jueves, 4 de diciembre de 2008

"Frost / Nixon" mantiene el tipo

Con una guerra abierta entre contricantes, "Frost / Nixon" bajo una actitud discreta, sigue apareciendo entre las quinielas y muchos la consideran la tercera con más posibilidades de nominación tras "Button" y "Slumdog millionaire". La película se estrena este viernes en EEUU y las críticas que salen sobre la película son bastante buenas tal como recoge awardsdaily.com:
"Christy Lemire en AP da a la película cuatro estrellas y alaba a Langella: "Frank Langella está formidable encarnando al ex presidente, un experto manipulador en óptimas circunstancias cuyo deseo desesperado de volver a gobernar lo hace más peligroso.
Langella no cae en la caricuatura. Ha interiorizado una volátil combinación de inferioridad, torpeza, rápido ingenio y un hambre de poder. Él se pierde así mismo en el papel y es maravilloso verle.
En la revista "Time" señalan que "la película de Ron Howard mantiene el duelo real de sus actores con clips de noticias e imágenes del caso Watergate de entonces. Todo pasa en un desfilo íntimo, magnificado por un programa de televisión, con una cámara que resalta los matices helados de la película, el aumento de la inseguridad del bravo Nixon y su caída en la derrota. La película en sí no tiene historia, pero capta la historia como algunos otros no hacen.
David Ansen en "Newsweek": Es imposible imaginar a alguien mejor en sus roles a otros actores que no sean Langella y Sheen Sheen, que fue Tony Blair" en la película de Peter Morgan, "The Queen", que deslumbra como un experto orador que debe enfrentarse a su entrevista más complicada. Más presidencial que el verdadero presidente Nixon, Langella hace ofrece un personaje de alta estatura y patetismo que en un hombre rara vez se encuentra. No todo de "Frost / Nixon" ocurrió en la vida real, pero ambas partes otorgan todo aquello que debían dar".

2 comentarios:

richard dijo...

Javier tengo una pregunta de pura curiosidad:¿la plícula valkyrie parece que no va a ser tan buena que no se ve mucho en ninguna página y en ningún blog? gracias, un saludo

albertaco dijo...

no kreo ke viola davis sea una gran rival,porke a pessar de ser grande su interpretación, es muy breve y además la actriz no se le conoce, lo ke le kita puntos pra ganr
Mi apuesta:
Mejor Película:El curiosos caso de benjamin Button
Mejor director:David Fincher por el curioso caso de benjamin button
Mejor actriz: kate winslte por the reader
mejor actor:Mickey Rourke por The Wrestler
Mejor actriz de reparto:Penélope Cruz por VCB
mejor actor de reparto:Heath ledger por el caballero oscuro
Mejor reparto: VCB
mejor director debutante:Jonh patrick.. por Doubt
Mejor pelicula de animaciom:Walle
mejor pelicula extranjera:Waltz with Bashir(Israel)
Mejor guión original:vCB
mejor guión adaptado:Slumdog millionaire
Mejor pelicula docuemntal:Man on wire