
. Es demasiado oscura: Puede que no merezca la calificación R, pero la película en sí es bastante sombría. Claro, The Dark Knight es una película muy oscura porque es un héroe que se mueve en la oscuridad, pero ni siquiera Christopher Nolan en la peor de sus pesadillas imaginaría un hogar de huérfanos a los que les ciegan la vista para obtener más dinero en la calle.
• Sin estrellas: ¿Sabía usted que Slumdog es la única película con posibilidades de llevarse el Oscar que no tiene reconocibles estrellas de cine? Sólo "The wrestler" se le acerca, pero eso es sólo porque no sabemos qué le pasó a Mickey Rourke en la cara
• No habla de la Segunda Guerra Mundial: ¿Usted es consciente de que "Slumdog Millionaire" es una de las pocas películas que salen este otoño que no habla del nazismo? ¿Es que Danny Boyle está tratando de hacernos olvidar el Holocausto?
• Acaba con demasiada felicidad: Habida cuenta de los tiempos agitados económicos, ambientales y políticos que vivimos, ¿sería bueno premiar a una película donde su prota puede ganar 20 millones de rupias que le permitirían vivir feliz para siempre, y encima nos lo demuestra bailando en la última escena a estilo Bollywood? Slumdog no refleja nuestra realidad. En el final debería aparecer un banco cerrado al lado de la casa de Jamal, quien habría muerto a causa de un super-huracán formado a causa del calentamiento global mientras participaba en la lucha contra la Proposición 8
• Apoyo a los terroristas: ¿Sabes que Slumdog tiene una canción en su banda sonora de la cantante MIA, hija de un miembro de los "Tamil Tigers", una violenta organización secesionista de Sri Lanka? ¿Es que estos argumentos sólo valen para las campañas presidenciales?
3 comentarios:
Jejeje, muy buen artículo.
Aquí dejo otra de las razones...
Todo el mundo está harto de los desamparados: Con la elección de Barack Obama, el inesperado éxito en el box-office de Four Christmases, y la increible habilidad de Ben Silverman para conservar su trabajo a pesar de su graciosa incompetencia, no es hora ya de que dejemos ganar al pez gordo?
Tengo muchísimas ganas de ver tanto Button como Slumdog. Creo que cualquiera de las dos merecería el Oscar.
Yo para ser sincero, hasta que empecé a entrar en este blog ni había oído hablar de Slumdog Millionaire y ahora parace que sea la película de la década por la cantidad de premios que le están dando, como no la he visto, no puedo decir si se merece el premio o no, pero su caso me recuerda un poco al de Babel...y si nos acordamos que le pasó en los Oscar a esa gran película...
Sobre los Globos de Oro, no me atrevo a hacer predicciones, solo espero que Revolutionary Road y The Reader no se queden fuera, me duele la boca ya de decir que Kate Winslet merece el reconocimiento que nunca le dan y estoy viendo que este año va a ser parecido, muy parecido a los anteriores en que ha estado nominada.
Espero que ambas salgan bien paradas de la temporadas de premios, pero quiero que Benjamin Button se lleve el Oscar a Mejor Pelicula, Director y Guión (y además de varios técnicos). En los Globos de Oro esta claro que ganara Benjamin Button, Revolucionary Road o Frost Nixon ya que son premios mucho más conservadores, ahora si Slumdog da la sorpresa y gana ael Globo de Oro, Benjamin Button va a estar en serios problemas para conseguir el Oscar.
Saludos!
Publicar un comentario