jueves, 4 de diciembre de 2008

"Gran Torino" aumenta sus expectativas

Creo que más de uno se quedó algo helado tras ver por vez primera el tráiler de "Gran Torino". Digamos que conociendo el argumento de la película, esperábamos una cosa distinta. No sabemos si mejor o peor. Sólo distinta. Sin embargo, el producto que ha elaborado Clint Eastwood está gustando y muchos ya la postulan como seria contricante a la nominación. El respetado Roger Friedman en Foxnews.com hace el siguiente balance: "Sí, es el final de la temporada de los Oscar. Hemos visto todo. Las listas se están elaborando. Creemos que sabemos todo. Y luego, llega Clint Eastwood y nos hace esta jugada.
Ése es Clint. No hace mucho tiempo que presentó "Million Dolar Baby" a última hora y acabó llevándose el gato al agua. Ok, "Gran Torino" no es tan sólida como "Million Dolar Baby" o "Mystic River". Pero es una grata sorpresa que garantiza que Clint va a volver a estar presente en las deliberaciones de los premios. "Gran Torino" es una pequeña bella película, con la sensación de ser una cinta indie. ¿Qué es una historia bastante trivial?. Es justo lo que hace que sea maravillosa. Se hablan de muchos temas en esta película y golpea con una ligereza inversa a "Changeling". "Gran Torino" está tan ingeniosamente dirigida que me recordó a las dos últimas películas de David Cronenberg ("Promesas del Este" y "Una historia de violencia") . Como ellas, esta es una joya que recuerda las grandes películas de la moralidad de los fines del decenio de 1950. ¿Y ahora qué? "Gran Torino" podría ser la película que aparte a "Benjamin Button" de la nominación. Y puede que Clint Eastwood les robe el premio de mejor actor a los Langella, Penn, Leo, y Jenkins.
Creo que en estos momentos las favoritas son "Doubt", "Frost / Nixon", "The Reader", "Slumdog Millionaire" y "Gran Torino" y en segundo orden "Revolutionary Road", "Benjamin Button", "Milk", "The wrestler" y "Rachel getting married". Hubo un gran debate de anoche sobre "Batman: The Dark Knight". Hizo mucha caja, pero creo que contentarla con el premio a mejor actor secundario y en algún apartado técnico será suficiente"

2 comentarios:

NOELIA, PARA JAVIER MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO dijo...

MUCHAS GRACIAS , JAVÌER ESCARTÌN POR ALEGRADME UN DÌA CÒMO HOY SIENDO MI CUMPLEAÑOS NO ESPERABA ESTÀ GRATA NOTICIA , YO SABIA QUE EASTWOOD NO IBA A FALLAR , MUCHAS GRACIAS JAVÌ , TÙ NO SABES HASTA DONDE ME ALEGRA ESTA NOTICIA ., MIL BESOS Y MUCHO ÀNIMOS A SEGUIR ADELANTE EN ESTE BLOG , QUE DA MÀS QUE LO QUE RECIBE DESDE AQUÌ GRAN CANARIA UN BESO

Anónimo dijo...

MEJOR ACTOR , CLINT AESTWOOD POR GRAN TORINO
MEJOR GUION GRAN TORINO EN LOS PREMIOS NATIONAL BOARD....