martes, 9 de diciembre de 2008

La banda sonora de "The dark knight" se libera de la descalificación y podrá ser nominada

Finalmente, parece ser que la banda sonora original de "The dark knight" sí podrá competir para llevarse el Oscar en esta categoría. Según cuenta Patrick Goldstein en su blog, "mis fuentes dicen que la Academia ha retirado su decisión de descalificar la partitura de "The Dark Knight". Hans Zimmer y James Newton Howard, que colaboró en la música, podrán competir en la categoría. La Academia dictaminó el mes pasado que había demasiados compositores autores de las piezas. No he podido hablar con el director del área musical de la Academia, Bruce Davis, pero he visto una noticia que decía que la rama había votado el pasado viernes el cambio de decisión. Si la Academia finalmente ha cedido, esto será una victoria para Zimmer y Howard, que también fueron descalificados en 2005 por su anterior colaboración en `Batman Begins´"
La Academia en un principio había mostrado su rechazo al venir firmada la banda sonora completa por hasta cinco titulares diferentes: Himmer, Howard, el editor de música Alex Gibson; el diseñador de la música ambiente Mel Wesson y el compositor Lorne Balfe. El mayor autor de la obra, Hans Zimmer dijo en Variety que la inclusión de cinco nombres en la ficha de la composición era una forma de recompensar las distintas partes que habáin ayudado con financiación que la obra saliera adelante con éxito. La banda sonora ha recibido hoy la nominación en los premios de la crítica de St. Louis.

5 comentarios:

express91 dijo...

Que bieeen que haya quedado para que pueda quedar nominada, la música de The Dark Knight es un gran logro y se merece la nominación.

Saludos!

Charcosombrio dijo...

Me da muchisismo gusto esta noticia! La banda sonora es muy buena y podria ganar su gran rival seria Wall E.

Una pregunta alguien sabe cuando se estrenan en Mexico: Australia, Frost/Nixon, Milk, The Reader, Revolutionary Road y Benjamin Button y si me falta alguna pues me dicen me refiero a todas las posibilidades de Oscar.

Jose Barriga dijo...

TDK OST es genial uno de los atractivos del film....

Jorgee dijo...

SEE!
OJALÁ!
MUY BUENA MÚSICA!

JAVIER!
SON LAS 12:29AM AQI...
YA ME IRÉ A DORMIR
Y A LAS 7:30AM ME LEVANTARÉ!
ASI QUE ESPERO QUE YA TENGAS
LAS NOMINACIONES! AHAJHAJHA :P

SALUDOSZ!

Roke dijo...

¡Qué alegría madre! Es una banda sonora estupenda y merece la nominación.

Saludos.