viernes, 19 de diciembre de 2008

ATENCIÓN: LOS CRÍTICOS DE DETROIT SE QUEDAN CON "SLUMDOG MILLIONAIRE"


MEJOR PELÍCULA
"The Dark Knight"
"Frost/Nixon"
"Slumdog Millionaire"
"WALL-E"
"The Wrestler"

MEJOR DIRECTOR
Darren Aronofsky "The Wrestler"
Danny Boyle "Slumdog Millionaire"
Ron Howard for "Frost/Nixon"
Christopher Nolan "The Dark Knight"
Andrew Stanton for "WALL-E"

MEJOR ACTOR PROTAGONISTA
Josh Brolin "W"
Leonardo DiCaprio for "Revolutionary Road"
Frank Langella for "Frost/Nixon"
Sean Penn for "Milk"
Mickey Rourke for "The Wrestler"

MEJOR ACTRIZ PROTAGONISTA
Anne Hathaway "Rachel Getting Married"
Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"
Melissa Leo "Frozen River"
Meryl Streep "Doubt"
Kate Winslet "Revolutionary Road"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Robert Downey Jr. "Tropic Thunder"
James Franco for "Pineapple express"
Heath Ledger for "The Dark Knight"
Eddie Marsan for "Happy-Go-Lucky"
Michael Shannon "Revolutionary Road"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "Doubt"
Elizabeth Banks for "W"
Penelope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Rosemarie DeWitt "Rachel Getting Married"
Marisa Tomei "The Wrestler"

MEJOR REPARTO
"Burn After Reading"
"Frost/Nixon"
"Rachel Getting Married"
"Revolutionary Road"
"Tropic Thunder"

MEJOR REVELACIÓN
Rosemarie DeWitt, actriz, "Rachel Getting Married"
Rebecca Hall, actriz, "Frost/Nixon" y "Vicky Cristina Barcelona"
Danny McBride, actor, "Pineapple Express"
Martin McDonough, guionista y director, "In Bruges"
Dev Patel, actor, "Slumdog Millionaire"
Catinca Untaru, actriz, "The Fall"

23 comentarios:

Jansy dijo...

Actor protagonista está muy emocionante. Parecía que Sean Penn iba muy destacado pero ahora se ha igualado con Mickey Rourke.

Aunque no hay más opciones, es una pena. Parece el bipartidismo de España, esto!

Mariano dijo...

Rourke, Winslet y Tomei... ya son serios candidatos (Aunque Winslet con este premio todavía no supera la sombra que le hace Hataway)...
In bruges y su guión sobrevalorado!! el premio a revelación debería haberse quedado para Dev Patel, Rosemarie Dewitt, o en última instancia para la Untaru de The Fall, pero NO para el guión de In Bruges que no es ninguna maravilla... es bueno, pero no es lo mejor de le película.

Anónimo dijo...

Slumdog Millionaire"
sigue cosechando triunfos

express91 dijo...

Que rayos pasa con Detroit, ninguna nominación para Benjamin Button!! en realidad nose que esta pasando con los críticos, siguen premiando una pelicula que nadie en el mundo concoe salvo los crítics, como espera la Academia y ABC lograr buen rating si nominan a peliculas tan desconocidas como Slumdog o The Wrestler.

Saludos!

Víctor Winslet dijo...

Anne Hathaway puede llevar más premios de críticos que Kate Winslet, pero Winslet está avalada por una carrera brillante y una gran deuda que tienen con ella, Hathaway acaba de empezar como quien dice a hacer papeles más serios...

Anónimo dijo...

bueno tras tantos premios habra un pequeño descanso navideño bien merecido para todos. La cosa se pone muy interensante cuando todavia faltan algunos premios mas de la critica ademas de los gremios y de los globos de oro, pero creo que hasta el momento final de la gala no mencionen el nombre de la pelicula ganadora nadie sabra cual va a ser.
Pero ante todo: felix navidad y felix año nuevo

daniel dijo...

Bien por Kate Winslet, en los ùltimos dias ha cosechado màs premios. Y The Corious case a pesar de que no ha tenido un buen día todos sabemmos que si estara entre las nominadas.

Anónimo dijo...

yo creo que en actriz sally hawkins por comedia y winslet y hathawey por drama son las grandes rivales aunque estas ultimas dos son para mi las grandes rivales pisandolas muy de cerca streep y melisa leo quien desperto en estas ultimas instancias aunque para mi quien merece el oscar es winslet pero no debemos confiarnos de que pueda haber una sorpresa en la noche de los oscar solo seria segura si gana el bafta los globos de oro y los sag sino winslet n odeberia confiarse tanto como lo dijo en una entrevista....

Jorgee dijo...

QUE BIEN QUE WINSLET SIGA CONSIGUIENDO PREMIOS! ESPEREMOS QUE LO QUE FALTA DE LA CRÍTICA SEAN PARA ELLA... Y SUPERE A SUS RIVALES HATHAWAY O HAWKINS!

POR LO PRONTO MARISA TOMEI YA IGUALÓ O SUPERÓ A CRUZ EN PREMIOS! XD

Y ROURKE YA CASI IGUALA A PENN!

Y DE LEDGER PUES TODOS SABEMOS QUE EL PREMIO YA ES PARA EL! JEJE

SALUDOS!

express91 dijo...

Javier cuando haras nuevamente perfiles de actores??? aun quedan varios que no has hecho y tambiene estan los directores.

Saludos!

Cynthia dijo...

Excelente acogida por los críticos esta resultando Slumdog Millionaire, tomen nota académicos ¡ …. Espero que esta producción logre máximo premio en los Oscars.

Anónimo dijo...

ufff que dia

Willcine dijo...

Al fin reconocen el trabajo de Winslet... y por fin se dan cuenta que TOmei es muuuuuuuuuuuuuuuchoooooooooo mejor que Penelope Cruz en secundaria. ya se estan abriendo mucho ojos...Me molesta aún que sigan SOBREVALORANDO A LEDGER...ok murió y lo recordaremos simpre y su actuacion es excelente, pero sobre la de Brolin lo dudo...

Al fin alguin ve que Hathaway no es lo mejor y que el realizar papales corrientes y comunes es mucho m'as dificil que realizar papeles de Drogadictos, alcoholicos, fumones etc...Me molesta es enormemente además que no es más que un papel repetido de drogadicto sufrido y alcoholico más de lo mismo...

y Penn, Penn es muchooooooooooo mejor que Rourke no nos ceguemos por favor,,,todo lo sabemos.

y Marisa yeahh lo mejor en Secundario...Mejor que la chocante y sobreactuada actuacion de Penelope Cruz

Como hacen faltan los dias de actuaciones secundarias ganadoras de papeles serenos como los de Wendy Hiller, Anne Revere, Margaret Ruthrford, Fay Bainter, Hattie McDaniel, Stapleton, Claire Trevor actrices con verdadero poder interpretativo que no se vieron en la obligacion de hacer de atolondradas, locas, alcoholicas, para merecer el respeto de la critica...

Sir Di dijo...

En las categorias de interpretación cada vez hay más rivalidad, aunque ya se adivinan los 3 favoritos en cada categoría.

Anónimo dijo...

willcine eres gay fijo

willcine dijo...

Y no soy gay, sino un persona que la vida le ha dado la oportunidad de ver mucho cine y ser un cinefilo de verdad... Si fuera Gay estuviera n un Foro de moda, de diseñadores, fan de Cher etc. Informate mejor de cine...Apuesto que no sabes del tema y eres solo un zorra Dragqueen fanatica de Pelope Cruz...Hijo de Puta de Mirda...

Anónimo dijo...

eres gay

Anónimo dijo...

Anónimo, seguro que escribes desde un país latino donde dais a los niños apra merendar bocadillos de tierra con parásitos en vez de nocilla donde por ser gay tirais piedras todavía, porque te dirá una cosa, y a willcine también (que se siente ofendido parece). Ser gay, cinéfilo, rico, guapo, y con éxito es algo fantástico, y si no mirad qué directores españoles venden más fuera de España (y muchos de los desconocidos que montan, iluminan, (en definitiva trabajan en sus películas) también lo son.-

Anónimo dijo...

no has dado ni una tio

Mariano dijo...

Oh-oh, parece que hay una discusión aquí, y no pude evitar leer esto:

"seguro que escribes desde un país latino donde dais a los niños apra merendar bocadillos de tierra con parásitos"

Ese comentario, como latinoamericano que soy, me parece UNA CALUMNIA EN TERMINO 100% XENOFOBICO.. No vengo a hablar de políticas, pero si algunos países de lationoamérica están así es por culpa de: El Club de París, Asnar, Margareth Taccherr, Blair, etc.. etc.. todos ellos especuladores financieros que comen de la mesa latinoamércana, y por cierto: TODOS ELLOS EUROPEOS.

Y por cierto, la soja, el vino y la carne que tú comes llega desde Argentina, asi pues cada vez que saborees nuestras exportaciones, piensa de nuevo en esos niños que comen tierra.. y en por qué la comen... Y haber cuánto disfrutas ahora tu almuerzo.

Anónimo dijo...

Que es esto? Yahoo answer???

Mariano dijo...

Esto (refiriendome a los insultos hacia américa latina), anónimo, es una falta de respeto. Por lo demás, es un blog abierto al debate de libre expresión (siempre que no sea para agredir y/o discriminar), guste o no guste.

Anónimo dijo...

Tenéis toda la razón del mundo los que os habéis ofendido por mi comentario de anoche y os pido disculpas, pero igual me ofendí yo como gay y nadie dijo nada a quien dijo: "Eres gay, tío". Si hice referencia a que escribe desde un país en vías de desarrollo es porque quise pagarle con su misma intolerancia. Lo que más me ha extrañado es que hayais dicho que mi comentario es xenófobo pero que ninguno de los otros dos homófobos. Para criticar la intolerancia hay que ser 100% tolerante, en todos los aspectos.
De todas formas, retiro lo dicho por la buena gente de latinoamérica que se pueda haber sentido ofendida, pero ahce muchos años que en España no leía o veía un comportamiento tan homófobo.
PD: eso último es por ti, Mariano, decir a alguien eres gay o drag queen como desprecio es tan falta de respeto como lo dicho por mí y no libertad de expresión.