miércoles, 10 de diciembre de 2008

Así quedaron las votaciones en Los Angeles y Nueva York

Ya tenemos más detalles de los resultados que se han dado en los premios de las asociaciones de críticos de Los Angeles y Nueva York. Patrick Goldstein nos desvela que en los premios de la crítica de Los Angeles "hubo buenas noticias para "The dark knight" (con Heath Ledger ganando en secundario y Chris Nolan quedando segundo como director), así como para "Milk" y "Slumdog millioniare" (de quien mis espías dicen que fue la tercera en la votación de mejor película) y malas noticias para films como "The curious case of Benjamin Button", "Revolutionary Road", "Doubt", "The reader" o "Che". Mis espías dicen que "Slumdog millionaire" provocó la mayor división. Sus partidarios elogiaron la energía de la cinta, pero sus detractores se negaron a que participara en la votación bajo ninguna circunstancia, con algunos críticos alegando que era casi una derivación de las películas de Satyajit Ray. Los grandes consensos fueron en los premios para Penélope Cruz, que ganó Mejor actriz de reparto por "Vicky Cristina Barcelona" y Ledger por "The Dark Knight". El resultado de la votación de mejor película fue muy estrecho entre "Wall-E" y "The dark knight". La subcampeona en Mejor actriz fue Melissa Leo ("Frozen river") con el resto de votos repartidos entre Kristin Scott Thomas ( "I´ve loved you so long"), Meryl Streep ( "Doubt") y Angelina Jolie ( "Changeling "). Penn y Mickey Rourke dominaron el voto de mejor actor, con alguna pequeña reseña a Frank Langella."

Y así, según Tom O´Neill, han quedado repartidos los votos en los premios de la crítica de Nueva York.

Votos en los premios de la crítica de Nueva York

Mejor película: Milk ha obtenido 29 puntos, seguido de "Rachel getting married" con 25 y "Happy go lucky" y "Slumdog millionaire" con 20.

Mejor director: Mike Leigh ha ganado con 31 votos, seguido de Danny Boyle con 30 y David Fincher, 26.

Mejor actor: Sean Penn ha ganado con 59 puntos, Rourke ha quedado segundo con 50 y Eastwood ha sido tercero con 17.

Mejor actriz: Hawkins ha ganado con 39 puntos y segunda ha sido Melissa Leo con 32. Anne Hathaway y Kate Winslet ("Revolutionary Road) han emptado a 22.

Mejor actor secundario: Josh Brolin ha ganado con 33 puntos. Heath Ledger ha sido segundo con 26 y tecero Robert Downey Jr. con 24.

Mejor actriz secundaria: Penélope Cruz ha ganado con 40 puntos. Segunda ha sido Viola Davis con 31 y terceras Rosemarie DeWitt y Debra Winger con 28

16 comentarios:

Anónimo dijo...

GLOBOS DE ORO 2009

MEJOR PELÍCULA - DRAMA
* The Curious Case of Benjamin Button
* Changeling
* Frost/Nixon
* Milk
* The Reader
* Revolutionary Road
* Slumdog Millionaire

MEJOR PELÍCULA - COMEDIA O MUSICAL
* Happy-Go-Lucky
* Mamma Mia !
* Tropic Thunder
* Vicky Cristina Barcelona
* WALL•E

MEJOR DIRECCIÓN
* Clint Eastwood - Changeling
* Christopher Nolan - The Dark Knight
* Danny Boyle - Slumdog Millionaire
* Stephen Daldry - The Reader
* Sam Mendes - Revolutionary Road

MEJOR ACTOR - DRAMA
* Leonardo DiCaprio - Revolutionary Road
* Clint Eastwood - Gran Torino
* Frank Langella - Frost/Nixon
* Sean Penn - Milk
* Brad Pitt - The Curious Case of Benjamin Button

MEJOR ACTRIZ - DRAMA
* Anne Hathaway - Rachel Getting Married
* Angelina Jolie - Changeling
* Kristin Scott Thomas - I´ve Loved You So Long
* Meryl Streep - Doubt
* Kate Winslet - Revolutionary Road

MEJOR ACTOR - COMEDIA O MUSICAL
* George Clooney - Burn After Reading
* Harrison Ford - Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull
* Brendan Gleeson - In Bruges
* Dustin Hoffman - Last Chance Havery
* Mark Ruffalo - The Brothers Bloom

MEJOR ACTRIZ - COMEDIA O MUSICAL
* Catherine Deneuve - A Christmas Tale
* Sally Hawkins - Happy Go Lucky
* Meryl Streep - Mamma Mia !
* Emma Thompson - Last Chance Havery
* Rachel Weisz - The Brothers Bloom

MEJOR ACTOR DE REPARTO
* Josh Brolin - Milk
* Robert Downey Jr. - Tropic Thunder
* James Franco - Milk
* Philip Seymour Hoffman - Doubt
* Heath Ledger - The Dark Knight

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO
* Penélope Cruz - Vicky Cristina Barcelona
* Viola Davis - Doubt
* Rosemarie DeWitt - Rachel Getting Married
* Marisa Tomei - The Wrestler
* Kate Winslet - The Reader

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN
* Kung Fu Panda
* WALL•E
* Waltz With Bashir

MEJOR GUIÓN
* Changeling
* The Curious Case of Benjamin Button
* Milk
* The Reader
* Revolutionary Road

Anónimo dijo...

DE UNA COSA ESTOY SEGURO , LAS PELICULAS , ACTORES, ACTRICES, QUE MAÑANA NO ENTREN EN LAS QUINIELAS DE LOS GLOBOS DE ORO , YA PUEDEN DECIR ADIÒS , POR ESO RECOMIENDO A TODOS LOS FANS DE SUS PELIS Y ACTORES QUE REZEN ESTA NOCHE, PORQUE DESPUÈS DE LOS GLOBOS DE ORO SERÀ MUY DIFICIL ENTRAR EN LOS SIGUIENTES PREMIOS

NOELIA PARA JAVÌER ESCARTÌN dijo...

NOELIA, PARA JAVÌER ESCARTÌN TE PIDO POR FAVOR QUE ME CONFIRMES TODAS LAS CRITICAS GRANDIOSAS QUE ESTA RECIBIENDO GRAN TORINO DE TODOS LOS CRITICOS IMPORTANTES., UN BESO Y GRACIAS OTRA VEZ

Pedro dijo...

Yo esta noche rezeré a Dios y me encomendaré a Él para que mañana a las 14:45 (hora a la que entraré en esta web) vea lo siguiente:

Nominados a los Globos de Oro en la categoría de Mejor Película (Drama).

1. "The Curiuous Case of Benjamin Button".
2. "Slumdog Millionaire".
3. "Milk".
4. "Frost/Nixon".
5. "The Dark Knight".
6. "Revolutionary Road".
7. "Gran Torino" / "The Reader".

Alec Roivas dijo...

Para Noelia:

Espero que alguien confirme de donde vienen estas críticas grandiosas de Gran Torino, porque segun lo que se el film gusta pero no sorprende, algunos gustan de el personaje de Eastwood y sus aparentes toques de humor, pero ninguno le coloca talle de obra maestra.

Sus calificaciones actuales, con pocas revisiones, obviamente:

Rotten Tomatoes = 70%
Metacritic= 78

La que sigue gustando es The Wrestler, 100% de críticas positivas en RT, y a Rourke ya lo califican como una de las mejores de los últimos años, algo parecido a lo que se dijo de Day-Lewis, Mirren o Theron (todos ganadores de Oscar)

Y por cierto, las dos cartas de Winslet de cara a los Oscar reciben elogios absolutos (Revolutionary Road - 100%) y algunas críticas duras a The Reader catalogandola de pretenciosa y hecha exactamente para ganar premios, 67% en RT.

express91 dijo...

Que triste que aun The Curious Case of Benjamin Button no destaque entre las demás quedandose un poco atras de sus contendientes. Aunque sea la pelicula que siempre saca más nominaciones eso no se transforma en resultados. Espero que en los próximos premios salga adelante.

Saludos!

Albertaco dijo...

Está klaro ke Penélope Cruz tne serias aspiraciones al globo..digáis lo ke digáis..se ha gando a todos lso critocos..me da a mi ke los globos de orro van a resucitar a Australia....me da las sensacion..bueno Mis gandores este Globos de oro: Mi kiniela:
Película drma:
Milk
película comedia o musical:
Nuse una categoria flojilla..pero por el éxito cosechado en Usa Vicky cristina barcelona.
Director:
Gus van sant o danny Boyle
Actriz Drama:
meryl streep(Teniendo doble nomianción me extraña ke una no le caiga)
Actor drma:
Sean pen
Actor comedia o musical:
Nuse pero kreo ke Bardem estraá en la pugna de nominados..aunel no sea el punto más fuerte d ela pelicula..está la dejo ala zar
Secundaria:
penéloep Cruz(Aunke esté Winslet...The reader estás iendo muy ignorada de moento...y todo el revuelo ke sa creado le está perjudicando..vermeos ke psa en los Oscar)
Secundario:
Ledger...maravilloso
Guión:
El curioso caso de benajamin buttton
BSO:
Australia
Película extranjera:
Gomorra
canción:
Kreo ke australia puede
Peli animada:
cantadisimo Walle

SIEMPRE ES EL MISMO dijo...

HAY PERSONAS EN ESTE BLOG, QUE SINO HABLAN REVIENTAN ., NO DEJAN TENER ESPERANZAS Y SUEÑOS A LOS QUE AMAMOS DE VERDAD EL CINE ., SI A ELLOS NO LE SALEN BIEN LAS COSAS DE SUS PELIS , VENGA A FANTIDIAR AL PROJIMO

Víctor dijo...

Con respecto a lo que dijo el anónimo sobre q los q no entren en las quinelas de los globos de oro pueden decir adios, yo no estaría muy seguro. Sólo hay que fijarse en que, por ejemplo Crash ni siquiera fue nominada a la mejor pelicula dramática en los globo de oro y luego ganó el oscar. También, Alan Arkin hace dos años fue ignorado en las nominaciones de los globos y luego ganó en los oscar como actor secundario. Y hay que ver la cantidad de ignorados el año pasado por las nominaciones a los globos de oro que luego se colaron entre los nominados al oscar (Ruby Dee, Hal Holbrok, Laura Linney, Jason Reitman, Tony Gilroy, Paul Thomas Anderson). Con esto quiero decir que si bien los globos de oro ayudan a tener una idea más clara de lo que pasará en los oscar no son determinantes en el sentido de que quienes no esten en sus quinelas tampoco entraran a las de los oscar.

Víctor dijo...

...de todas maneras voy a rezar esta noche por ver a Kate Winslet mañana nominada. No me importa que sea como principal o secundaria, siempre y cuando esté por "The Reader" sí o sí...y ojalá hasta logre la doble nominación.
Lo que me apena es q Synecdoche New York Fue considerada pelicula dramática...creo q Phillip Seymour Hoffman ´Habría tenido grandes posibilidades como actor en comedia o musical. De todas maneras estoy casi seguro de que estará entre los nominados a mejor actor secundario por Doubt.

Pixar dijo...

No es que no dejen tener esperanzas, simplemente dicen lo que los críticos están votando, y no mintiendo e inventando cosas como:
"LAS CRITICAS GRANDIOSAS QUE ESTA RECIBIENDO GRAN TORINO DE TODOS LOS CRITICOS IMPORTANTES"
¿¿¿De donde sacas esto???
Vale que seas fan de Eastwood.. a mí tambien me parece un gran director.. pero de ahí a inventar críticas que no existen.. Creo q hay que ser realistas y no creas falsas esperanzas. Así q cada cual es libre de opinar, pero NUNCA hay q inventar cosas q ningún crítico haya dicho.
Y dicho esto, aquí van mis favoritas para los globos de Oro:
DRAMA
The curious case of B.Button (GANADORA)
Slumdog millonaire (2ª OPCION)
Milk
Frost/Nixon
Revolutionary Road
COMEDIA
Wall-e (GANADORA)
Happy-go-lucky (2ª OPCION)
Vicky Cristina Barcelona
Trophic Thunder
In bruges

Anónimo dijo...

Creo que si tomamos en cuenta los que DESESPARADEMENTE necesitan la nominacion al Globo de Oro para sobrevivir:

*Kristin Scott Thomas: Cuando todo el mundo pensaba que iba a ser NOMINADA SEGURA esta a un paso de quedarse fuera. Lo peor es que ella no tiene el efecto de Laura Linney y, su peli no tiene opciones relaes en otras categorias en los Oscares (No puede competir por lengua extranjera) ademas su peli es de lengua extranjera.
*josh Brolin: OJO, no por Milk, por W. Pero quiza solo le convenga la nominacion a actor de Reparto.
*Kate Winslet: Sus opciones de ganar en la categoria protagnoica disminuyen lentamente.
*michael Fasbenger: Si no logra la nominacion, ya esta perdido

He ledio los "elogios" de la critica a Revolutionary Road y dicen que a pesar de tener 100% de buenas criticas, NO la catalogan como la mejor peli del año. En ciertos casos la llaman fria, distante y ambigua. Ha gustado pero no ha entusiasmado como se esperaba. Eso habra que comprobarlo proximamente.
Espero que sigan con la campaña de The Reader a actriz de reparto y no le pasen como a Naomi Watts en 2001, que al inicio estaba promocionada como actriz de preparto, pero gana premios protagonicos y y cambian la promocion a ultima hora, provocando division de votos

richard dijo...

Javier sabes a qué hora son los premios de la crítica de Chicago?
Un saludo!

Alec Roivas dijo...

Tengo que aclarar lo de los porcentajes, es de todos sabidos que Rotten Tomatoes no colocas notas tan certeramente como Metacritic, por ejemplo si Revolutionary Road obtiene solo críticas positivas aunque su nota se riga entre el 7 y el 8 tendrá el 100% solo por el hecho de que se tiene la aprobación de la crítica.

Revolutionary Road gusta pero no apasiona, igual que Gran Torino (su mayor puntuación es 90).

No se si la persona de arriba se refiera a mi cuando habla de los que acaban con los sueños y esperanzas de un filme, si es asi me disculpo sinceramente si he ofendido a alguien pero solo estoy escribiendo las cosas como son, a mi me gusta el cine de Eastwood y considero que desde Mystic River viene haciendo obra maestra tras obra maestra pero la crítica no favorece a sus últimos filmes, por ejemplo me gusta el cine de Burton pero tengo que ser honesto y aceptar que a mi parecer esta haciendo más de lo mismo y no se renueva y no pensar que todo lo que brilla es oro.

Si Gran Torino me parece una obra maestra la aceptara como tal aunque para la crítica sea aceptable.

Y reitero de nuevo, si alguien se siente ofendido por mis comentarios ofrezco sinceras disculpas.

Anónimo dijo...

Alex, no es nada a pecho, de hecho al contrario, me disculpo si paso un mal entendido o una mala interpretacion respecto al comentario, es solo cuestion de refutar detalles, no es nada personal y creeme, fue una cuestion aclaratoria de argumento, empero, el comentario solo fue de aclaracion.

creeme que lamento muchisimo que te sintieras mal y espero que no hayas problemas

bmanav dijo...

MEJOR PELICULA DRAMA

AUSTRALIA
DOUBT
THE DARK KNIGHT
SLUMDOG MILLIONAIRE
MILK
REVOLUTIONARY ROAD

MEJOR PELICULA COMEDIA/MUSICAL

BURN AFTER READING
THE BROTHERS BLOOM
HAPPY GO LUCKY
VICKY CRISTINA BARCELONA
WALL E