jueves, 11 de diciembre de 2008

NOMINACIONES GLOBOS DE ORO 2009

Los Globos de Oro resucitan a "The curious case of Benjamin Button", "Revolutionary Road" y "The reader"

1. Los tres films logran la nominación a mejor película dramática y se resarcen del olvido de la crítica.
2. Varapalo para títulos como "Milk" o "The dark knight", que sólo logran una nominación
3. "The curious case of Benjamin Button", "Doubt" y "Frost/Nixon" máximas nominadas con cinco candidaturas cada una.
4. Meryl Streep y Kate Winslet, doblemente nominadas. Los españoles Javier Bardem y Penélope Cruz logran la nominación por "Vicky Cristina Barcelona"

MEJOR PELÍCULA DRAMA
THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
FROST NIXON
THE READER
REVOLUTIONARY ROAD
SLUMDOG MILLIONAIRE

MEJOR PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL
BURN AFTER READING
HAPPY GO LUCKY
MAMMIA MIA
VICKY CRISTINA BARCELONA
IN BRUGES

MEJOR DIRECTOR
David Fincher "The curious case of Benjamin Button"
Danny Boyle "Slumdog millionaire"
Ron Howard "Frost/Nixon"
Sam Mendes "Revolutionary Road"
Stpehen Daldry
"The reader"

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Leonardo DiCaprio "Revolutionary Road"
Frank Langella "Frost/Nixon"
Sean Penn "Milk"
Brad Pitt "The curious case of Benjamin Button"
Mickey Rourke "The wrestler"

MEJOR ACTOR COMEDIA
Javier Bardem "Vicky Cristina Barcelona"
Colin Farrel "In bruges"
James Franco "Pineapple Express"
Dustin Hoffman "Last chance Harvey"
Brandom Gleeson
"In brugues"

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Anne Hathaway "Rachel Getting Married"
Angelina Jolie "Changeling"
Meryl Streep "Doubt"
Kristin Scott Thomas "I’ve Loved you So Long"
Kate Winslet "Revolutionary Road"

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Rebecca Hall "Vicky Cristina Barcelona"
Sally Hawkins "Happy-Go-Lucky"
Frances McDormand "Burn After Reading"
Meryl Streep "Mamma Mia"
Emma Thompson "Last Chance Harvey"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Tom Cruise "Trophic Thunder"
Robert Downey Jr "Trophic Thunder"
Ralph Fiennes "The duchess"
Philip Seymour Hoffman "Doubt"
Heath Ledger "The dark knight"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Amy Adams "Doubt"
Penélope Cruz "Vicky Cristina Barcelona"
Viola Davis "Doubt"
Marisa Tomei "The wrestler"
Kate Winslet "The reader"

MEJOR GUIÓN
"Slumdog Millionaire"
"The Reader"
"Frost/Nixon"
"The Curious Case of Benjamin Button"
"Doubt"

MEJOR BANDA SONORA
"Changeling"
"The curious case of Benjamin Button"
"Slumdog Millionaire"
"Frost / Nixon"
"Defiance"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Down to Earth” WALL-E
“Gran Torino” Gran Torino
“I Thought I’d Lost You” Bolt
“Once in a Lifetime” Cadillac Records
“The Wrestler” The Wrestler

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Everlasting Moments (Suecia / Dinamarca)
Gomorrah (Italia)
I've Loved You So Long (Francia)
Waltz with Bashir (Israel)
The Baader Meinhof Complex (Alemania)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E

5 THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
5 DOUBT
5 FROST/NIXON
4 THE READER
4 REVOLUTIONARY ROAD
4 SLUMDOG MILLIONAIRE
4 VICKY CRISTINA BARCELONA
3 IN BRUGES
3 THE WRESTLER

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, sabes de algun programa online o cadena para ver las nominaciones en directo??
No escribo mucho pero leo todos y cada uno de los post, gracias por esta págia porque me da las dosis de cine tal y como las necesito, gracias.

Javier Escartín Gómez dijo...

Estoy en tu misma situación, Dreamer. Esta vez cnn.com nos ha fallado! :(

Anónimo dijo...

Decian que E! entertaiment las echarian tb xo yo no lo veo x ningun lado. Saluds!!!!!

Jansy dijo...

Yo estoy buscando y no encuentro nada.

Res de res!

Jansy dijo...

Vaya crack, Javier! Gracias por el link!

Anónimo dijo...

Desde luego eresalucinante, muchas gracias

Xavicinoscar dijo...

Para los que no podemos ver el video....podeis anunciar algo??? Please

Anónimo dijo...

peli extranjera: gomorra, i've love you so long, waltz with bashir, The Baader Meinhof Complex y Everlasting moments (si m confundio decirlo), xo creo q an sido esas

Jansy dijo...

Hola Xavi, crec que les coses van així:

Score
Changeling
Benjamin Buttons
Slumdog Millionaire
Frost Nizon
Defiance

Original Song
Down to Earth
Gran Torino
I Thought I Lost You
Once in a Lifetime
The Wrestler

Foreign Language
Everlasting Moment? Sweden
Gomorraha
Ive Loved You So Long
Waltz With Bashir
Something from Germany

Animated
Bolt
Kung Fu Panda
Wall-E

Xavicinoscar dijo...

Graciaaaaaaaas....
Seguid seguid

Anónimo dijo...

Tomaaaaaaaaaaaaaaaaaaa Winslet y sus películaaaaas :D

Jansy dijo...

Que bien!!!

(Casi) Desaparición total de "El caballero oscuro"! :p

Xavicinoscar dijo...

http://www.goldenglobes.org/news/id/104

Aquí os dejo todas las nominadas.

Anónimo dijo...

Errr... ¿"Revolutionary Road" y "The Raeder"? ¿Han resucitado? Bueno, la verdad es que lamento la ausencia de "The Dark Knight", aunque ya sé que los Globos de Oro han tenido tradición de premiar a películas más modestas, más tradicionales...
Espero que no hayan sido muy exactos los "periodistas" de los Globos de Oro...

Anónimo dijo...

kien esta en la actegoria de guion

Anónimo dijo...

Me alegro que hayan nominado a Kate Winslet y sus peliculas.En la categoria de actor de reparto Ralph Fiennes no fue nominado por The Reader sino por The duchess... Espero que en los oscars tambien nomines las peliculas de Winslet en las categorías importantes. Al igual The Curious Case of Benjamin Button.

Anónimo dijo...

Ah... Y por cierto... ¿Y "MILK"? No está por ningún sitio. ¡JAJAJAJAJA! Está claro que estos "Golden Globes" premian más la tradición que los nuevos y originales trabajos. No me lo puedo creer...

Express91 dijo...

No puedo creer que Blanchett se haya quedado fuera de Mejor Actriz Dramática. Y nunca me imagine que Amy Adams llegara a quedar nominada en la categoria de reparto, gran sorpresa esa y Waltz With Bashir no ha quedado nominada a Mejor Film Animado.
Sólo espero que Benjamin Button se lleve el de mejor pelicula, director y guión.

Saludos!

Jose Barriga dijo...

Guaooooo,,,, yo aun veo dificil las nominaciones a mejor film en los oscar para the reader,,,,,, aunque la clara ganadora de estos globos de oro es BENJAMIN BUTTON,,, que bien por In bruges

Anónimo dijo...

Creo que estas nominaciones, gusten o no, son más realistas que lo que se estaba viendo por ahí últimamente. Las más olvidadas: "Australia" (del todo) y también "Milk" o el sobrevalorado Batman...

Dato curioso: Ralph Fiennes como secundario... por THE DUCHESS (en la lista estaba equivocado). Siempre he pensado que si Fiennes tiene alguna opción será con esta película.

Anónimo dijo...

No, si ya veréis como terminarán dándole el Globo de Oro a "Revolutionary Road".

Anónimo dijo...

Vaya! Las grandes olvidadas:
MILK (Película/Director/Actores secundarios/Guion)
GRAN TORINO (Película/Director/Actor)
THE CHANGELING (Película/Director)
THE DARK NIGHT (Película/Director)
WALL-E (Película comedia)
THE CURIOUS CASE.. (Actriz secundaria)
RECOLUTIONARY ROAD (Actor y Actriz de reparto)

No entiendo como han entrado:
¿Amy Adams? (Siempre la nominan en los Globos, mirar el año pasado lo q paso con encantada.. pero no creo q llegue a los Oscar, en su lugar entrará T.P.Henson por The Curious Case...)
¿Tom Cruise? (está claro q un poco de maquillaje y ale! a nominarlo!)
¿Kung Fu Panda? (Esta película no tiene ni guión ni nada!! De lo peor en animación en los últimos años. Pero ya se sabe, todo lo q hace dreamworks.. a nominarlo!)

Por lo demás me parecen unos globos correctos, no se puede nominar a gusto de todos.. Espero q en los Oscar se solucionen estos pequeños errores.

Mi quiniela sería:
PELÍCULA: The curious case...
DIRECTOR: D.Fincher
ACTOR/DRAMA: B. Pitt
ACTOR/COMEDIA: B.Gleeson (In brugues)
ACTRIZ DRAMA: M.Streep
ACTRIZ COMEDIA: S.Hawkins
ACTOR SECUNDARIO: H.Ledger
ACTRIZ SECUNDARIA: K.Winslet
GUION: The curious case...
B.S.O: The curious case...
CANCION: Wall-E
PELICULA EXTRANJERA: Gomorrah
PELICULA ANIMADA: Wall-E

Alec Roivas dijo...

Tengo entendido que Wall.E no puede ser nominada como comedia/musical por esa razon se creo la categoria de animación para apartarlos de las película drama o comedia.

Igual Waltz with Bashit no puede ser nominada como animada al estar hablada en lengua extranjera se limita a esa categoria.

Y tienen mucha razón, los Golden Globe premia películas más tradicionales y con actores más conocidos para el público ya que esto atrae más a el espectador para este programa de TV, ahi el hecho de la nominación de Cruise y el regreso de The Reader y Revolutionary Road.

Anónimo dijo...

Mis Predicciones seria:
Mejor Pelicula: The curios Case of Benjamin Button. Runner up:Revoulutionary Road.
Mejor Director: Sam Mendes por RR. Runner up: David Fincher por TCCBJ.
Mejor Actriz Drama: Mery Streep por Doubt. Runner up: Kristin Scott Thomas I’ve Loved you So Long.
Mejor Actor Drama: Sean Penn por Milk. Runner up: Mickey Rourke por The wrestle.
Actriz de Comedia: Sally Hawkins por Happy go Lucky
Actor de comedia: Brandom Gleeson por In brugues
Mejor Actor de Reparto: Heath Ledger `por Dark Knight.
Mejor Actriz de Reparto: Kate Winslet por The Reader. Runner up: Penelope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.
Mejor Guion: The Reader
Mejor Banda Sonora:The Curious Case of Benjamin Button.
Mejor Cancion: The Wrestler por The Wrestler.
Mejor pelicula Animada: Wall-E (obvio).

Anónimo dijo...

Si miren, en los globos de oro del 2.006 tan solo aparecieron nominadas "Brokeback Mountain" y "Good Night, and Good Luck". Y luego, en los Oscar se añadieron tres películas que fueron totalmente ignoradas en los Globos: "Munich", "Capote" y "Crash", que fue la que terminó ganando.
Así que, y me repito de nuevo, en los Globos de Oro no hay sitio para las películas que marcan una nueva tendencia o para las películas de acción. Y desde aquí envío un mensaje a todos aquellos que os habéis sentido decepcionados por estas nominaciones: para nada los Globos de Oro se corresponderán con los Oscars. Y si no, tiempo al tiempo.

Y aprovechando, mi termómetro para Mejor película:

1. "The Curious Case of Benjamin Button".
2. "Slumdog Millionaire".
3. "Milk".
4. "Frost/Nixon".
5. "The Dark Knight".
6. "Revolutionary Road".
7. "Gran Torino".
8. "The Reader".
9. "Doubt".
10. "Rachel Getting Mariied".

Anónimo dijo...

CONCLUSIONES:

1.ME ALEGRA QUE LAS DISQUE TRADICIONALES THE READER Y REVOLUTIONARY ROAD ESTEN NOMINADAS, NO SE OLVIDE QUE LO DISQUE TRADICIONAL TAMBIEN SIGUE Y SEGUIRA APORTANDO MUCHO AL CINE MAS QUE A VECES EL SOBREVALORADO CINE INDIE QUE CUALQUIER COSA QUE SALGA EXTRAÑA YA ES BUEN CINE Y NO SEÑORES ESO NO ES ASI.LES TOCARA MUY DIFICIL A ESTAS DOS CINTAS PARA LOS OSCAR PERO ME ALEGRA QUE LES HAYA RECONOCIDO.

2.SLUMDOG Y BENJAMIN BUTTON ERAN FIJASS NOMINADAS, QUE MAS LES QUEDA SER NOMINADAS AMBAS A LOS OSCAR, LA UNA POR CUOTA INDIE DE SIEMPRE Y LA OTRA POR TAQUILLA Y POR BUENA HISTORIA COMERCIAL.

3.SIGO INSISTIENDO QUE HACE UNA PELICULA DESABRIDA DEL ABURRIDO Y TAN SOBREVALORADO RON HOWARD, QUE PARA NADIE ES UN SECRETO Q NO ES BUEN DIRECTOR. MILK LE TOCARA PELEAR FUERTEMENTE CON ESTA CINTA PARA LOGRAR SU CUPO EN LOS OSCAR TENIENDO EN CUENTA QUE SON DEL MISMO GENERO BIOPIC POLITICO.

4.QUE PESAR CON BATMAN PERO ES MEJOR QUE LE DE ESPACIO A CINTAS MAS MODESTAS PARA LOS OSCAR, YA LOGRO EL EXITO QUE QUERIA TENIENDO A LA CRITICA ARRODILLADA Y EL BUEN BILLETE RECAUDADO EN TAQUILLA, ESO ES UN BUEN PREMIO Y DE PASO LEGER SI DEBE SER RECONOCIDO PUES ES EL ALMA DE LA PELICULA.

5.ME ALEGRA POR KATE WINSLET OJALA POR FIN LE DEN ALGO ES ELCOLMO.... O ESPERARA QU SEA VIEJITA Y HAGA DE SICOPATA ASESINA PARA DARSELO. PENELOPE NO DEBE ESTAR TAN SEGURA PUES EL AÑO PASADO RYAN Y BLANCHET ERAN FAVORITAS Y AL FINAL TILDA SE LES CAGO EN LA CARA CON EL PREMIO. Y ESO SUELE PASAR.

6.TOM CRUISE??????

7. DOUBT PUEDE SER EL PALO Y MAS QUE TODO SU REPARTO HA SIDO RECONOCIDO EN LAS NOMINACIONES EN TODO Y QUE MAS CONSECUENTE QUE MEJOR PELICULA NO LES PARECE==????

8. WALL E A PELEAR POR MEJOR ANIMADO Y TAMBIEN DARLE ESPACIO A OTRA CINTA, SE SABE QUE ES Y SERA LA MEJOR CINTA DEL AÑO.

9.ME EXTRAÑA QUE AHORA Q EL PERSONAJE EMPALAGOSO DE SALLY HAWKINS TRASCIENDA CUANDO HACE UNOS AÑOS AMELIE NO TRASCENDIO MUCHO SIENDO CASI LA MISMA TEMATICA OBVIAMENTE MAS ARTISTICA Y MUCHO MASSSSS.... ENTONCES NO ES JUSTO QUE VAYA MAS LEJOS ESTA NENA QUE NO APORTA MUCHO AL RATING DE LOS OSCAR, OJO PORQUE BIEN ALICAIDOS QUE SI ESTAN DESDE HACE UNOS AÑOS. UN ESPECTADOR CUALQUIERA NOP DEJARA VER UN PARTIDO POR VER A SALLY HAWKINS RIENDOSE POR SU HAZAÑA EN CAMBIO SI VERIA LOS OSCAR POR VER UNA ANGELINA JOLIE ACTUANDO BIEN QUE DICEN???????

Anónimo dijo...

Se nominaron en este caso Revolutionary Road and The Reader, porque ya fueron vista por la prensa extranjera y pudieron votar por ellas. Los criticos la tenian olvidada, porque llegaron retrasada. (Es mi opinion)Espero que queden nominadas tambien en los Oscars

Express91 dijo...

Coincido con Pixar en lo de Amy Adams, su lugar lo debio ocupar Teraji P.Henson y lo hara en los Oscars. La única manera de que Adams consiga nominación es si logra hacer bajar a Marisa Tomei. Me parece muy curioso que Pitt haya conseguido la nominación, yo creia que era mucho más seguro que la consiguieran Blanchett y Henson, pero ninguna de ellas lo hizo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Sé que muchos me van a odiar por lo q voy a decir pero lo cierto es q me alegré cuando vi q "The dark knight" no estaba nominado a mejor film. Tengo que reconocer q me gustó y me entretuvo, perono es para tanto. Creo es la pelicula más sobrevalorada e inflada de la temporada

Jose Barriga dijo...

Primeras impresiones de Pete Hammond y Tom O'Neil, ante las nominaciones a los Golden Globes 2009 ...


http://academyawards2009.blogspot.com/

Alec Roivas dijo...

El último anónimo dice un par de verdades, yo tambien considero que a menudo se sobrevalora el cine independiente, entiendo que este año quizas no sea asi, pero hablo del cine que no llega a la crítica que se queda en los IEA.

Y Doubt puede convertirse en la gran sorpresa, porque sería demasiado extraño que su reparto principal logré la nominación individualmente y no la película en si.

Anónimo dijo...

* Los SAG Awards son los ultimos premios de la temparada que nos pueden decir quienes seran nominados o quienes no... Puede que ahi Milk, The Dark Knight y Rachel geting Married puedan sorprender.

* RESUCITA Kristin Scott Thomas!!!.Ella estaba a un paso de salirse de la competencia.

* al menos la auisencia de The dark Knight puede ser mas ventajoso para la victoria de Ledger, ojo no se encuentran sus competidores acerrimos. Hoffman no ha logrado complacer tanto y Cruise...

* Siempre en los Globos de Oro hay un nominado que te preguntas por que o que estaban pensando?... Ese es Tom Cruise

* Pitt logra nominacion pero no Blanchett y henson. hathaway y Streep tienen el camino mas libre para ganar.

* James Franco logra nominacion pero por Pineapple Express...

* Alegria por Rebecca Hall

* No esta Clint Eastwood!

Jorge Moreno Celaya dijo...

TOM CRUISE?
TOM CRUISE?
TOM CRUISE?

APOCO ESTA MEJOR QUE
JOSH BROLIN?
JAMES FRANCO?
MICHAEL SHANNON?
Y DEMAS ACTORES QUE HAY EN EL MUNDO?
AHJHJHAJHAJH

QUE BUEN POR THE READER Y REVOLUTIONARY ROAD!
I POR WINSLET!

LÁSTIMA QUE BLANCHETT NO ALKANZÓ NOMINACION!

SALUDOOOS!

Anónimo dijo...

escuche la banda soora de the reader y es esplendida asi que no lo duden, estara nominada a muchos premios de la academia por ser la pieza tradicional de valor academico que siempre esta, asi que revolutionary road puede salir sacrificada como mejor pelicula o como mejor director para darle paso a la nominacion de otro director academico o a un director que no quieren dejar por fuera en este caso me atreveria a que puede quedar asi:


MEJOR DIRECTOR

1. DAVID FINCHER( THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
2. DANNY BOYLE ( SLUMDOG MILLONAIRE)
3. GUS VAN SANT( MILK)
4. STEPHEN DALDRY O SAN MENDES
5. RON HOWARD( FROST NIXON)AUNQUE MIKE LEIGH SIEMPRE APARECE EN ESTE APARTADO.

MEJOR PELICULA

1. THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON
2. SLUMDOG MILLONAIRE
3. THE READER O REVOLUTIONARY ROAD
4. MILK
5. DOUBT O FROST NIXON

Anónimo dijo...

Los globos de oro son un poco locura, el año pasado ganó Expiación... así que es un poco lotería. Yo apuesto por el triunfo de El curioso caso de Benjamin Button.

Mi quiniela para los globos de oro es:
Película drama: El curioso caso de Benjamin Button.
Película comedia: Vicky Cristina Barcelona
Mejor director: David Fincher, por el curioso caso de Benjamin Button.
Mejor actor drama: Sean Penn, por Milk
Mejor actor comedia: Colin Farrel, por In bruges
Mejor actor secundario: Heath Ledger, por The dark knight
Mejor actriz drama: Kate Winslet, por Revolutionary Road
Mejor actriz comedia: Sally Hawkins, por Happy Go Lucky
Mejor actriz secundaria: Penelope Cruz, por Vicky Cristina Barcelona
Animación: Wall-e
Guión: El curioso caso de Benjamin Button.

Anónimo dijo...

todavía no me recupero de la impresión de ver a Tom Cruise nominado...ahí debió haber estado Michael Shannon, Josh Brolin o James Franco. Incluso hubiese sido mejor ver a Ralph Fiennes por The Reader en una doble nominación. Mis predicciones:

Película Drama: "Benjamin Button"
Actor Drama: Sean Penn
Actriz Drama: Meryl Streep
Pelicula Musical/Comedia: Happy go lucky
Actor Musical/Comedia: Berndan Gleeson
Actriz Musical/Comedia: Sally Hawkins
Actor Secundario: Heath Ledger
Actriz Secundaria: Kate Winslet
Dirección: David Fincher
Guión: "Slumdog Millionaire"
Pelicula animada: WALL-E
Banda Sonora: "Benjamin Button"
Canción: "Down to earth" de WALL-E

Con el dolor de mi alma creo q Revolutionary Road será la que se quede con más cola... aunque pienso q Di Caprio puede dar la sorpresa y alzarse con el premio a mejor actor.

VitoneMen dijo...

Muy bien las nominaciones solo que se echa de menos a "Gran Torino".
Y tambien habría puesto a "Cadillac Records" como mejor película Comedia/Musical.

Saludos

Anónimo dijo...

Estos "Golden Globes" han recompensado a "Revolutionary Road" y "The Reader" porque los PERIODISTAS que han votado saben o por lo menos intuyen que esas dos películas no tiene nada que hacer en los Oscars. Y por eso han votado a sus respectivos directores. Por favor, no me digan que Christopher Nolan y Gus van Sant no van a ser nominados al Oscar. POR FAVOR, un poco de realismo. Estos Globos de Oro (por lo menos en esta edición) están a AÑOS LUZ DE LOS VERDADEROS OSCARS. Tengan en cuenta que los académicos votarán a películas como "The Dark Knight" y "Milk" las primeras. Sólo una pequeñísima y atrasada porción cederá ante "Revolutionary Road". Hay que atenerse a la actualidad y a la realidad.
En lo que a mi respecta, estoy bastante decepcionado con estos Globos de Oro. Ya deberían plantearse los medios en quitar ese eslogan de "la antesala de los Oscars". La han cagado hasta el fondo, y perdón por el vocabulario. Vaya mierda de nominaciones este año.

Daniel Bermeo dijo...

Ajá, estos premios han sido una total sopresa.
Ton Cruise Nominada
Milk olvidada

Que bueno que hayan resucitado Revolutionary Road y The Reader porque son 2 de las mejores peliculas que el 2008 nos ha traido.

Daniel Bermeo dijo...

Lo que dice Pedro me parece que carece de sentido.
Por favor si estas 2 peliculas son excelentes: The Reader y Revolutionary Road, ellos se han dado cuenta que son 2 peliculas muy buenas, y por el amor de Dios, se merecen sus respectivas nominaciones.

Anónimo dijo...

De hecho lo que a mi me sorprende es la ausencia de una pelicula que lidere varias nominaciones... Asi que no hay una clara nominada.

Michael Shannon esta mas relegado.

Yo creia que si una pelicula de la critica seria ignorada seria Slumdog Millionaire, pero que sorpresa! :)
Otro detalle interesante es que NO hay ningun guion original, todos adaptados

De hecho tambien Ralph Fiennes es doble nominado, solo que como actor de Miniserie o Peli para TV por "bernard and Doris", lo que me recuerda, que sopresa su nominacion por "the Duchess" y no por "the Reader". Para los Keira fans deben estar enojados...

Pelicula. Drama: The Curious Case of B. B.
Actor. Drama: Sean Penn, Milk (Aunque no estaria sorprendido si Brad Pitt gana-Efecto de la peli-)
Actriz. Drama: Anne Hathaway, Rachel getting Married
Pelicula. Comedia o Musical: Happy-Go-Lucky
Actor. Coemdia o Musical: Uno de los chicos de In Bruges (Alternativa James Franco)
Actriz. Comedia o Musical: Sally Hawkins, Happy-go-Lucky
Director: David Fincher, The Curious Case of B. B.
Actor de Reparto: Heath ledger (De plano ya tiene el camino despejado para ganar. Seria bizarro si no gana aqui)
Actriz de Reparto: Kate Winslet
Pelicula Extranjera: Gomorra
Pelicula Animada: Wall-E
Guion: Revolutionary Road
BSO: The Curious Case of B. B.
Cancion: Bolt (Siempre y cuando pase la maldicion de ls canciones... gana el Globo de Oro y es ignorada al Oscar >.< MILEY!) En otra circunstancia Wall-E

Daniel Bermeo dijo...

Y Victor yo tambien te apoyo, no es que me alegré al no ver nominada a The Dark Night pero es que en realidad como tu dices la han sobrevalorado mucho y hay grandes titulos mejores que esa pelicula.

Anónimo dijo...

Perdon queria decir ganadora al Globo de Oro

Anónimo dijo...

MIS GANADORAS

MEJOR PELÍCULA DRAMA
REVOLUTIONARY ROAD

MEJOR PELÍCULA COMEDIA / MUSICAL
VICKY CRISTINA BARCELONA

MEJOR DIRECTOR
Sam Mendes "Revolutionary Road"

MEJOR ACTOR DRAMÁTICO
Leonardo DiCaprio "Revolutionary Road"

MEJOR ACTOR COMEDIA
Dustin Hoffman "Last chance Harvey"

MEJOR ACTRIZ DRAMÁTICA
Meryl Streep "Doubt"

MEJOR ACTRIZ DE COMEDIA
Meryl Streep "Mamma Mia"

MEJOR ACTOR SECUNDARIO
Heath Ledger "The dark knight"

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA
Kate Winslet "The reader"

MEJOR GUIÓN
"The Reader"

MEJOR BANDA SONORA
"The curious case of Benjamin Button"

MEJOR CANCIÓN ORIGINAL
“Down to Earth” WALL-E

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA
Gomorrah (Italia)

MEJOR PELÍCULA ANIMADA
Wall-E

Anónimo dijo...

Hola,
Creo que los Golden Globe no tienen mucho sustento para decir que son los premios "de antesala" a los OSCAR. En inicio porque al existir categorías de Drama y Comedia/Musical, lejos de buscar consenso, hacen que las posibilidades se incrementen haciendo más complicado el camino hacia las cinco nominadas a Mejor Película por parte de La Academia.
Sin embargo, también es importante notar que en la carrera por el OSCAR siempre ha existido lineamientos muy marcados que creo de alguna forma todos nosotros entendemos y aplicamos estos conceptos para postular "nuestros" posibles nominados.
Las nominaciones a los Golden Globe siempre traen sorpresas inesperadas, pero a pesar de todo siempre me ha parecido que sus reconocimientos han sido mucho más justos.
Esta lista de nominaciones, siempre cercana a la industria y más abierta a posibilidades como nominar a películas de menor facturación o de tramas más sencillas apoyándose en esa dualidad entre drama y musical/comedia, puede servir como indicativo que ciertos títulos, a pesar de su éxito en taquilla y buen recibimiento por parte de la crítica, no tienen el premio asegurado; tan solo véase el caso de "The Dark Knight", que ha visto reducidas sus posibilidades a la categoría de "actor de reparto", y que indudablemente tiene ya el triunfo, casi como un premio consuelo; no porque Ledger sea magnífico y su personificación haya marcado un hito en la industria cinematográfica, sino porque de alguna manera este película representa el éxito de los blockbuster.
No quiero decir que TDK sea mala ni mucho menos, que Nolan no haya hecho un buen trabajo y que Ledger no haya estado a la altura de su personaje. Pero de ahí a ser nominada al OSCAR como mejor película creo que es una exageración. Y su ausencia en los Golden Globe que muy buen pudo haberla acogido confirmaría esa teoría.
"Revolutionary Road" y "The Reader", como bien dicen en otros comentarios, son las llamadas a consagrarse en la categoría dramática, y aunque cueste admitirlo, son dos películas que calzan perfectamente en los parámetros para la elección de los OSCAR.
Los premios en los Golden Globe estarán muy divididos, pero ya se perfilan claros ganadores por categorías, inclusive en mejor película dramática, donde las favoritas de fuerza se reducen sólo a dos títulos, precisamente aquellas que fueron relegadas por los premios de la Crítica.
Algo me dice que Daldry saldrá bien librado de esta contienda, como seis años atrás con The Hours.
Saludos!
THE INDEPENDENT

Anónimo dijo...

yo pienso igual q muchos de aqui, el pobre pedro esta resentido porque su pop corns no fue nominada pero es que tiene que ser realista....

Anónimo dijo...

He leído algunos comentarios que ponen a los Globos de Oro de conservadores por nominar a películas como Revolutionary Road y The Reader...conservadores? hace 3 años le dieron 4 premios (incluído el de mejor película dramática) a una película que fue (estúpidamente) censurada en algunos estados de EE.UU por mostrar escenas de amor homosexual y que perdió "sorprendentemente" el Oscar ante un film muy inferior... y los conservadores son los Globos de Oro no? anda ya...

Anónimo dijo...

muy ciertoooo que estupidez el comentario de que los globo de oro son conservadores yo creo mas quye los oscar si lo son asi que tremenda idiotez aquel que dijo eso.

Anónimo dijo...

Pedro has visto Revolutionary Road o The Reader? es que hablas por como hablas de ellas parece que prefirieses ver nominada a Mejor Película a Torrente antes que a alguna de esas dos...

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que somos dos Víctors los que comentamos jeje, yo soy el que defiende a Kate Winslet jeje así que a partir de ahora lo pondré en mi nombre para diferenciarme de mi tocayo y ya aprovecho para decir los que creo saldrán el 11 de enero montados en un "globo de oro":

Mejor Drama: The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Director: David Fincher (The Curious Case of Benjamin Button)

Mejor Comedia/Musical: Burn After Reading

Mejor Actor - Drama: Sean Penn (Milk)

Mejor Actriz - Drama: Kate Winslet (Revolutionary Road)

Mejor Actor - Comedia: Colin Farrell (Escondidos en Brujas)

Mejor Actriz - Comedia: Sally Hawkins (Happy-Go-Lucky)

Mejor Secundario: Heath Ledger (The Dark Knight)

Mejor Secundaria: Penélope Cruz (Vicky, Cristina, Barcelona)

Mejor Guión: The Curious Case of Benjamin Button

Mejor Film Animado: Wall-E

Mejor Film Extranjero: Gomorra

Mejor Banda Sonora: Frost/Nixon

Mejor Canción: The Wrestler (Bruce Springsteen)

Anónimo dijo...

OS HABLA UN EXPERTO EN ESTO., LO ÙNICO CLARO DE TODO ESTO ES QUE LA CINCO NOMINADAS A LA MEJOR ACTRIZ , SI ESTARAN NOMINADAS LAS MISMAS A LOS OSCARS., TODO LO DEMÀS CAMBIARAÀN 1 `0 2 POR CATEGORIAS PRINCIPALMENTE EN PELICULA Y ACTORES .
EN LOS ÙLTIMOS 4 AÑOS LA PELICULA GANADORA DE LOS GLOBOS DE ORO NO SE LLEVÀ DESPUÈS EL OSCAR., SOLAMENTE AN CONINSIDIDO DIRECTOR , ACTRIZ Y ACTOR

Anónimo dijo...

Respecto a lo que alguien comentaba por aquí sobre que "le sonaba" que una película de animación no podía competir en los globos de oro a mejor comedia/musical MEEEEEEEEEECCC!! GRAN ERROR!!!
Aquí va el dato:
Año 1992: GANADORA del Globo de Oro a mejor comedia/musical "La bella y la bestia"
Año 1995: GANADORA del Globo de Oro a mejor comedia/musical: "El rey león"
Año 2000: GANADORA del Globo de Oro a mejor comedia/musical: "Toy Story 2"
Y ahora yo me pregunto, ¿Por qué no han incluido a "Wall-E" en esta categoría? Cuando desde que se estreno sigue manteniendo un 96% en rottentomatoes, sigue llevandose premios, estando nominada en muchos otros.. y por mucho que pese a los que digan que "una de dibujos" no es una película: ES Y SERÁ SIEMPRE UNA OBRA MAESTRA!!!

Respecto a las posibilidades de los Oscar's en la categoría de mejor película, teniendo en cuenta la teoría de que solo es válido el voto número uno por académico, pienso que puede quedar así:
1. NOMINACIÓN SEGURA: The curious case of B.Button
2. NOMINACIÓN SEGURA: Slumdog millonaire
3. TEMA POLÍTICO: Frost/Nixon VS Milk (solo una de las 2 entrará por tratar temas similares y dividirse el voto)
4. LA PELÍCULA SERIA: The Reader VS Revolutionary road (aquí ocurriría algo parecido al caso anterior, 2 films serios, con perfil de Oscar.. tambien creo que se dibidirá el voto de los académicos así que logrará entrar la mas votada. Dudo que entren las 2)
5. SÁLVESE QUIEN PUEDA: The Dark Night VS Doubt VS The Wrestler VS Gran Torino (Aquí pondría el resto de films con posibilidades de entrar en la lista. Solo una podrá ser nominada, pero ¿cual?)

Así, yo creo que quedará así la cosa:

The curious case of Benjamin Button
Slumdog millonaire
Milk
Revolutionary Road
The Dark Night

¿Qué opinais?

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, me alegro que muchos (por no decir la amplia mayoría) deis como ganadora del globo de oro de mejor secundaria a Kate Winslet y no a Penelope Cruz.
Reconozco que Winslet es una de mis actrices favoritas... pero aunque ella no estuviera ahí se me pone la piel de gallina solo de pensar que la Cruz podría llevarse el globo, y mas aún si fuera el Oscar!!! Siempre he pensado, y seguiré pensando el resto de mi vida, que Penelope Cruz es una de las actrices mas sobrevaloradas de la historia. ¿De verdad creeis que su actuación en Vicky Cristina Barcelona es merecedora de un globo de oro u Oscar? Chicos, es todo puro marketing. Es una chica que ha sabido estar en el momento y lugar oportuno, solo eso. Respeto a la gente que opine lo contrario.. pero por mucho premio que acabe ganando seguiré pensando lo mismo. Y me apuesto lo que sea a quien quiera que "esta" no se lleva el Oscar. Hagan juego señores... jejeje. Ah! Y q conste que soy español.

Anónimo dijo...

No somos dos víctors, somos tres. De aqúí en adelante me voy a identificar con "v" minúscula para q no me confundan. Por cierto, yo fui el q dijo q The dark knight está sobrevalorada y el q se sorprendió con la nominacion de Cruise.

Anónimo dijo...

Pixar, disculpame pero el error es tuyo. Desde q se creó la categoría de mejor pelicula de animacion en los golden globe en 2007, las pelicula animadas quedan relegadas a esa categoría y no pueden optar a mejor pelicula comedia/musical

Alec Roivas dijo...

Para Pixar:

Creo que yo fui el que escribio que Wall.E no puede ser nominada en mejor película comedia/musical, dije no puede no que no lo merezca.

Además entiendo que The Beauty and the Beast, The Lion King y Toy Story 2 lograron el premio, asi como fueron nominadas Toy Story, Shrek, Finding Nemo y The Incredibles.

Comprendo todo eso y el cine de animación tiene que tener su lugar con los films "reales" si lo merece, Wall.E me parece una gran película y si hubiera quedado nominada mi opción esta entre Happy-Go-Lucky y el film de Stanton, de hecho considero que Ratatouille debio haber sido nominada al Oscar a mejor película y ganar el Golden Globe en comedia/musical, pero entiendo que la prensa extranjera cambio las reglas y no al crear la categoria "mejor película de animación" margino a las películas de este tipo a esta categoria y no las deja obtar a la principal.

Y son reglas que aunque no queramos hay que aceptar, por ejemplo (saliendome del caso actual)en 2005 ni Passion of the Christ o Farenheit 9/11 dos filmes que se les aseguraba nominación no pudieron competir por nominación, el primero porque no podia ser considerada extranjera por contar con producción norteamericana y no podía ser considerada local por estar hablado en otro idioma, la segunda por el hecho de que los GG no premian documentales.
Una jugada asi, le han hecho a Wall.E.

Quizas me equivoque pero creo que esa es la regla actual.

Y por cierto estoy de acuerdo con lo que dices de Cruz, tambien la considero una actriz sobrevalorada sobretodo por que se empeña en actuar en ingles con un acento que no es correcto para el personaje y Cruz tiene capacidad cuando quiere (Volver), se merece la nominación por Vicky Cristina Barcelona porque el papel esta bien interpretado y es quierase o no el punto fuerte del film de Allen, considero que algunas la apoyan porque en cierta forma su victoria romperá barreras para los extranjeros como lo hizo Bardem con NCFOM o Inarrítu, Cuarón y Del Toro en los Oscar del 2007.

Pero lo mismo estas haciendo con Winslet, creo (no tengo seguridad) pero nadie ha visto su interpretación en The Reader y no solo la ven como ganadora sino que exigen a la Academia su victoria, es algo comprensible, por ejemplo yo pienso que Shutter Island de Scorsese obtendrá varias nominaciones el próximo año y solo me baso en el historial del director.

Solamente.

Anónimo dijo...

ESPERO QUE LOS CRÍTICOS Y ACADÉMICOS QUE VOTAN ESTAS COSAS LO HAGAN CON MÁS CRITERIO QUE LOS QUE SIMPLEMENTE OPINAN SIN HABER VISTO TODAVÍA UNA SOLA PELÍCULA DE ESTAS ¿COMO PODÉIS OPINAR DE ALGO QUE NO HABÉIS VISTO?. OS PODÉIS DAR TODOS POR ALUDIDOS. QUE CON HABER VISTO LOS TRÁILERS EN YOUTUBE NO ES SUFICIENTE PARA CREARSE UNA OPINIÓN PROPIA, MUCHACHOS. ID AL CINE Y EMPEZAD A OPINAR A FINALES DE ENERO...

Anónimo dijo...

Gracias Alec por la aclaración y disculpa por mi ignorancia en lo que a las nuevas reglas de los globos de oro se refiere ;-)
Respecto a Cruz, totalmente deacuerdo, está claro q es ella la q sobresale en el film de Allen pero sigo pensando q darle el Oscar es excesivo.
Y por último, estoy totalmente contigo "anonimo", la gente se pone a valorar los films y actuaciones sin haber visto nada, es increible, respetable pero increible.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Por qué hay personas que siguen descalificando a Penélope Cruz como actriz?
Hace un gran trabajo en la película de Allen (y en todos sus últimos trabajos) y si le dan el Globo y el Oscar, ole ella! Se lo ha currado y deberíamos estar orgullosos de que gane una española, y ojalá lo gane.
Vale, Kate winslet es muy buena actriz, pero mejor una española a una inglesa, no?
Por qué los españoles nos infravaloramos y somos muy críticos con nosotros mismos?
Si Penélope fuera de otro país, sería una gran celebridad y sería merecedora de todos los premios habidos y por haber, pero aquí de lo único que nos encargamos es de tirar su trabajo por el suelo (la envidia es muy mala).

Anónimo dijo...

la campaña prowinslet esta llegando bien lejos, en todas las paginas y no solo esas piden la victoria de alguna manera de esta actriz. es lo mismo que ocurrio con victorias como la de morgan freeman, sean penn y el maestro scorsese, era tal la furia de los blogs y paginas de criticos que eso de alguna manera influyo en las decisiones de los votantes de los oscar. Y bueno winslet no es la excepcion, alguien me dijo que la vanity fair y otras importantes revistas estan haciendo tanta bulla que eso seguramente influira, estoy seguro....

en cuanto a los filmes que estaran nominados estoy de acuerdo con alguien que menciono algo muy racional: el voto entre revolutionary road y the reader esta dividido por ser las dos peliculas serias, asi mismo milk y frost nixon por el tema politico pero al parecer la prensa no apoya mucho milk y eso va a influir demasiado porquesi no tiene el apoyo mediatico de alguna manera mermara sus posibilidades. the dark night si sigue siendo nominada en los siguientes premios estoy seguro que se va a colar.


ah y es cierto,desde el 2004 se creo la categoria animada en los globo con el fin de que peliculas de corte comedia no animado tuvieran mas chance. Q pena pixar se que amamos a wall e orque de hecho deberian darle fuera de concurso un premio especial por ser la mejor del año.

Anónimo dijo...

hombre penelope cruz una gran actriz... digamos q ese no es el calificativo q mejor le va. x cierto esto va d premiar al mejor dl año no tiene nada q ver si es español, francés, inglés o chino.
kate winslett es mil veces y otras mil mas superior a penelope. no he visto the reader, pero e visto vicky christina barcelona, y hombre penelope esta mejor q cualqiera d sus compañeras, pero... la mejor secundaria del año? es q no hay nada mejor este año? lo siento pero m niego a creerlo, he visto muchos trabajos d winslett y m sorprende q con el pedazo personaje q tiene en la peli d daldry no esté x encima dl nivel d penelope.
p.d.: como q los españoles tendemos a infravalorarnos o q la envidia es muy mala? el año pasado TODOS estabamos como locos con bardem, el apoyo era unanime xq sabiamos q s lo merecia, pero una cosa es qerer q alguien gane el oscar xq es el mejor y otra qerer q lo gane xq es española. vamos, vamos

Daniel Bermeo dijo...

Lo que dijo anonimo de el prowinslet es en cierto modo una gratiuficacion a una de las mejores actrices de la actualidad y por qué no decirlo, de toda la historia. Yo apoyo abierttamente a Winslet, es mi actriz favorita y este año ha hecho dos papeles muy buenos que se deben recompensar.

Anónimo dijo...

"Anonimo" no podías dejarlo mas claro:
"Penelope Cruz la mejor secundaria del año? es q no hay nada mejor este año? lo siento pero m niego a creerlo". Estoy totalmente contigo. Yo no infravaloro a un artista por ser español, si "creo" que no se merece tantos alagos lo digo, sea español frances chino o éstadounidense. Claro q con Bardem no pasó lo mismo, como bien dices TODOS estabamos con él, pq sabemos q, nos guste o no, es un actor como la copa de un pino. Penelope encambio... corramos un tupido velo...

Anónimo dijo...

Yo aún no he visto ni The Reader ni Vicky, Cristina, Barcelona, pero (y no es por menospreciar a Penélope) solamente hay que echar un vistazo a la filmografía de ambas y todo queda dicho... En el caso de Volver (película que me gustó bastante y eso que no soy admirador de Almodóvar precisamente)ya me pareció excesiva la nominación al Oscar (creo que ocupó el lugar de Maggie Gyllenhaal, fantástica en SherryBaby) y la verdad darle un Oscar...pero bueno, un punto muy a favor que tiene ella ahora es ser una de las chicas de moda en Hollywood (caso parecido al de Reese Witherspoon)además de la cantidad de chorraditas que se dedica a hacer con la hermana, Kate Winslet sin embargo estaría sin ninguna duda en cualquier lista de las Mejores Actrices de la Historia del Cine, es mi opinión.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Sumándome al debate, sobre el tema de actriz secundaria creo que Winslet ostenta un papel mucho más interesante y mejor trabajado que el de Cruz. Lejos de los reconocimientos que Winslet se merece y de la brillante trayectoria que ha sabido labrarse (esto en atención a las comparaciones con Cruz), siempre una actuación dramática representada con carácter y solvencia será mejor calificada que una performance como la de la española en la película de Allen.
En los OSCAR pasa algo parecido, pero pienso que las dotes dramáticas tienen mayor peso en la categoría protagónica, mientras que en la de reparto se resalta siempre una performance mucho más completa como en los premios del año 2003. Recordemos que como actriz principal gana Kidman por "The Hours" (frente a otra dramática pero menos efectista como Moore), mientras que en actriz de reparto se impone Zeta-Jones frente a Bates, Moore (en doble nominación por "The Hours"), a Streep, y a su compañera de elenco, fantástica Latifah.
Zeta-Jones mostró además de sus dotes actorales, sus habilidades para el canto y baile, además de versatilidad y un encanto arrollador frente a la cámara.
Si Cruz tuviera estos elementos tal vez podría asegurarse el premio, pero sabemos que no los tiene. Así, el camino para las dramáticas está despejado, y si finalmente excluyen a Winslet aún deben tener muy en cuenta a Davis y Tomei.
Qué bueno que ya nadie se acuerda de la ausencia de TDK!
Y sobre la selección a Mejor Película, es muy cierto ese criterio de selección, con lo cual por lo menos ya se cuentan a dos favoritos en la nómina, un tercer con grandes posibilidades, y las dos últimas plazas bastante disputadas pero que por tradición serán asignadas a las películas de corte dramático.
Así, mis predicciones serían:
1) Slumdog Millionaire (la "indie"
2) Frost/Nixon (la de corte político-intelectualoide)
3) The Curious Case of Benjamin Button (la de ficción)
4) The Reader
5) Revolutionary Road
Sin embargo, estas dos últimas aún deben esperar a Eastwood, quien muy probablemente termine desbancando a Revolutionary Road.
Con menos posibilidades quedarían "Milk", por evitar la polémica; y "Doubt", que parece tendrá que conformarse con las categorías actorales, con un triunfo seguro pero siempre supeditado a lo que pasará con Winslet y "The Reader". Si Winslet es nominada como protagónica las posibilidades de Streep decrecen, con lo cual Davis tendría en camino libre. Si Winslet es nominada en reparto, gana Streep y Davis queda fuera.
Por qué "Revolutionary Road" quedaría fuera frente a "Gran Torino" y "The Reader" se aferraría a su cuarta plaza?. Por algo simple: "Revolutionary Road" y "The Reader" parecen ser frías y tristes, con la diferencia que Revolutionary tiene un corte que refleja a una sociedad y difícilmente podría ser tomada como modelo a seguir o como inspiración. Por su parte, "The Reader" es una película "inteligente", y cumpliría con las espectativas del sector intelectual contando con su respaldo gracias a la conjugación de todos sus elementos y sustentados por una trama consistente.
Ahora, que quién ganará el premio, difícil de predecirlo. Sin embargo, sirva como referencia que premiaron a "The Lord of the Rings" no a mejor película, sino al trabajo conjunto. Tal vez Fincher podría pensar en una secuela si es que realmente quiere llevarse el premio.
"Slumdog Millionaire" ha despertado adhesiones, pero seamos realistas, aún siendo una "obra maestra" (que no me consta, aún), la Academia aún no está preparada para premiar a una película de estas características. Además, la industria cinematográfica tomaría un giro inesperado si ganara esta película.
Frost/Nixon sería una película muy rígida y difícilmente lograría consenso.
Así, es muy probable que la nueva ganadora esté precisamente en esos dos títulos que los Golden Globe rescataron del olvido de la crítica (entiéndase que aquello es producto de sus exhibiciones tardías), y que finalmente sería Eastwood (otra vez) quien defina la contienda.
Saludos!
THE INDEPENDENT

Express91 dijo...

Sobre Penelope Cruz esta mucho mejor en Vicky Cristina Barcelona que en Elegy la cual es una pelicula horrible, muy aburrida de lo peor que eh visto este 2008. Vicky Cristina Barcelona es mucho más interesante y Cruz esta perfecta. Claro que nose si tanto como se muestra a Winslet en los trailers de The Reader. Pero en los Globos de Oro me temo que tal vez Winslet no gane ninguno de los dos premios debido a una más que posible división de votos. Aunque también esta la posibilidad de que la premien por The Reader pero indudablemente se iran algunos votos a su actuación por Revolucionary Road. Asi que eso beneficiaría a Cruz. Analizando objetivamente en estos momentos veo que Winslet se queda sin Globo de Oro, Cruz es muy fuerte y lo demuestran sus premios obtenidos por la crítica. Además The Reader no esta tan bien evaluada como Vicky Cristina Barcelona, los críticos estan divididos con The Reader.

Saludos!

Anónimo dijo...

No se que tienen todos contra Tom Cruise, quiza sea su vida privada, porque es un gran actor, y lo demuestran peliculas como: Nacido el 4 de julio, A few good men, Rain man, Vanilla Sky, Magnolia, El ultimo samurai, Jerry Maguire, Tropic Thunder y Valkyria (espero).Me alegra mucho q ste nominado, pero obvio no tiene posibilidades contra Heath ledger.

En secundaria me encantaria q gane Marisa Tomei , igual en los oscar, el anho pasado tb sono por "Before the devil knows youre dead" y ahora por "the wrestler", ojala y gane, pero si o si tiene q estar nominada a los oscar, sino renegaria.

De Brat Pitt tb me alegra, ya merece algo de credito sus actuacions, y la nominacion al oscar no le vendria mal despues d tanto tiempo. Aunq ganara la lucha de quien gane esta en Seann Penn y Mickey rourke obvio, pero estar nominado ya es importante.

DE actriz , estan claras para los oscar y los globo de oro lo confirman: Anne Hathaway, Meryl Streep, Kate Winslet, y Sally Hawkins, el otro puesto quisiera q lo ocupe Angelina Jolie, tb se la deben de "a Mighty Heart" . Y espero q gane Anne Hathaway.

Anónimo dijo...

hola

Anónimo dijo...

debo decir que creo que la academia esta cambiando en su forma de pensar y que es muy probable que la ganadora sea Slumdog millionaire, pienso que el trabajo de Boyle es unico, con una pelicula de bajo presupuesto filmada en la india, con actores desconocidos, y que estuvo apunto de no ver kla luz en estos premios ha ascendido increiblemente hasta llegar a convertirse en favorita de los premios de la critica y aun siendo una pelicula que no tiene el patron normal que Hollywood nos tiene acostumbrados en sus premios, pero teniendo en cuenta el cambio de pensamiento que la academia esta haciendo en estos ultimos anos debe hacernos pensar que es posible. quienes serias las otras opciones talvez (The Curious Case of Benjamin Button) esta tiene la pinta para ganar pero no creo que me emocione tanto como la antes mencionada, las otras peliculas que entrarian en la nominacion serian Milk, Frost\Nixon, y The Dark Knight. haciendo un comentario aparte creo que The Dark Knight es sin duda LA MEJOR PELICULA BASADA EN UN COMIC DE TODOS LOS TIEMPOS. deben darle obligadamente la nominacion no digo que gane pero si la nominacion. es impresionante el grado de profundidad que Nolan que pone a esta pelicula (seria un pecado no nominar a Chris Nolan a mejor director) cada detalle bien perfeccionado en el manejo de un film tan en desacuerdo con los gustos abituales de la academia y que aun asi hubiera conseguido 2 premios en la asociacion den los criticos. u no podia olvidarme de la mejor carta de la pelicula el JOKER. ES EL MEJOR VILLANO DE LOS COMIC DE ESTA ANO, QUE DIGO DE ESTE ANO DE TODOS LOS TIEMPOS, es la mejor actuacion de este ano, si juntaramos todos actores protagonistas y secundarios de este ano aun asi garanaria aun si lo hacemos enfrentar con Sean Penn Por Milk o Mickey Rourke Por the Wrestler Aun asi les ganaria Creo que puede ser la mjejor actuacion de todo la decada de los 2000

Best Picture: “The Dark Knight”
Best Director: Danny Boyle, “Slumdog Millionaire”
Best Actor: Mickey Rourke, “The wrestler”
Best Actress: Anne Hathaway, “Rachel Gueting Married”
Best Supporting Actor: Heath Ledger, “The Dark Knight”
Best Supporting Actress: Marisa Tomei, “The Wrestler”
Best Adapted Screenplay: “Slumdog Millionaire”
Best Original Screenplay: “The Wrestler”
Best Art Direction: “The Curious Case of Benjamin Button”
Best Cinematography: “The Dark Knight”
Best Costume Design: “The Curious Case of Benjamin Button”
Best Film Editing: “Slumdog Millionaire”
Best Makeup: “The Curious Case of Benjamin Button”
Best Music - Original Score: “Defiance”
Best Music - Original Song: “The Wrestler”
Best Sound Editing: “The Dark Knight”
Best Sound Mixing: “The Dark Knight”
Best Visual Effects: “The Dark Knight”
Best Animated Feature Film: “WALL-E”
Best Documentary Feature: “Man on Wire”
Best Foreign Language Film: “Gomorrah”

albertaco dijo...

Cierto es ke la interpretación de Winslet será mejor ke la de Pe..pero pe merece ese premio....y es la ke más posibilidades tiene....winslet está sndo más ke olvidada por la crítica..añlgun premio ke otro pero eso no es suficente...el premio es para Penélope keráis o no....Y es vd ke si Pe fuera extranjera sería muxo más alabada...es una actriz bstnte buena...ke sus papeles asta hora no ahayn sido en condiciones no es culpa suya....es ke es necesario ke un director de la talla de Pedro Almodovar le de un papel tan bueno ke sea nomiando al Oscar para ke empiece a recibir papeles en condiciones en Hollywood...pos eso será. Penélope no es sobre valorada...y nuse le motivo porke la gente española le tne tanta manía...no lo sé....no kreo ni ke sea una creida ni nada de eso...es una gran actriz
papeles tales como
Mandolina del capita´n corelli
Blow
Fanfan la tulipe
bandidas
Americanadas malas
pero papeles como
No te muevas
Volver
la niña de tus ojos
Jamón, jamçon
Belle epoque
Todo sobre mi amdre
Y Ahora Elegy y VCB
de muestran ke los grandes directores le ofrecen grandes papeles...ye so ke oido de ke estaba en el papel oportuno y ke eso no es merito suyo es mentira...Porke hubiese metido a otra...y lo hubiese demacrado como hizo Johansson con su papel. O si no anda ke no aplaudíaias aPage el año psado kaundo precisamente su actuacion no exige fuerza en la pantalla está regalada por un guión brillante...bueno en fin
Y kreis ke despues de ganar las critucas más importantes y danmdo el premio bardem va a kaer en otra persona..no kreo...Winslet tne la posibilidades en emjor actriz dramática...de hecho kreo ke lo ganará...no kreo ke sea Streep, ni angelina, ni hathaway, ni Scott Thomas, Yo kreo ke la puerta más bierta la tne en actriz dramatica no en actriz secundaria..donde sus posibilidades son mínimas...saludos

albertaco dijo...

MI kiniela
Película dramática: El curioso caso de benjamin button
Película comedia:Vicky Cristina Barcelona
Actriz dramática:kate winslet(Revolutionary road)
Actor dramático:Sean Pen(MILK)
Actriz comedia:Sally Hawkins(Happy)
Actor comedia:Brendan Gleeson(In bruges)
Actriz secundaria:Penélope Cruz(Vicky Cristina Barcelona)
Actor secundario:Heath Ledger(El caballero oscuro)
Guión:Slumdog millionaire
Director:Danny Boyle(Slumdog millionaire)
BSO:El curioso caso de benjamin Button
Canción:The wrestler
Pelicula animada:Wall-e
Extranjera:Gomorra(Italia)

Anónimo dijo...

es curioso, en la pagina de los globos de oro, Happy Go Lucky es la menos considerada por el publico al parecer

http://www.nbc.com/golden-globes/exclusives/webpoll.shtml

Anónimo dijo...

por cierto, los globos de oro en españa solo los podremos ver en canal +, pero alguien si lo pondran tmb en la BBC o algo asi?