jueves, 18 de diciembre de 2008

ATENCIÓN: LA CRÍTICA DE FLORIDA NO SE OLVIDA DE "SLUMDOG MILLIONAIRE"

MEJOR PELÍCULA: "SLUMDOG MILLIONAIRE"
MEJOR ACTOR: Mickey Rourke, The Wrestler
MEJOR ACTRIZ: Melissa Leo, Frozen River
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Heath Ledger, The Dark Knight
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: Marisa Tomei, The Wrestler
MEJOR DIRECTOR: Danny Boyle, Slumdog Millionaire
MEJOR GUIÓN: Simon Beaufoy, Slumdog Millionaire
MEJOR FOTOGRAFÍA: Wally Pfister, The Dark Knight
MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: Let The Right One In
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Wall*E
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Man On Wire
MEJOR REVELACIÓN: Martin McDonagh, writer/director of “In Bruges”

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Bien por Melissa Leo!!! :)

Estoy muy feliz por ella, se lo merece... Ojala la nominacion al SAG y sus premios le ayuden...

daniel dijo...

Slumdog Millionarie suma y sigue...

RafaOnFire dijo...

Esta casi cantado que el Oscar a Mejor Actor va a ir para Sean Penn o Mickey Rourke. El de Ledger cantadísimo y nuestra Pe no levanta el vuelo, necesita un premio cuanto antes, n estaria mal que se lo dira la crítica de Las Vegas.

Anónimo dijo...

no es de extrañar esto en florida todo sobre inmigrantes en fin como que cada pelicula triunfa de acuerdo a sus intereses politicos....

express91 dijo...

Sin sorpresas la crítica de Florida. Y me sorprenden que hayan elegido a Melissa Leo. Espero que en Las Vegas hayan mas sorpresas.

Saludos!

víctor dijo...

ya perdí las esperanzas en The Reader y Revolutionary Road, definitivamente ninguna logrará la nominación a mejor película, creo q trendrán q conformarse con minaciones para Winslet (y premio!!!!), guión adaptado y en unos pocos apartados técnicos.

Mariano dijo...

Que bien por Marisa Tomei y por Melissa Leo... pero sigo preguntándome: ¡¡¿Qué diablos le ven a la fotografía de THE DARK KNIGHT?!! Si es que no son mas que planos básicos, pero oscuros.. eso no justifica tantos reconocimientos, y menos frente a las postales de Australia y a las imagenes coloridas y naturales de THE FALL :S .. que alguien me lo aclare: que tiene de especial la fotografía de The Dark Knight???
saludos!!

Anónimo dijo...

Para Mariano:
Una buena fotografía no consiste sólo en mostrar paisajes, imágenes naturales, coloridas y postales como dices. Al tener en cuenta la nominación a la mejor dirección de fotografía no hacen un concurso entre los fotogramas más bonitos,si así fuera películas como Australia partirían con ventaja. Lo que se valora es qué director de fotografía ha sabido utilizar los medios que coherentemente debía para conseguir que la imagen sea más coherente con la historia (usando iluminación, filtros, un tipo de película, de proceso de laboratorio,...) Es decir, en este caso el fin del buen Cinematógrafo (llamado Director de Fotogrfía en castellano, por eso igual vienen las dudas) no es conseguir unos paisajes espectaculares, sino crear una estética, una continuidad visual, y que nos creamos visualmente la historia, eso explica que películas como The dark knight puedan estar nominadas en esta categoría, o por qué Conrad Hall se llevó 2 óscars por American beauty y Camino a la Perdición, donde no valoraron los paisajes sino su "Cinematografía".

Mariano dijo...

Si, si... ok eso lo entiendo, pero de todas maneras The Dark Knight con todo su estilismo y continuidad oscura, y sus planos, etc... en mi humilde opinión no supera a las de Colin Watkinson (director de fotografía de The Fall): si has visto ambas películas (yo vi las dos) te darás cuenta que la fotografía (o cinematografía) del film de Tarsem es superior.., es decir: FUE FILMADA EN MAS DE 20 PAISES CON DIFERENTES PAISAJES, Y DE TODAS MANERAS EL ESPECTADOR CREE QUE ES DE LOS "MAS NORMAL" PASAR DEL SAHARA A LOS JARDINES MAYA CON UN SOLO PASO: en ese sentido la "continuidad" ya ha sido superada... además si vamos a los coloristas y a las lentes, es innegable que los colores trabajados para el film del amerindio Tarsem son mucho más logrados y vibrantes, pues esa fue la respuesta de la crítica "Visualmente fuera de serie" "un caramelo para los ojos", etc...
The Dark Knight posee una buena fotografía, pero si de premios se trata: la están premiando en ese rubro por ser más taquillera, o lo que sea, pero NO por justicia (Al menos creo que en eso coincidimos la mayoría de los que vimos ambos filmes: como José Barriga)

Anónimo dijo...

Yo en lo personal vi las dos peliculas, y aunque The Fall posee paisajes hermosos, YO la senti vacia y sin ninguna pretencion de contar algo, podrian haber sido mejor cuadros de una exposicion. Padrisimas imagenes pero sin ningun efecto o reflejo de la historia. Lo siento pero alli estoy de acuerdo en no considerarla como la favorita, habiendo mejores trabajos.

Aunque creo que al menos el oscar sera para Claudio Miranda