lunes, 16 de febrero de 2009

POST Nº600: "SLUMDOG MILLIONAIRE" CIERRA OTRA NOCHE TRIUNFAL CON LA VICTORIA EN EL GREMIO DE DIRECTORES DE FOTOGRAFÍA


MEJOR FOTOGRAFÍA
Claudio Miranda "The Curious Case Of Benjamin Button"
Wally Pfister "The Dark Knight"
Roger Deakins y Chris Menges "The Reader"
Roger Deakins "Revolutionary Road"
Anthony Dod Mantle "Slumdog Millionaire"

8 comentarios:

Express91 dijo...

Yo de verdad creo que las ocpiones de Slumdog en los Oscars en esta categorias no son mcuhas, su fotografia no es nada sorprendente lo sorprendente es India, pero la fotografia no tiene nada de originalidad. Este premio debe recaer en The Dark Knight o en The Curious Case of Benjamin Button.

Saludos! Y ya esta disponible en mi blog mi analisis de Mejor Guión Adaptado donde Button y Sludmog compiten directamente.

Anónimo dijo...

esto no tiene sentido, la fotografia d slumdog es normalita, nada del otro mundo, darsela a "esto" y no a un magnifico trabajo como el q realiza claudio miranda en el curioso caso de benjamin button es d locos... uf se me están quitando todas las ganas d ver la gala d este año

Nike30 dijo...

Respetable el premio pero en mi opinión injusto. De tanto premio que se le está dando a "Slumdog Millonaire" (buena película, pero ya está!) al final acabaré cogiendola manía.
Sigo pensando que la mejor fotografía es la de "The curious case of B.Button" (pero no pq me parezca la mejor película del 2008, sino pq es de lo mejor del film).

daniel dijo...

Los gremios de diferentes categorias técnicas están enalteciendo exhorbitantemente el trabajo de Slumdog Millionaire (y no digo que sea malo), pero hay mejores en el año. Sonido, montadores de sonido, direccion artistica, fotografia, cuando hay grandes producciones en competencia como Benjamin Button , ThE Dark Kndigt y hasta The Reader que podria dar la sorpresa... En fin, reitero están premiando injutsamente a Slumdog.

Anónimo dijo...

Llegará un momento en que los premiados en categorias como Mejor Pelicula de Animación den las gracias a Slumdog Millionaire por no presentarse, no?

Anónimo dijo...

asi como sophia copola lo dijo cuando ganó el oscar a mejor guion original..
"gracias a Dios que el retorno del rey no estaba nominado"
=)

CineMen dijo...

Fotografia e sla categoria donde s epueden presentar sorpresas y hojala sucedan. Slumdog es dura su ambiente es marginal y extremecedor pero la forografia es lo que la hace cruda y viva, hay muchos lugares = o peores como este. Pero como dice un post anterior sorprende es la India, hojala y los academicos recapiciten y premien uno de los puntos fuertes y quizas el mejor d eButton.

monise dijo...

la verdad yo si estoy de acuerdo en que ganara en mejor fotografia, creo que es una exelente pelicula que la de button, por algo se llevo 8 oscars.es la mejor aunque le duela a muchos reconocerlo.