jueves, 27 de noviembre de 2008

Alberto Iglesias no compone la música de "The reader"

Malas noticias para la "armada española" que se queda sin dos de las cuatro opciones con las que comenzó la carrera. Por un lado, contaba con Javier Aguirresarobe en la categoría de mejor fotografía por su trabajo en "The road" pero el retraso del estreno del film le obliga a esperar un año para probar suerte en los Oscar. Ahora cae Alberto Iglesias que según tiooscar.com, "la música de Alberto Iglesias no suena en "The reader", la nueva película de Stephen Daldry. Le sustituye Nico Muhly, un joven compositor estadounidense de tan sólo 27 años, discípulo de Philip Glass. Iglesias tiene todavía opciones en los Oscar con la partitura de las dos entregas del Che de Steven Soderbergh. En realidad la historia no es nueva, pero hasta hoy no se había confirmado. Hace ya un mes, cuando la Weinstein Co. decidió pisar el acelerador para que la cinta estuviera a tiempo para los Oscar, se rumoreó que el trabajo de Iglesias podía acabar completado, si no reemplazado, por otros dos compositores. La noticia nunca se llegó a confirmar, pero en el pase que ayer mismo se hizo para un grupo de periodistas estadounidenses, la partitura que suena es obra del estadounidense Nico Muhly, según publica Incontention.com. Muhly tiene tan sólo 27 años y éste ha sido su primer encargo de gran envergadura. Su mentor artístico es Philip Glass, copositor de la música de la anterior película de Daldry, Las horas."
A España ya sólo le queda la categoría de mejor película de habla no inglesa con "Los girasoles ciegos" y la de Penélope Cruz como actriz secundaria, a la espera de alguna sorpresa en las categorías de cortometrajes.

3 comentarios:

Charcosombrio dijo...

Pues si es dicipulo de Philip Glass que mejor.
Me he descargado el soundtrack de "The curious Case of benjamin button" y es muy bueno aunque no tanto como el ganador del año pasado, presiento que ya es el momento de Thomas Newman con su magnifica Wall-E.

Xavier Vidal dijo...

Éramos pocos y uno se fue. Una lástima. Iglesias es un gran compositor y tarde o pronto deberá tener la estatuilla pertinente. Saludos.

Anónimo dijo...

si q pesar que no haya sido alberto iglesias que con sus anteriores partituras para cometas en el cielo y la magistral el jardinero fiel haya compuesto la de la muy seguramente nominada the reader pero bueno si es un discipulo de philip glass muy seguro estara en buenas manos. Y muy de acuerdo, que la banda sonora de wall e debe ser premiada, aparte de que es la mejor pelicula del año su banda sonora es muy linda y excelente.