domingo, 14 de diciembre de 2008

ATENCIÓN: "WALL-E" Y "SLUMDOG MILLIONAIRE" EMPATAN A MEJOR PELÍCULA PARA LA CRÍTICA DE BOSTON

1. "Wall-E" y "Slumdog millionaire" se erigen como las favoritas de la crítica y lideran esta temporada de premios.
2. Sally Hawkins sigue su ascenso tras los reconocimientos de Nueva York, Los Angeles y la nominación al Globo de Oro.
3. Penélope Cruz, Heath Ledger y "Man on wire"; imparables

MEJOR PELÍCULA: "WALL-E" Y "SLUMDOG MILLIONAIRE"
Mejor director:
Gus Van Sant "Milk" y "Paranoid Park"
Mejor actor protagonista: Sean Penn "Milk" y Mickey Rourke "The wrestler" (ex-aequo)
Mejor actriz protagonista: Sally Hawkins "Happy go lucky"
Mejor actor secundario: Heath Ledger "The dark knight"
Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Mejor reparto:
"Trophic Thunder"
Mejor guión: Dustin Lance Black "Milk"
Mejor fotografía: Chritopher Doyle y Rain Kathy Li "Paranoid Park"
Mejor montaje: Chris Dickens "Slumdog millionaire"
Mejor película extranjera:
"Let the right one in"
Mejor película animada:
"Wall-E"
Mejor película documental:
"Man on wire"
Mejor director debutante:
Martin McDonagh "In bruges"

30 comentarios:

Jose Barriga dijo...

sera un domingo emocionante.... vamos SLUMDOG MILLIONAIRE

bmanav dijo...

ESPERO LA RESURRECCION DE AUSTRALIA ... ESPERO NO SER EL UNICO. PERO MI FAVORITA AHORA ES HAPPY GO LUCKY , ES LA COMEDIA MAS DECENTE Y DIVERTIDA DEL AÑO , LO PUEDE LOGRAR. LAS NOMINADAS AL OSCAR PARA MI DEBERIAN SER:

AUSTRALIA
DOUBT
GRAN TORINO
HAPPY GO LUCKY
MILK

migueldiazg dijo...

Boston ya empezo su votacion Wall E vuelve a ganar pelicula animada, montaje Slumdog Millionarie y la fotografia fue para Paranoid Park.

Anónimo dijo...

¿Sera otro premio para Slumdog millionaire? ¿De actor nuevamente ganara Sean Penn? ¿De actriz quien: Leo, Hawkins, hathaway, Streep o hasta Thomas? ¿HEath Ledger ganara o vendra Josh Brolin? ESo se pone interesante.

De Australia, si no la RESUCITARON en los Globos de Oro (Donde tenia mayores posibilidades)... Mas bien esperar si por lo menos avanzan Revolutionary Road, The Curious Case of B. B. o The Reader en la critica.

Anónimo dijo...

Paranoid Park como fotografia? Eso si s sopresa. Puede que voten por Milk...

Express91 dijo...

Benjamin Button ahora si debe ser premiada.

Saludos!

Anónimo dijo...

Espero que Benjamin Button, The Reader sean finalmente reconocidas por la criticas. Al giual que Kate Winslet.

Anónimo dijo...

A mi The Reader me recuerda a Bobby. Ha sido nominada en los Globos de Oro, pero la crítica no la ha dado una buena nota...por lo menos en América. Al igual que Australia, me parece que es otra que se cae del quinteto, aunque pr supuesto es solo una opinion!
Saludos!

bmanav dijo...

OK ALGO MAS CERCANO A LA REALIDAD ESTAS SERIAN LAS 5 , AUNQUE NO SEAN ,LA MAYORIA, MIS FAVORITAS

THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
FROST/NIXON
MILK
SLUMDOG MILLIONAIRE
REVOLUTIONARY ROAD

CON ALTERNATIVAS: GRAN TORINO,THE READER.

Anónimo dijo...

estoy completamente con tu predicción bmarnav. Mi único cambio igual sería Milk por Doubt

Anónimo dijo...

os agradezco toda la informmacion que dais en el esta pagina

Por otra pàrte me gusta ver las peliculas yo mismo antes de elegir cual sera la mejor pero hasta ahora la mejor pelicula que he visto es el caballero oscuro empatada con el intercambio. luego prodria elegir wall-e o happy.

Jansy dijo...

La velocidad de los críticos de Boston es alucinante. ¬¬

Jose Barriga dijo...

al parecer PENELOPE CRUZ tendra su primer Oscar,,, es emocionante.... recibirlo de la mano de Javier Bardem

Daniel Bermeo dijo...

Bueno ojala que estos criticos den una que otra sorpresa...

Express91 dijo...

concuerdo con Jansy, la veloicidad de elegir es increible.

Express91 dijo...

Heath Ledger y Penelope Cruz confirman que son los grandes favoritos, ellos son los únicos dos que se han mantenido constante en los premios.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

tropic thunder mejor reparto... guao no me lo esperaba es un poco gracisa esta decision no¿

Jose Barriga dijo...

guaoooo GUS VAN SANT que biennn me encanto Paranoid Park

Anónimo dijo...

yo tambien a mi tambien me encanto paranoid park. Pensaba que no iba a ser premiada

Jansy dijo...

Wall·e y Slumdog Millionaire!

Me veo Wall·e nominada a Mejor Película

Anónimo dijo...

me encanta la decision de mejo0r pelicula, ami tambien me costara escojer una pelicula en uno tan bueno

Express91 dijo...

Hasta el momento Wall -E ha sido más reconocida que The Dark Knight, la plaza que ocupa Dark Knight se esta viendo amenazada por Pixar.
Sally Hawkins vuelve a ganar en Mejor Actriz. Ella junto a Penelope ya han sido varias veces premiadas por los críticos.
Aún no aparece Benjamin Button.

Saludos!

Anónimo dijo...

Si sigue acumulando puntos o mejor dicho premiod de la crítica ¿podrá Wall-E colarse en mejor película en un año tan abierto? Ójala se haga justicia y dejen a un lado la categoría de mejor película animada, si la película es buena (como es el caso) ¿por qué no ponerla en ambas categorías? Ya ocurrio con La vida es bella, que compitió en Mejor Película y Mejor Película extranjera (llevándose este último premio). Ánimo Wall-E!!! El Oscar en animación es tuyo pero te mereces un reconocimiento con la nominación a Mejor Película del año!!

Anónimo dijo...

Para mi que sally le pasara lo mismo que a imelda stuton por vera drake, nominada pero no ganara, penelope lo mismo que amy ryan, y sean pean lo mismo daniel day lewis pòr ganster de new york..

pero es raro que no aparezcan todavia kate winslet, revolutionary road, benjamin button, la strepp
es muy raro

Anónimo dijo...

Ni Slumdog ni Wall E aunque estén nominadas a mejor película ganaran, Wall E se conformará con el Oscar de animación y Slumdog ocupará la plaza de cine independiente, ese será su premio.

Milk por el tema tampoco creo que puede ganar, así que la cosa estará entre Revolutionary Road, Benjamin Button o quizás Frost Nixon o Doubt. The Reader creo que tiene menos opciones.

Sally Hawkins también lo tiene dificil frente a Winslet o Strepp, aunque el año pasado Marion Cotillard lo consiguió.

Anónimo dijo...

ES RARO QUE NO APARESCAN ESTAS NOMBRADAS POR ANÒNIMO, SINO TAMBIÈN ES RARO QUE NO APARESCA HASTA EL MOMENTO LA MEJOR PELICULA DEL AÑO SEGÙN MUCHOS AFICCIONADOS Y EL MEJOR ACTOR DEL AÑO GRAN TORINO Y CLINT EASTWOOD

Anónimo dijo...

Al precer teniamos miedo de ke neustra penelope no consiguiera el Oscar, porke no está demasiado consagrada..y porke una imponente winslet..estaba en camino..pero...fijáos...no puedo decir ke pe sea la ganadora pero es la favorita...igual ke ledger....sally Hawkins no está dando sorpresas increibles...creo ke le va kitar el puesto alguna...de las ke habia favoritas y esta klaro ke mejor actor mickey y sean....por lo de más no hay nada klaro...saludos

RafaOnFire dijo...

Bien por Wall.E!!!, Ledger y Cruz siguen sumando puntos, ojalá ellos dos consigan el Oscar, son mis favoritos este año. Que pasa con Kate Winslet??, a que esperan para empezar a darle premios...

Anónimo dijo...

Guau, Sally Hawkins, Sean Penn, Mickey Rourke, penelope Cruz y HEath Ledger se consolidan cada vez mas.

The Curious Case of B. B: siento que va ser la clasica peli que gana premios como Globos de Oro, PGA o DGA. Igual Meryl Streep, que ojo, no necesariamente por ser el actor que mas premios de la critica te lleves seras ganador indiscutible. Nicole Kidman solo tenia el Globo de Oro y el de los criticos de las Vegas contra la favorita Julianne Moore (Desde Venecia) y sabemos quien gano... O George Clooney quien con tan solo un Globo de Oro. En ciertos casos es importante ganar los premios mas grandes:

*Critics Choices
*Globo de Oro
*National Society of Critics
*SAG
*Los Angeles
*Nueva York
*Chicago

Daniel Bermeo dijo...

Bueno.. Yo lo único que quiero es que de una vez por todas le den el premio a Kate Winslet.