jueves, 11 de diciembre de 2008

¡Esto es la guerra!: Contraataque en favor de "Slumdog millionaire"

Hace unos días, Sasha Stone en awardsdaily.com señalaba que cuando una película está triunfando y se está posicionando como favorita, le empiezan a caer duras críticas por parte de blogs y analistas de la carrera por el Oscar. Puede ser así porque la película no nos guste o porque queramos una carrera más igualada. Pues bien, estos últimos días muchas personas han criticado "Slumdog millionaire", tal vez porque empezaba a ganar mucho peso en esta carrera tras sus triunfos en la NBR y Crítica de Washington. Hoy en una sección de la web del New York Times contraatacan con una guía anti-Slumdog con absurdas razones para odiar "Slumdog Millionaire", porque como dicen al final del artículo: "Nos gustó demasiado. ¡Buena suerte `The curious case of Benjamin Button´!"

. Es demasiado oscura: Puede que no merezca la calificación R, pero la película en sí es bastante sombría. Claro, The Dark Knight es una película muy oscura porque es un héroe que se mueve en la oscuridad, pero ni siquiera Christopher Nolan en la peor de sus pesadillas imaginaría un hogar de huérfanos a los que les ciegan la vista para obtener más dinero en la calle.

• Sin estrellas: ¿Sabía usted que Slumdog es la única película con posibilidades de llevarse el Oscar que no tiene reconocibles estrellas de cine? Sólo "The wrestler" se le acerca, pero eso es sólo porque no sabemos qué le pasó a Mickey Rourke en la cara

No habla de la Segunda Guerra Mundial: ¿Usted es consciente de que "Slumdog Millionaire" es una de las pocas películas que salen este otoño que no habla del nazismo? ¿Es que Danny Boyle está tratando de hacernos olvidar el Holocausto?

• Acaba con demasiada felicidad: Habida cuenta de los tiempos agitados económicos, ambientales y políticos que vivimos, ¿sería bueno premiar a una película donde su prota puede ganar 20 millones de rupias que le permitirían vivir feliz para siempre, y encima nos lo demuestra bailando en la última escena a estilo Bollywood? Slumdog no refleja nuestra realidad. En el final debería aparecer un banco cerrado al lado de la casa de Jamal, quien habría muerto a causa de un super-huracán formado a causa del calentamiento global mientras participaba en la lucha contra la Proposición 8

• Apoyo a los terroristas: ¿Sabes que Slumdog tiene una canción en su banda sonora de la cantante MIA, hija de un miembro de los "Tamil Tigers", una violenta organización secesionista de Sri Lanka? ¿Es que estos argumentos sólo valen para las campañas presidenciales?

3 comentarios:

Marta dijo...

Jejeje, muy buen artículo.

Aquí dejo otra de las razones...

Todo el mundo está harto de los desamparados: Con la elección de Barack Obama, el inesperado éxito en el box-office de Four Christmases, y la increible habilidad de Ben Silverman para conservar su trabajo a pesar de su graciosa incompetencia, no es hora ya de que dejemos ganar al pez gordo?

Tengo muchísimas ganas de ver tanto Button como Slumdog. Creo que cualquiera de las dos merecería el Oscar.

Víctor dijo...

Yo para ser sincero, hasta que empecé a entrar en este blog ni había oído hablar de Slumdog Millionaire y ahora parace que sea la película de la década por la cantidad de premios que le están dando, como no la he visto, no puedo decir si se merece el premio o no, pero su caso me recuerda un poco al de Babel...y si nos acordamos que le pasó en los Oscar a esa gran película...

Sobre los Globos de Oro, no me atrevo a hacer predicciones, solo espero que Revolutionary Road y The Reader no se queden fuera, me duele la boca ya de decir que Kate Winslet merece el reconocimiento que nunca le dan y estoy viendo que este año va a ser parecido, muy parecido a los anteriores en que ha estado nominada.

express91 dijo...

Espero que ambas salgan bien paradas de la temporadas de premios, pero quiero que Benjamin Button se lleve el Oscar a Mejor Pelicula, Director y Guión (y además de varios técnicos). En los Globos de Oro esta claro que ganara Benjamin Button, Revolucionary Road o Frost Nixon ya que son premios mucho más conservadores, ahora si Slumdog da la sorpresa y gana ael Globo de Oro, Benjamin Button va a estar en serios problemas para conseguir el Oscar.

Saludos!