miércoles, 17 de diciembre de 2008

ATENCIÓN: HOUSTON OTORGA LA VICTORIA A "THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON"

1. "The curious case of Benjamin Button" logra el segundo premio de la temporada tras su triunfo en St. Louis. También se lleva el premio de mejor fotografía.
2. Heath Ledger sigue imparable y Penélope Cruz comienza a desinflarse

MEJOR PELÍCULA: "THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON"
MEJOR DIRECTOR: DANNY BOYLE, "SLUMDOG MILLIONAIRE"
MEJOR ACTOR: SEAN PENN "MILK"
MEJOR ACTRIZ: ANNE HATHAWAY "RACHEL GETTING MARRIED"
MEJOR ACTOR SECUNDARIO: HEATH LEDGER "THE DARK KNIGHT"
MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA: VIOLA DAVIS "DOUBT"
MEJOR REPARTO: "DOUBT"
MEJOR GUIÓN: SIMON BEAUFOY "SLUMDOG MILLIONAIRE"
MEJOR PELÍCULA ANIMADA: "WALL-E"
MEJOR FOTOGRAFÍA: CLAUDIO MIRANDA "THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON"
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: "MAN ON WIRE"
MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA: "MONGOL"
MEJOR BANDA SONORA: "MIRACLE AT ST. ANNA"
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: "DOWN TO EARTH" ("WALL-E")

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No he visto un año tan picado en toda la historia. Tengo unas ganas de verlas con mis propios hojos. Por favor podeis dar una lista de estrenos en españa de todal las que estan siendo premiadas?

Anónimo dijo...

ojo con que hace rato pe no gana nada. los ultimos se los han llevado davis tomei dewitt y henson

Anónimo dijo...

a henson no le han dado ningún premio. Esa más que desinflada, está desaparecida. Y, aunque Pé se está desinflando, eso es porque primero se infló, así que se lo puede permitir, sobre todo porque el premio a la mejor actriz de reparto se lo están repartiendo entre 3, no se lo lleva únicamente 1, lo cual sí que sería para preocuparse.

Anónimo dijo...

disculpad, me había saltado el premio que le dieron a henson. Siento mi equivocación. Eso creo que beneficia todavía más a Pé, porque se lo reparten 4, lo cual equilibra más la balanza. Además en Toronto Pé quedó segunda, con lo cual sigue apareciendo en el palmarés de los críticos

Anónimo dijo...

puede que penélope pierda fuelle, e incluso que no gané más premios, pero yo creo que ha ganado los tres más importantes de la crítica: NY, LA Y NBR.

Yo creo que el oscar será para Viola Davis por Doubt y el Globo de Oro para Kate Winslet.

Unknown dijo...

penélope ha agndo en las criticas más fuertes y en las ke más influyen en los Oscar...es la ganadora de este año ..porke viola davis..no kreo...ke la venza su interpretación es demasido breve y no ha impactado como la ke hecho cruz..de su interpretación se ha ahbldo más...y no kreo ke viola davis tnendo a streep sea el alma de la pelicula....bueno saludos

Anónimo dijo...

Para flu. Se ha hablado más de Penelope q de Davis porque es española y porque aparece más tiempo en pantalla.

Anónimo dijo...

y valkiria?

Express91 dijo...

Este año esta muy dividido y que bien por Benjamin Button que suma su segundo premio a Mejor Pelicula. Y que bien por Claudio Miranda. Y Winslet sigue sin premios.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encantaría que la mayoría de estos premios coincidieran con los Oscar. Menos el de Anne Hathaway, prefiero que gane Kate.