miércoles, 10 de diciembre de 2008

Hans Zimmer explica cómo logró levantar la descalificación de la banda sonora de "The dark knight"

Ayer ya anunciábamos que finalmente la Academia volvió a admitir en competición a la banda sonora original de "The dark knight" pese a haberla descalificado hace algo más de un mes por tener la autoría de cinco personas distintas, demasiados para la Academia. Hoy, en incontention.com han recogido las palabras de Hans Zimmer, principal compositor de la pieza, y cuenta cómo lograron levantar la descalificación. El propio Zimmer tuvo que ir a hablar con la rama musical de la Academia para convencerles de que tenían que volver a admitirles: "Mi argumento básico fue que los compositores somos seres humanos hoenstos. Y si nosotros decimos que sólo nosotros (Zimmer y Howard) creamos la partitura, ¿por qué no nos creen? Estamos siendo sinceros. Y pensamos, ¿por qué deberíamos mentir? Y si usted no nos creen, pregunten a Christopher Nolan. El vio cuál fue nuestro trabajo."
Zimmer no se queda a gusto con esto y lanza una crítica a la Academia: "Creo que el valor de los Oscars se está borrando por la estrechez y rigidez de las normas de la Academia. El comité ejecutivo no debe negar el reconocimiento a algunos profesionales por el mero hecho de ser demasiados. Especialmente hoy, con todos los nuevos métodos de trabajo y las nuevas tecnologías, la academia tiene que adaptarse a los nuevos tiempos si quiere seguir siendo importante"

2 comentarios:

PARA JAVÌER ESCARTÌN, NOELIA dijo...

HOLA JAVÌ , SOY NOELIA , Y ME GUSTARÌA QUE ME CONFIRFASES LAS AUTÈNTICAS MARAVILLAS QUE SE ESTÀN HABLANDO DE GRAN TORINO CALIFICANDOLA AL NIVEL DE SIN PERDON Y UN MUNDO PERFECTO., POR LOS CRÌTICOS YA QUE AYER FUÈ LA PREMIER ., UN BESO

migueldiazg dijo...

New York ya voto algunas categorias, Sally Hawkins por Happy-Go-Lucky fue la mejor actriz, y Jenny Lumet se lleva mejor guion por Rachel Getting Married!!!!!!