de roles

Anónimo dijo...

El comentario anterior me produce algo: VOMITO!!! Tanta defensa de CRUZ... y despues se jactan de que no hay NACIONALISMO ESPAÑOL. Porque no son sinceros y dicen que quieren que gane PÉ solo porque es española. Porque seamos sinceros... una actriz que no hable bien el INGLES no deberia ser premiada

Anónimo dijo...

TOMEI YA GANO UN OSCAR.... CRUZ NO!!! POR ENDE TOMEI MEJOR ACTRIZ QUE CRUZ!!!

Anónimo dijo...

Tomei es de carrera mediocre?? por favor no me hagan reir. Si Cruz le tiene que agradecer a Almodovar y a los MULTIPLES MACHOS con los que se acostó esta vil prostituta!!!! jajajaa. AGUANTE TOMEI Y WINSLET!!!!

Anónimo dijo...

A mi no me gusta Pé como actriz. Nunca me cautivó. Si lo hizo spre WINSLET, que se merece sin dudas un OSCARS... Porque antes que gane la CRUZ.....por favor: AND THE OSCARS GOES TO.......WINSLET!!!!

Anónimo dijo...

Anon@, voy a aclarar ciertos puntos:

1. No soy español, soy mexicano. De hecho vivo en Guadalajara.
2. En lo que estoy de acuerdo es que no deberia ser premiada solo porque sta Bardem.
3. "una actriz que no hable bien el INGLES no deberia ser premiada" Que snob salio ese comentario...
4. No soy fan de Pe, de hecho aclare que hay peliculas donde a ella la detesto (Tal como Woman on Top o La de Nicolas Cage) pero soy sincero y ceo que su actuacion en VCB es muy buena. Si a mi me preguntas no va a ganar, antes se lo daran a Winslet, Davis o hasta a Henson.
5. Respecto a la comparacion entre las dos actrices, es cierto, eso se encuentra en Wikipedia, en imbd y en Internet. Yo no invento datos que no son ciertos. O que ¿A poco Marisa no hizo la peli con Adam Sandler o que tal The Guru? Si analizas su carrera es irregular.
6. Deja de enojarte :)

Anónimo dijo...

Como me gusta marisa tomei en este papel!!! Se merece el OSCAR sin dudas

Anónimo dijo...

En especial gano bajo polemica de Richardson, Plowright, Redgrave y Davis. Acaso has visto Mi primo Vinny?... Porque creeme que no esta mejor que ellas.

Y por ultimo, ahora resulta que es buen actor uno porque gana el oscar... Mira que estuve equivocado todo el santo tiempo, ahora resulta que Jennifer Jones es mejor actriz que Deborah Kerr

Anónimo dijo...

Una actriz que hace una pelicula practicamente en forma integra en ingles debe hablar bien...! de por si, ya con eso sus aspiraciones son menores!!! no es snob mi comentario. ES PURO SENTIDO COMUN!!!!

Anónimo dijo...

TOMEI ES MEJOR ACTRIZ QUE CRUZ!!!!!!! NO DOUBTSSSSSSSSS

Anónimo dijo...

Winslet y Tomei!!!!!!!! Afuera Cruz!!!!!!!

Anónimo dijo...

Scarlett johansson!!!! por dios! como está en la peli de allen!!! Pero......la pene cruz??? sale en la peli??? jaja. Ah si! es esa chinita que habla feo en inglés!! jaja

Anónimo dijo...

Por favor, ya hasta cuando la pelea de que si Penelope Cruz es mejor o peor que Tomei...A mi entender el oscar de Tomei esta regaladisimo por Mi primo Vinny al vencer injustamente a Vanessa Redgrave y a Judy Davis que a mi entender fueron mil veces mejores. Y darle otro oscar seria exagerado, bueno si se lo dieron a Swank que se lo den a TOmei no siginigica nada....Yo soy fan nº 1 de Winslet sobre toda las cosas, pero algo que puedo decir de Penelope es que Anna Magnani gano el oscar en 1955 con un ingles totalmente pesimo en su papel de prostituta en La Rosa Tatuada, el dramon sureño de Tennesse Williams sobre la imponente Susan Hayward en Mañana Lloraré...Así que gane Penelope es repetir esa historia y tanto Tomei como Cruz son buenas actrices, y si bien Penelope a tenido buenas actuaciones tambien ha tenido pesimas como en La cosas màs dulce jajaja y Tomei igual, ademàs de tener esa maldición dle oscar que al parecer ella ya ha empezado a vencerla si consigue esta tercera nominación. Creo que las dos son de la misma talla, de segunda categorìa aún no son una Sissy Spacek ni una Jessica Lange ni mucho menos una Meryl Streep, y pienso que a ambas aùn les falta mejorar.... Amy Adamns sin duda es mejor actriz, vasta con ver Junebug y Viola Davis una dama del teatro y Winslet, ya todos sabemos que esta màs superior que todas.....

migueldiazg dijo...

Que tiene que ver que Penelope hable bien ingles o no, su papel es de hispanoparlante, que se ve obligada a hablar en ingles para que Christina (Johansson) entienda. Lo que importa es la interpretacion, y la verdad es la mejor de la pelicula, y aunque papeles totalmente diferentes, si esta a la par de Tomei (ya vi ambas cintas). Ambas superiores a Henson, la cual tambien ya vi. No puedo hablar de Winslet, aunqe la verdad no creo que la superen, no importa el papel, ella siemrp es sobresaliente.

Anónimo dijo...

Yo personalmente no votaria por una actriz que no hable bien en ingles. Respeten mi opinion! gracias. AGUANTE TOMEI AFUERA CRUZZ!!!!!

Anónimo dijo...

para aquellos que esten bapuleando a eastwood haber vosotros donde estais con 78 años, si es que estais aqui todavia, o cualquiera de sus contrincantes. Luego ver en una tarde changeling y en otra gran torino. Si esas dos peliculas tendrian ahora 50 años serian clasicos. Junto con martin creo que es el mejor director vivo.

Anónimo dijo...

Clint Eastwood es el el mejor director vivo.

Changeling fue rodada en 35 días... simplemente increíble.

El aventurero de medianoche, Bird, Sin perdón, Un mundo perfecto, Los puentes de madison, Mystic river,Banderas de nuestros padres, Cartas desde Iwo Jima, Million dollar Baby, El intercambio : OBRAS MAESTRAS incuestionables.

Y el único oscar seguro este año es el de mejor actor protagonista para Clint, pese a quien le pese.