miércoles, 19 de noviembre de 2008

"The reader" crece a pasos agigantados

Con todos los problemas que la película ha tenido para estrenarse finalmente este 2008, parece que al final habrá merecido la pena. A la gran aceptación que tuvo el tráiler estrenado hace un par de semanas, hay que sumar ahora las buenas primeras críticas que está recibiendo el film de Daldry. Ésta la escribe Roger Friedman en Fox News:
"La química entre Winslet y Kross y con Ralph Fiennes cuando ya es el personaje adulto no podría serm ejor. Daldry nos presenta a Hanna como una villana y no pide disculpas por su participación en el Holocausto. Tampoco lo hace el propio personaje y eso es lo más fascinante. Por el contrario, "The reader" tiene también la calidad de una candidata a mejor película, una película sobre una relación íntima en el marco de un importante problema.Winslet hace una extraordinaria interpretación en "The Reader", y muy diferente que en "Revolutionary Road" . En "The Reader", ella logra transmitir con profundidad las emociones de una mujer sexualmente voraz de 40 años y un amargada mujer encarcelado de 60 años.
"The reader" tiene su propia base sólida en el guión de David Hare, por no hablar de una vibrante partitura musical de Alberto Iglesias. El único problema ahora es convencer a los votantes de la Academiaque nominen a Winslet como protagonista. Si no, Ella va a entrar en competencia con Penélope Cruz, Viola Davis, Amy Adams, Marisa Tomei y Rosemarie Dewitt - sólo para nombrar unas pocas."

15 comentarios:

Roke dijo...

Yo siempre la he visto como una gigante. Desde que supe de ella, aposté por "The Reader" como la próxima ganadora del óscar, y me emociona la idea de llegar a ver a Daldry cogiendo la estatuilla.
Es una película que parece tenerlo todo para ser una obra maestra inolvidable. Sólo falta que le sigan lloviendo buenas críticas.

Saludos.

Roke dijo...

Olvidé comentar respecto a Winslet. Tráiler y críticos lo dicen. Esperemos que sea nominada en principal y se lleve el óscar que tanto le deben.

Remito de nuevo mis saludos.

jauvaler dijo...

Espero que se lleve muchos premios porque tiene muy buena pinta.
El trailer está muy bien.
Creo que Alberto Iglesias puede conseguir su tercera nominación, la partitura del trailer está más que bien.
Personalmente me gustaría que Ralph Fiennes consiguiese la nominación y espero que Kate Winslet se lleve muchos premios, yo creo que tiene más opciones con esta película que con la de su marido.

express91 dijo...

Nominada a Mejor Actriz principal, asi la productora debe promocionarla y ha cometido un gran eror al incluirala en la de reparto, ella es protagonista y cada ves su actuacion en Revolucionary Road se diluye más respecto a que esta presenta mucho mayor potencial. Pero es más peligroso entrar en competencia con Viola Davis, Teraji p.Henson, Penelope Cruz, Amy Admas que en entrar en competenica con Hawkins, Streep, Scott Thomas, Blanchett???

Jorgee dijo...

NO SERÁ PREFERIBLE QUE NOMINEN A WINSLET COMO PROTAGÓNICA POR THE READER Y QUE NO LA NOMINEN POR REVOLUTIONARY ROAD Y ASÍ GANÉ EN MEJOR ACTRIZ PROTAGONICA POR THE READER, AUNQUE SOLO LA HAYAN NOMINADA POR ESA MISMA???

Víctor dijo...

Sea por la que sea Kate Winslet tiene que ganar el Oscar como Mejor Actriz Protagonista, sería muy injusto verla con un oscar "de recompensa" de secundaria cuando no lo es.

Xavier Vidal dijo...

Será una gran película. Sin duda, Winslet debería llevarse el galardón de actriz principal, tal es su valía y número de nominaciones. ¿Hay y data de estreno en EE. UU.?
http://cachecine.blogspot.com

jauvaler dijo...

no creo que sea una "recompensa" ganar un oscar como mejor actor de reparto y más cuando es decisión de los productores.
La película se estrena a primeros de diciembre en EEUU.

Pixar dijo...

Yo opino que sería una injusticia que la Winslet se llevara el Oscar por The Reader como secundaria, pero OJO, no pq sea un Oscar menor, sino pq en realidad su rol en la película no es secundario, sino protagonista (o al menos lo que sé de ella). La han puesto ahí para no competir contra ella misma en la categoria de mejor actriz.
Lo único que van a conseguir con esto es:
-que ni se lleve el de protagonista (no podrá con M.Streep)
-tpco se lleve el de secundaria (hay para mi gusto mas competencia: P.Cruz, V.Davis, T.P.Henson, M.Tomei...).

OTRO AÑO MAS SIN EL OSCAR PARA KATE WINSLET!!! :-(

bibby dijo...

¿Por qué decís que tienen que darle el Oscar si todavía no habeis visto la película? ¿Cómo sabeis que es mejor su actuación que la de Streep o caulquiera de las otras? Luego pasará como con Pacino y todo el mundo se quejará.

albertaco dijo...

Desde luego es un error pero de los grandes haberla metido como prota por revolutionary road y secundaria x the reader....por varias razones...haber su interpretación en revolutionary road dicen ke está bn pero no alcanza la perfección, y meryl Streep da miedo en esa categoría puede ke la acdemia diga es hora de ke ledemos otro Oscar...15 nominaciones y sólo 2...además estará Scott Thomas...ke puede dar la sorpresa igua ke Marion cotillard, pa mi gusto muxo mejor ke el rsto de las nominadas, y el otro problema de haberla metido en secundaria, es ke de ke no le correponde, Veo muy dificil ke le kite el premio a penélope Cruz, Porfavor ke el premio lo entrega Brdem, kreeis ke estando nominada Pe..se lo van dar a otra...veo eso rarísimo....y Winslet debería heber estado como prota en the reader...porke aunke la interpretación de Streep fueraq mejor, la academia tendría más facilidades pa darselo..saludos..y psaos x mi blog soi nuevo akí

Alec Roivas dijo...

Estoy de acuerdo con bibby, no entiendo porque defender a Winslet y a su supuesta impresionante actuación sin haberla visto.

Personalmente tengo una fuerte razón por la que creo que Winslet no merece un Oscar solo porque tiene 5 nominaciones, de las cuales solo 3 fueron verdaderamente merecidas.

Si Winslet gana porque la Academia se lo debe y nosotros aplaudimos la decisión estariamos entrando en el mismo juego que hemos criticado, de Oscars entregados como homenajes, vease Scorsese o Hnos. Coen.

Si Winslet merece el Oscar, seré el primer en aplaudirlo pero sin ver su interpretación y solo basandome en el pasado no creo que lo merezca aún.

Víctor dijo...

Lo siento pero es que Kate Winslet es una de esas pocas actrices de las que te puedes permitir decir que merece un Oscar sin haber visto el papel porque para algo es de las mejores actrices de hoy en día. No es que lo merezca ya porque lo ha perdido cinco veces, es que esa mujer a sus 33 años ha hecho papeles que otras no han hecho en su vida y no se lo reconocen y sus 5 nominaciones anterios eran más que merecidas en mi opinión y es muy triste que para un año que suena como posible ganadora sea como secundaria, no porque sea un Oscar menor, si no porque no es el que le corresponde, por eso.

Anónimo dijo...

albertaco, yo no creo que la Academia conociendolos por etnocentricas le den el Oscar a Pe solo por BArdem. OJO: Vi su actuacion y si es la mejor de la peli, pero para saber si es REALMENTE posible triunfadora necesitaria ganar los premios grandes, porque creo que hasta ahora, Viola Davis y Kate Winslet podrian hacerle frente. Lo que tu dices no aplica... Paul Newman no recibio el Oscar el año siguiente por Joanne Woodard (En los años 50s eran como Bardem y Cruz), Jack Nicholson no gano el mismo año en que su pareja Anjelica Huston gano, o Tim Robbins gano solo 8 años despues de su mujer Susan Sarandon.

Respecto a que si es o no prota o de reparto, si la peli aplica a la novela, no le veo TANTO CRIMEN que ella vaya a secundario por "The Reader". En la novela, Michael es el personaje principal y la historia gira en torno a el. Hannah quiza sea el personaje clave de la epoca, pero es guiada a traves de la narracion de Michael (David Kross). al menos esa es mi opinion.

daniel dijo...

Para mi ella merece el Oscar de una vez por todas, porque tanto en revolutionary road como en the reader hace papeles fenomenales.