sábado, 13 de diciembre de 2008

Las favoritas de Stephen King (+ victoria de "Slumdog millionaire" en la predición de los gurús)

Stephen King ya ha escogido cuáles son sus cintas preferidas de este año. Su Top10 está lleno de grandes excentricidades como "Death Race" o "Redbelt", pero sus tres favoritas están pugnando por el Oscar y él les regala palabras muy gratificantes:

3. "Wall-E": "Una de las mejores películas animadas de los 25 últimos años, sino la mejor. La primera media hora es todo un poema de silencios que combina humor con una elegante tristeza fuera de nuestra propia forma de ser. Yo no sé si la Academia la nominará a mejor film, pero lo merece"

2. "Slumdog Millionaire": Combina Bollywood, elementos de Huckleberry Finn y hasta de Oliver Twist, y tú te sumerges en una brillante, sentimental, hilrante y aventura épica de sobrevivir en un mundo de extrema pobreza. La fotografía es preciosa, y las interpretacioens increíbles. Hacía años que no veía una película que reflejara tan bien el poder de la amistad" .

1. "The dark knight": La mejor película de superhéroes jamás filmada. Todo el mundo habla de Heath Ledger y su Joker, pero Christian Bale también hace un gran Batman. Los actores secundarios (especialmente Michael Caine como Alfred) están maravillosos. Es para las películas sobre comics lo que "El Padrino II" sobre los gangsters: un emblema."

Mientras, los Gurús han vuelto a hacer su predicción sobre mejor película y "Slumdog millionaire" es la que tiene más posibilidades para la nominación. 9 de los 15 periodistas lo sitúan en primer lugar:
1. "Slumdog millionaire" 143 puntos
2. "The curious case of Benjamin Button" 126 puntos
3. "Milk" 117 puntos
4. "Frost/Nixon" 105 puntos
5. "The dark knight" 83 puntos
6. "Revolutionary Road" 81 puntos
7. "Doubt" 51 puntos
8. "The reader" 28 puntos
9. "Gran Torino" 17 puntos
10. "The wrestler" 17 puntos

7 comentarios:

Xavier Vidal dijo...

Empieza en mi blog el ESPECIAL OSCARS 1997-2008. Esta semana: Titanic. Saludos.

http://cachecine.blogspot.com

Cynthia dijo...

Excelentes las nominaciones de los Golden Globes, años tras año tanto los títulos nominados en película drama y comedia tienen posibilidades en los Oscar, pero este año parece que solo los dramáticos tienen oportunidad en el quinteto,,,? Es extraño no?

RafaOnFire dijo...

Demasiado predecible la lista de los Gurús, no han arriesgado nada, yo hubiera añadido a Wall.E en la lista. Por cierto, solo me parece a mi que Naomi Watts se sale en Funny games?. No entiendo como Anne Hathaway esta cosechando premios y a Naomi Watts ni la tienen en cuenta, solo yo he visto Funny games??

migueldiazg dijo...

Digan lo que digan, cada año sale una Slumdog Millionaire, soy el unico que recuerda Sideways, gano mil premios, todos la ponian como favorita y al final gano Million Dollar Baby, porque tanta alegria por una pelicula que lo mas probable es que no gane. Los Oscares tienen vida propia y los premio de la critica salen sobrando mas que para saber quien esta nominado.

Pedro dijo...

Esto no viene al tema, pero quisiera aprovechar este inciso para disculparme ante algunas personas, las cuales se sentirán seguramente un poco enfadadas al haber dicho yo que los Globos de Oro eran una mierda, que este año no habían acertado, etc. Lo único que quería decir es que los Globos de Oro premian a películas más "tranquilas", por decirlo así. Si alguna vez dije que estos premios eran "conservadores", me equivoqué al decir esa palabra, pues como bien me respondió alguien, "Brokeback Mountain" se alzó con el Globo de Oro, así que pido perdón. Y de todas formas, lo de "tranquilo" tampoco se puede aplicar a toda la gama de películas, pues "The Departed" fue nominada al Globo de Oro, así que hay excepciones.
Y luego decir también que yo no soy partidario de que "The Dark Knight" gane el Oscar, pues hay películas mejores que ésta, yo solamente digo que si a "The Dark Knight" le fuera adjudicada una nominación a Mejor película, ocurriría algo parecido a la "mano invisible" de Adam Smith (los que entiendan de economía sabrán de que hablo). Si una película como ésta, cuya temática se aparta mucho del canon a seguir, lograra esta nominación, ocurriría un efecto que involucraría a todos aquellos directores y productores de cine dedicados a hacer películas de superhéroes, intentando conseguir en ellas la máxima perfección posible e intentando también que sean mejores que "The Dark Knight" y consiguiendo así un beneficio general en este tipo de películas.
Ya que cada cual piense lo que quiera.

Anónimo dijo...

creo que finalmente The Dark Knight no entrará entre las cinco nominadas a mejor película, pero Christopher Nolan se colorá entre los 5 nominados a mejor director.

mis 5:

-revolutionary road
-Slumdog
-Benjamin Button
-Milk
-The Reader

daniel dijo...

Coincido con Anónimo, esas 5 también son mis favoritas....