jueves, 13 de noviembre de 2008

La música de "The dark knight" queda descalificada

Es oficial: la banda sonora original de la película "The dark knight" no podrá competir por el Oscar en esa categoría. Las razones que han llevado a la Academia a tomar esta decisión es que la obra viene firmada por cinco compositores distintos: demasiados para la Academia. Según cuentan en incontention.com, esta decisión no ha sido tomada con rapidez, sino que se ha discutido mucho, aunque finalmente se ha tomado esta decisión por ser la que más se ajusta a las reglas de la Academia en esta categoría. El mayor autor de la obra, Hans Zimmer dijo en Variety antes de conocer la decisión que la inclusión de cinco nombres en la ficha de la composición era una forma de recompensar las distintas partes que habáin ayudado con financiación que la obra saliera adelante con éxito. Zimmer, Howard y las otras tres personas - el editor de música Alex Gibson, el diseñador de la música ambiente Mel Wesson y compositor Lorne Balfe - habría firmado una declaración jurada indicando que el trabajo tenía la autoría principal en Zimmer y Howard. Una razón que no contenta a la Academia, ya que basándose en las propias firmas indican que el trabajo de ambos apenas supone el 70% de total, lo que invalida su participación en los Oscar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que la música de ambiente es clave para "El Caballero Oscuro"

Pixar dijo...

No creo que fuese nominada. Este año hay BSOs mucho mejores (Wall-E, The curious case of Benjamin Button, Revolutionary Road...) y algunas que prometen (Australia, The reader...). Aún así comparto la opinión de que la música de ambiente es clave en la película en cuestión.
Mi voto sería para wall-e, aunque creo que se lo acabará llevando The curious case of Benjamin Button o Australia.inesids

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con "pixar". La banda sonora de "Batman Begins" es por lo menos dos veces mas buena que "The Dark Knight", y contando con que no quedaran descalificadas ninguna de las dos, "Batman Begins" no hubiera entrado entre las cinco nominadas, ya que ese año competían oompositores bastante fuertes, como Gustavo Santaolalla (el ganador de esa edición de los Óscars por "Brokeback Mountain"), John Williams, Dario Marianelli y nuestro Alberto Iglesias.
Así, suponiendo que pudieran competir, si no hubiera sido nominada la primera, no lo sería la segunda.
Además, la música de "The Dark Knight" es en su mayoría música ambiental, para reforzar las escenas dialogales sobre todo, y carece de un tema principal de acción.
La verdad es que con esta descalificación, "The Dark Knight" no ha perdido nada.