domingo, 23 de noviembre de 2008

ATENCIÓN: LA CRÍTICA SE RINDE ANTE "THE CURIOUS CASE OF BENJAMIN BUTTON" (+ TRÁILER INTERNACIONAL)

Hoy finalmente se ha proyectado sin problemas técnicos la película "The curious case of Benjamin Button" y las conclusiones a las que se pueden llegar tras leer los comentarios de la crítica son ineludibles: la película de Button tiene todas las de ganar este año en los Oscar. Oficialmente, desde hoy, ya se puede considerar a "The curious case of Benjamin Button" como la favorita al Oscar. Sasha Stone en awardsdaily.com señala que "tiene muchas opciones de ganar en las categorías de película, director, guión adaptado, fotografía, vestuario y dirección artística. La primera razón por la cual digo eso es que esta es una película que funciona en todos los niveles. Es una película escrita directamente desde el corazón por Eric Roth que perdió a sus padres mientras redactó el guión. Ese tipo de sentimiento y tristeza no se puede falsear. Ese tipo de inspiración es raro. Por desgracia para él, le costó caro. Brad Pitt se sumerge en la piel del personaje y Cate Blanchett hace una actuación con la fuerza de un huracán. Taraji P. Henson es el corazón de la película. La película es un deleite visual, aunque es extrañamente fría en su paisaje. La verdad es que Fincher funciona muy bien como director para esta película. Spielberg podría haberla dirigido también, pero habría caído más fácilmente en el sentimentalismo". Kristopher Tapley en incontention.com va mucho más allá y da diez nominaciones seguras a la película: Película, Director, Actriz, Guión adapatado, Dirección artística, Fotografía, Maquillaje, Vestuario, Banda Sonora y Efectos visuales. Tapley no cede en su crítica de halagar de forma hiperbólica la interpretación de Blanchett y la banda sonora de Alexandre Desplat.
Además, hoy ha salido el tráiler internacional de la película:


12 comentarios:

Charcosombrio dijo...

Wow!! es un gran trailer!
Donde lo puedo descargar en mov?
De seguro va a ser la gran triunfadora, aunque espero que TDK logre mucho y no pase desapercibida.

MEJOR PELICULA

THE CURIOUS...
THE DARK KNIGHT
MILK
AUSTRALIA
REVOLUTIONARY ROAD

Saludos!!

NOELIA dijo...

HOLA JAVIER ESCARTÌN, QUISIERA SABER SIME PUEDES DECIR PARA CUANDO ES LA PREMIER DE GRAN TORINO EN LOS ESTADOS UNIDOS , YA QUE DEVE SER MUY PRONTO PUES SE ESTRENA EL 12 DE DICIEMBRE , MUCHAS GRACIAS POR LA LABOR QUE ESTÁS DEMOSTRANDO ACERCANDÒNOS TODOS LOS AÑOS LOS OSCARS A NUESTRAS CASAS MIL GRACIAS POR ALEGRAR A MILES DE FANS QUE TIENES EN TODAS PARTES UN BESO

express91 dijo...

De acuerdo las críticas Blanchett parece que viene fuerte con su interpretación donde excesivamente halaban su papel y además la posicionan como nominada a Mejor Actriz.

Saludos!

Javier Escartín Gómez dijo...

Para Noelia: En la web de la Warner muestran este PDF donde indican que los primeros pases de la película serán en Nueva York, Los Ángeles y San Francisco el día 25 de noviembre. Aquí tienes el enlace: http://warnerbros2008.warnerbros.com/assets/images/WBAwards_NovScreenings.pdf

Muchas gracias por tus palabras

Un saludo

express91 dijo...

Ey una pregunta en que pagina empiezan a subir los afiches promocionales de "For Your Consideration". Porque me acuerdo de que el año pasado había una pagina que los reunía a todos.

Saludos!

Javier Escartín Gómez dijo...

pues en tiooscar.com suelen hacer una galería con los "for your consideration" pero este año de momento no lo tienen. En Awardsdaily.com también hacen una colección, pero de momento tampoco es muy reseñable lo que tienen. De todos modos, seguiremos atentos...

un saludo, express91

Jose Barriga dijo...

Guaooo que bien que impreciona Blanchett,,, es un film que debe estar estupendo.....Un Saludo Javier

Mariano dijo...

Presiento que será uno de esos grandes filmes de potencia visual+gran historia, a los que la Academia nominará en mucho, y le dará tres palmadas (fotografía, diseño artístico, maquillaje) es decir, se irá con los premios que menos le interesaban, como sucedió con la magnífica "el laberinto del fauno". Espero estar equivocado!

Charcosombrio dijo...

Express 91, este año donde creo tienen la mayor coleccion de afiches es en la siguiente pagina: http://awardsdaily.com/FYC/gallery/ dale en los archivos de otras fechas y hay muchos mas.

express91 dijo...

Gracias a todos por los datos sobre las paginas de las imagenes y concuerdo con Jose Barriga que tiene Balnchett que encanta en cada papel?? otra nominación mas?? el año pasado consigui dos y este año otra, esta actriz promete mucho, por ello y mucho más es lojos mi actriz favorita de todos los tiempos.

Creen que logre la nominacion?

Saludos!

Anónimo dijo...

Me encanta el trailer. Prometo muchísimo la peli de Fincher, y estoy totalmente de acuerdo: Cata Blanchett es una de las mejores actrices del mundo, por eso está siempre también. Ella y Kate Winslet se van a hartar de lograr nominaciones, si no tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Muy buen trailer!!!! Cada vez tengo más ganas de ver esta película.

MEJOR PELÍCULA (por orden alfabético)

Australia
The Curious Case of Benjamin Button
Milk
The Reader
Revolutionary Road