domingo, 22 de febrero de 2009

ATENCIÓN: "THE DARK KNIGHT", MÁXIMA GALARDONADA EN LOS PREMIOS DEL GREMIO DE MONTADORES DE SONIDO


"The dark knight" ha logrado llevarse esta noche dos premios en las condecoraciones del gremio de montadores de sonido. "Wall-E", por su parte, se ha llevado el premio a mejor montaje en película animada. Pero hay más: "Slumdog millionaire" se ha llevado el premio en la categoría de película extranjera y "The curious case of Benjamin Button" tampoco se ha ido de vacío. La lista completa de ganadores la tienes aquí.

MEJOR MONTAJE DE SONIDO

Cloverfield
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Eagle Eye
Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
Iron Man
Speed Racer
Wanted

MEJOR MONTAJE DE SONIDO EN PELÍCULA MUSICAL
High School Musical 3: Senior Year
How She Move
Mamma Mia!
Shine a Light

MEJOR MONTAJE DE SONIDO EN PELÍCULA ANIMADA
Bolt
Fear[s] of the Dark
Horton Hears a Who
Kung Fu Panda
Madagascar 2
Tales of Despereaux
Wall-E
Waltz With Bashir

2 comentarios:

Anónimo dijo...

obvio y merecido. Que pena que la desplazasen de la categoria que mas se merecia, mejor pelicula y mejor director. Ambos son muy superiores a frost and nixon. Ademas milk puede nominarse solo como director, o the reader solo como pelicula.

victor dijo...

Espero que "Ther Dark Knight" se lleve el Oscar al mejor sonido y no se lo arrebate "Slumdog". Así mismo, ojalá que Benjamin Button triunfe en banda sonora y fotografía. La película de Danny Boyle me encantó, creo que es la mejor del año, pero a nivel técnico está muy sobrevalorada, por mí "sólo" se llevaría película, director, guion adaptado y montaje, mientras que Button debería ser la más premiada con 5 estatuillas por su impecable factura técnica y artistica: direccion artistica, fotografia, efectos visuales, maquillaje y banda sonora. Lamentablemente, como bien comentó alguien en este blog, los tipos votan en todas las categorías como si estuviesen votando mejor película, y "Slumdog2 se levará un montón de Oscars que no se merece.