domingo, 23 de noviembre de 2008

Sobre los actores de "Revolutionary Road"

Sasha Stone en awardsdaily.com nos da su propio punto de vista sobre los actores y personajes de "Revolutionary Road":
"Usted probablemente no encontrará dos mejores interpretaciones este año que las de Leonardo DiCaprio y Kate Winslet en esta película, y teniendo en cuenta que este año también hay grandísimas interpretaciones como las de Meryl Streep, Cate Blanchett y Brad Pitt es decir mucho, pero la razón de ello es que los dos juntos son como fuego y gasolina. Viejos amigos que confían el uno del otro y no parecen tener barreras. Sam Mendes, con experiencia en el teatro, les dio espacio para la exploración personal.
Eso no significa que ganarán el Oscar. Kate debe ganar, sin embargo, por esta interpretación y por todas las demás por las que no ganó. Ella refleja maravillosamente ese lado de locura de su personaje.
DiCaprio como Frank Wheeler no ahonda tan profundamente como Winset, pero es que él está allí para reaccionar ante sus actuaciones. Su mundo es plano, la ilusión por la ilusión, y él se había acostumbrado a la vida típica e hipócrita del americano de los años 60. Michael Shannon interpreta el personaje de un loco literal. Él recibió terapia de choque en numerosas ocasiones y no puede controlar su ira o su ataques verbales. Él es la única persona que dice la verdad en la película. ¿Eso le hace feliz? No. ¿Eso le hace sensato? No
Kathy Bates está perfecta como la perfecta ama de casa. Ella tiene algunos de los mejores momentos y más divertidos de la película, y es magnífica verla junto con Di Caprio y Winslet tras "Titanic".
"Revolutionary Road" no está para admirar a esos personajes, sino para sentir lástima por ellos. Y tal vez esa lástima habla de nuestro propio carácter. Lo que nosotros no hacemos cada día es lo que más nos importa al final.
"Revolutionary Road" tiene una gran fotografía, vestuario, dirección artística y banda sonora. Pero nada como las actuaciones de los actores".

3 comentarios:

express91 dijo...

Al leer esto me entran dudas sobre si DiCaprio obtendra su Oscar porfin, algunos dicen que si y otros que no, pero sigo viendo más fuerte a Frank Langella en esta categoría. Algo que me llama la atención es que aquí nuevamente se destaca la actuación de Cate Blanchett. Se ha hablado bastante bien de ella luego de que ya se exibiera Benjamin Button por primera vez, el filme va como favorito lo que le suma posibilidades a Cate por una nominación.

Saludos!

daniel dijo...

Pues opino lo mismo, Revolutionary Road es espectacular en todo, especialmente en sus actuaciones que son admirables, he visto varias veces el trailer y es una histotia super genial y emotiva. Kate merece ganar junto a Leo. La peli estará entre las 5 nominadas y espero que logre el Oscar.

Anónimo dijo...

cuando se habla de categorías principales, se mencionan 7 y son estas a las que podría optar y porque no ganar REVOLUTIONARY ROAD:

MEJOR PELÍCULA
MEJOR DIRECTOR: Sam Mendes
MEJOR GUIÓN ADAPTADO
MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Michael Shannon
MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kathy Bates

Aunque tengan muchas dificultades :

MEJOR PELÍCULA: The Reader o The Curious Case of Benjamin Button
MEJOR DIRECTOR: Clint Eastwood o Stephen Daldry
MEJOR ACTOR: Clint Eastwood (su última actuación) o Sean Penn
MEJOR ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger (el gran favorito)
MEJOR ACTRIZ: Kate Winslet (Meryl Streep, ya lo toca no ?)
MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Kathy Bates (Kate Winslet, si o si tendrá su Oscar, ni quien lo dude)


por mencionar algunas...

Pero de lo que no hay duda,es que estos Oscar serán muy competitivos, muy peleados.
Lamentaremos, seguro, que alguien no llegue a estar nominado (Richard Jenkins), pero que serán unos Oscar de muy buenas películas, SIN DUDA ALGUNA ...

que ya sea 22 de Enero !!! (nominados)
que ya sea 22 de Febrero !!! (ganadores)

A propósito, alguien sabe algo acerca del Conductor del Oscar, mucha expectativa no ?