martes, 16 de diciembre de 2008

ATENCIÓN: PHOENIX TAMBIÉN APUESTA POR "SLUMDOG MILLIONAIRE"

1. "Slumdog millionaire" triunfa en estos premios con seis galardones. Streep logra reconocimiento y Tomei suma su tercer galardón consecutivo como mejor actriz secundaria.

MEJOR PELÍCULA: "SLUMDOG MILLIONAIRE"

Top 10 del año (en orden alfabético)
The Curious Case of Benjamin Button
The Dark Knight
Frost/Nixon
In Bruges
Milk
The Reader
Slumdog Millionaire
The Visitor
Wall-E
The Wrestler

Mejor director: Danny Boyle "Slumdog Millionaire"

Mejor actor: Sean Penn "Milk"

Mejor actriz: Meryl Streep "Doubt"

Mejor actor secundario: Heath Ledger "The Dark Knight"

Mejor actriz secundaria: Marisa Tomei "The Wrestler"

Mejor reparto: "Milk"

Mejor guión original: "In Bruges"

Mejor guión adaptado: "Slumdog Millionaire"

Mejor película familiar: "High School Musical 3: Senior Year"

Mejor descubrimiento: "In Bruges"

Mejor película animada: "Wall-E"

Mejor película de habla no inglesa: "Let the Right One In"

Mejor película documental: "Man on Wire"

Mejor canción: “The Wrestler” from The Wrestler

Mejor banda sonora: "The Curious Case of Benjamin Button"

Mejor fotografía: "The Curious Case of Benjamin Button"

Mejor montaje: "Slumdog Millionaire"

Mejor diseño de producción: "The Dark Knight"

Mejor vestuario: "The Duchess"

Mejores efectos visuales: "The Dark Knight"

Mejores trucos de montaje: "The Dark Knight"

Actor revelación: Dev Patel "Slumdog Millionaire"

Director revelación: Martin McDonagh "In Bruges"

Mejor actor infantil: Ayush Mahesh Khedekar "Slumdog Millionaire"

Mejor actriz infantil: Dakota Fanning "Secret Life of Bees"

8 comentarios:

Jansy dijo...

Una pregunta: a qué se refieren con lo de "diseño de producción"?

express91 dijo...

Al menos Benjamin Button se lleva 2premios.
Y Javier el Termometro 15 cuando???

Saludos!

víctor dijo...

"diseño de producción" es lo mismo que "dirección de arte". Bien por casi todos los ganadores, pero el premio a mejor diseño de producción para The Dark Knight me parece una exageración, mejor hubiese sido para Benjamin Button o Australia

vitonemen dijo...

Marisa Tomei va a ser un rival duro para Kate Winslet.

Anónimo dijo...

* Sean Penn y HeatH Ledger se consolidan para el Oscasr (Nuevamente como Daniel Day-Lewis y Javier Bardem)
* ¿Marisa TOmei podria ser la recompensa de "The Wrestler" a la Tilda Swinton?
* Kate Winslet y Meryl Streep empiezan a resurgir... Aunque Hawkins parece no perder fuelle
* La pregunta principal ¿Verdaderamente Slumdog Millionaire podra ganar el Oscar?

Jose Barriga dijo...

Sin duda alguna creo que SLUMDOG MILLIONAIRE ganara el oscar a mejor pelicula. lo cual me alegra demasiado, creo que es la unica que tiene una fuerza impresionante con un buen mensaje .. en mi blog pueden apreciar la critica de Let the Right One In una grandiosa pelicula de terror

The Independent dijo...

Hola a todos,
Muy buenas observaciones de "Anónimo".
*Sobre Penn y Ledger sus posibilidades son importantes, pero no estoy del todo seguro que finalmente concreten el OSCAR.
Si el año pasado la sorpresa estuvo en la categoría femenina, quien sabe y esta vez la nota se encuentre en el otro extremo.
PENN debe lidiar con Langella y Rourke, y su OSCAR por "Mystic River" aún es muy reciente.
LEDGER es el favorito, tal vez la Academia quiera desmarcarse de esas victorias cantadas. Además de parecerme una exageración más motivada por el morbo que por su actuación, no se te hace parecida su personificación con la del psicópata de Bardem?
*Marisa Tomei brilló el año previo con "Before the devil knows you're dead", tal vez la nominación por "The Wrestler" confirme su buena racha. Pero recordemos que el OSCAR que obtuvo años atrás estuvo marcado por la controversia y esta vez ese asunto juegue en contra suya.
Por cierto, nunca discutí el premio de Swinton, su performance en "Michael Clayton" fue soberbia.
*Winslet y Streep tienen mayores posibilidades que Hawkins, quien aunque venga respaldada por una andanada de premios, el corte de comedia ante tanta performance dramática podría no tener el eco esperado.
*Pienso que si "Slumdog Millionaire" ganara el OSCAR, la industria cinematográfica sufriría la estocada de gracia ante la crisis que afronta en los últimos tiempos.
Saludos!
THE INDEPENDENT

Anónimo dijo...

Buenos puntos the Independet, pero voy a refutar un poco:

1. El año pasado, en realidad no fue una SORPRESA tan grande, ya que por el impacto de los premios, Marion estaba en segundo lugar por dejabo de Christie. A pesar de que PAge gano mas premios de la critica que Cotillard, la francesa gano los de mayor importancia.
2. Respecto a que si el Oscar de "Mystic River" es reciente, preguntemosle a Jodie Foster o a Hilary Swank. Ambas con sus dos Oscares fueron en periodos minimos de 4 y 5 años, o al mismo Robert De Niro con 6 años. Ademas no creo que Mickey Rourke pueda GANAR asi de FACIL debido a que el no es persona grata en la Academia, una vida escandalosa (¿Por que Sam Peckingham no lo ha ganado?) y al parecer es mas facil que se lo den a DiCaprio, Pitt o Eastwood.
3. A mi parecer, Ledger merece el oscar sin lugar a dudas y creeme que diria esto incluyendo si estuviera vivo. ¿Que pueda hacerse por morbo o no? No lo se, pero se que si es el mejor DEBEN premiarlo.
-¿De que tiene ticks como Bardem? De igual forma como Malcolm McDonnell en "naranja Mecanica" o Anthony Hopkins en "El Silencio de los Inocentes". No les quita el valor de la interpretacion, pero si nos ponemos a analizar detalladamente, los 4 personajes poseen ademanes y ticks semejantes, como ciertos psicopatas a lo largo de la historia.
-De hecho, el mismo Ledger confeso que se inspiro en Malcolm McDonnell para crear su personaje.
4. ¿Sally hawkins podria ser ignorada de la misma forma que Paul Giamatti? Quiza si, quiza no, pero no lo sabemos. Hace tres semanas TODO EL MUNDO aseguraba que Kate Winslet o Kristin Scott Thomas ganarian el OScar. Ahora ambas penden de un hilo (En especial Thomas). Necesitan urgentemente la nominacion del SAG sino, sus posibilidades de ganar -Hasta de nominacion- podrian reducirse a nada... Lo unico que si es que dudo que gane, antes estan Hathawqay y Streep, las unicas presentes en casi toda la temporada.
5. "Pienso que si "Slumdog Millionaire" ganara el OSCAR, la industria cinematográfica sufriría la estocada de gracia ante la crisis que afronta". Perdon pero eso no lo entiendo muy bien, pero si hay actuaciones en lengua extranjera, creo que deberia haber una pelicula de caracter mas internacional (Ya que los OScars quieren representar una industria mas global). Al menos que la hayas visto y piensas que es baja en calidad. Estocada para los grandes estudios quiza, pero tambien hay otras visiones tanto en EUA como fuera ¿O por que cada vez mas directores y productores ESTADOUNIDENSES y hasta BRITANICOS cada vez hacen peliculas de lengua extranjera?