lunes, 3 de noviembre de 2008

"Milk" sigue recibiendo buenos comentarios

Poco a poco vamos conociendo más reacciones a "Milk" y, de momento, parece que la película está gustando, aunque se incide reiteradamente en que, parece claro, no será un film que agrade a todos. Awardsdaily.com ha seleccionado parte de dos comentarios acerca del film:

Kirk Honeycutt, en The Hollywood Reporter: "Milk" es la primera gran película que refleja la lucha por los derechos civiles desde la perspectiva del movimiento gay. Se centra, por supuesto, en la vida del carismático activa gay, Harvey Milk, interpretado con extraordinaria profundidad y sabiduría por Sean Penn. "Milk" se resiste a las etiquetas: Sí, es un biopic, una historia de amor, una película de los derechos civiles y políticos y con gran contenido social. Pero más allá de ser más de un género, es un documental muy humano que pretende sobre todo dar a la gente esperanza"

Todd McCarthy en "Variety": "Después de cinco años de trabajo en la franja más experimental, Gus Van Sant vuelve al cine comercial con "Milk", una tierna y hábil historia sobre la vida de Harvey Milk, el primer hombre abiertamente gay votado en EE.UU. para importantes cargos públicos. La película logra captar cómo era la sociedad norteamericana hace tres décadas, pero aun sorprende más la gran interpretación de Sean Penn. La película será aceptada fácilmente en entornos urbanos y universitarios, pero costará penetrar en las zonas más conservadoras"
James Franco, uno de los actores de la película, ha hablado para New York Times y de su entrevista recogemos este pequeño extracto sobre las impresiones que tuvo cuando conoció su rol en la película:
"Al leer el guión, sabía que mi personaje era de novio del personaje protagonista, lo que en una película normal sería `la mujer del prota´. Una mujer actriz tal vez habría reaccionado con un "Oh, no, otro papel de este tipo." Pero a mí nunca me lo habían ofrecido"

3 comentarios:

Mariano dijo...

YA ESTÁ MI DEMOLEDORA CRITICA DE BURN AFTER READING... PASEN A LEERLA Y DIGANME SI FUI DEMASIADO DURO JEJEJE!!
SALUDOS!
MARIANO

Eddney Todd dijo...

Muero por ver esta pelîcula. Tal vez muero mâs por ver esta que por ver Australia.

Saludos!

express91 dijo...

Milk no ganra y tengo mis duda sobre si logra una nominación, la trama esta interesante y con ello junto con el casting + el director suman grandes posibilidades para una nominación, pero no me convence 100%, además no ganara pues tiene a rivales de más peso como Benjamin Button y Revolucionary Road.

Saludos!