miércoles, 17 de diciembre de 2008

ATENCIÓN: LA CRÍTICA DE AUSTIN OTORGA LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA A "THE DARK KNIGHT"


1. "The dark knight" logra en Austin su primer premio a mejor película de la temporada y se lleva también otros cuatro premios.
2. "Slumdog millionaire" se queda sin nada
3. Primeras victorias para Taraji P. Henson en secundaria y Christopher Nolan en director.
4. El español Nacho Vigalondo logra el premio a mejor ópera prima por "Los cronocrímenes"

MEJOR PELÍCULA:
"THE DARK KNIGHT"

TOP10 (en orden de votos)
1) "The Dark Knight
2) "Slumdog Millionaire"
3) "Milk"
4) "Synecdoche, New York"
5) "The Curious Case of Benjamin Button"
6) "The Wrestler"
7)"Wall*E"
8) "Frost/Nixon"
9) "Let the Right One In"
10) "Gran Torino"

Mejor Director: Christopher Nolan "The Dark Knight"
Mejor Actor: Sean Penn, "Milk"
Mejor Actriz: Anne Hathaway "Rachel Getting Married"
Mejor actor secundario: Heath Ledger "The Dark Knight"
Mejor actriz secundaria: Taraji P. Henson "The Curious Case of Benjamin Button"
Mejor guión original: Charlie Kaufman"Synecdoche, New York"
Mejor guión adaptado: Jonthan Nolan & Christopher Nolan "The Dark Knight"
Mejor fotografía: "The Fall"
Mejor banda sonora: "The Dark Knight"
Mejor película extranjera: "Let the Right One In" ("Låt den rätte komma in") (Sweden)
Mejor película documental: "Man on Wire"
Mejor película animada: "Wall-E"
Mejor actor / actriz revelación: Danny McBride "Pineapple Express"/"The Foot Fist Way"/"Tropic Thunder"
Mejor primera película: "Timecrimes" ("Los Cronocrímenes") de Nacho Vigalondo

13 comentarios:

Anónimo dijo...

no m parece tan buena como para darle el premio a la mejor película del año, pero bueno, eso si, heath esta impresionante, espero q gane el oscar si es q los otros nominados no me convencen más.
Digo esto porque estoy un poco harto de que todo el mundo opine de películas que no ha visto. por poner un caso yo de las diez seleccionadas por los críticos solo he visto Wall-e y The dark night, y por tanto aunq solo es mi opinion, puedo afirmar q la segunda la supera con creces, pero de las demas, q puedo hablar, una cosa es que tenga mayores espectativas o no y otra es q puede q las superen completamente.
Asi que si criticamos que sea habiendo visto las películas y si no hemos podido verlas aún... hablemos de gustos... Me encantaría que Winslet se llevara el oscar por ejemplo x the reader pero como no la he visto no puedo afirmar si lo hace mejor que Penelope....

Anónimo dijo...

me encanta anne hathaway esta muy bien creo que es casi segura su nominación solo falta el apoyo de el sindicato de actores y creo que sera uan fuerte rival para sus contrincantes

Monchovader dijo...

Por fin ganó The Dark Knight un premio.

No he visto, obviamente las demás en competencia, pero puedo asegurar que es una de las mejores del año, y que a mi me encantó, y sin temor, digo que es la mejor, junto con Wall-E.

Anónimo dijo...

si alguno es d malaga q lo diga, q estoy hay q celebrarlo xDDD

The Dark Knight, mi gran favorita a falta de ver el resto. Para mi esa película ha marcado un antes y un despues, y Chris Nolan un visionario inigualable.

Y primer reconocimiento tambien a la magnifica banda sonora de Hans Zimmer y James Newton Howard : )

Roke Molina dijo...

Me alegro por "The Dark Knight" y por su banda sonora. Pero sobre todo por "Los crónocrímenes" una película con la que me quedé con muchas ganas de ver.

Saludos.

Jose Barriga dijo...

Let the Right One In" ("Låt den rätte komma in") ME ENCANTO LA CRITICA EN MI BLOG.... ALGUIEN SABE POR QUE NO FUE DESIGNADA POR SU PAIS PARA EL OSCAR?

migueldiazg dijo...

"Let the Right One In" ya gano mas premios que Gomorra y todas las demas peliculas de habla no inglesa, y lamentablemente no compite en su categoria. Lastima ya sabriamos quien podria perfilarse como favorita.

Anónimo dijo...

No me alegro tanto por The Dark Knight, pues a mí no me gustó tanto, pero sí me alegro por Taraji P. Henson y sobre todo por el premio al guión original de Synecdoche New York, y es que soy un fanático de Charlie Kauffman y espero con ansias esta pelicula.

RafaOnFire dijo...

The Dark Knight a dado un gran paso para colocarse entre las 5 nominadas al Oscar.
Sean Penn, Anne Hathaway, Heath Ledger y Penélope Cruz estan ya seguros como nominados.
Ledger es el máximo favorito para llevarse el Oscar, no se puede decir lo mismo de Penélope que iba imparable premio tras premio y parece que ultimamente Tomei, Davis y alguna sorpresa le estan comiendo terreno.

Mariano Masci dijo...

Mmmm... esto no me gusta para nada... tanto ha gustado the dark knight?? yo le he ido bajando la nota progresivamente, tras dos visionados...
Y QUE BIEN MEJOR FOTOGRAFÍA PARA THE FALL!!!! SE LO MERECE!! (Y a ver si esto les anima a subirla en ese rubro dentro de sus termómetros :P )

Anónimo dijo...

¿Por qué no entran mejor a la página de rotten tomatoes?

así se darán cuenta de por qué a the reader le va un poquito mal al igual que gran torino que no está gustando tampoco.

Express91 dijo...

Al fin un reconocmiento para Teraji. P Henson. Que bien por ella. Y The Dark Knight cada vez suma puntos para lograr la nominación a Mejor Pelicula.

Saludos!

Anónimo dijo...

THE DARK NIGHT ya ganó el Hollywood Awards, aunque en ese caso es el público el que vota.

¿Por qué THE FALL está tan abajo en el termómetro, y por qué no se tiene en cuenta en dirección artística? Su factura es impecable.