miércoles, 12 de noviembre de 2008

Baz Luhrmann: "En mis películas, yo decido"

Baz Luhrmann ha hablado para "Los Ángeles Times" sobre su película "Australia" y el polémico cambio de final. Las principales conclusiones a las que se llega tras leer sus palabras es que él fue el que decidió el cambio, que no ha tenido presiones de nadie y que en este final sigue habiendo una muerte, que evidentemente no se desvela. Con respecto a las comparaciones que se han hecho entre su película y "Lo que el viento se llevó", Luhrmann señala que "`Lo que el viento...´es algo más que una película, es un icono. Por tanto, da mucho miedo que te comparen a ella. Pero es verdad que "Lo que el viento se llevó" habla de una historia de amor que se reproduce en los lienzos de un paisaje y en acontecimientos históricos, al igual que nuestra película". Sobre el público al que va dirigida la película, Luhrmann señala que "va para toda la familia". Y volvemos a los del cambio de final. Sobre él, Luhrmann señala que "en realidad, tenía seis finales en mente, pero sólo rodamos tres. Y quise concluir la película de una forma que nadie esperaba. En el final elegido sí hay una muerte, pero no daré más pistas. Pero lo que yo quiero transmitir con este final es esa esperanza de la cual se impregna la película. Como dice el niño protagonista: La lluvia caerá. La hierba crece verde. Y la vida comienza de nuevo. ¿Tú crees realmente que en mis película la gente me dice que es lo que tengo que hacer? En mis películas , yo decido". Finalmente, sobre la duración de la pelicula, Lurmann señala que "el film dura 2 horas y 43 minutos, aunque probablemente lo reducirá a 2 horas y media. Sin embargo, era la duración esperada y deseada". Por último, invita a los norteamericanos a un banquete cinematográfico el día de Acción de Gracias.

4 comentarios:

Xavicinoscar dijo...

Perdon por mi ignorancia: ¿Qué día es Acción de Gracias? Me suena a finales de noviembre pero no estoy seguro. En relación a Luhrman, confío plenamente en su trabajo y en su película. Ojalá logre nominación.

Anónimo dijo...

Espero ke se una obra maestra.De kidman me fión pero de hugh...nuse..nuse...ojalá ke nos de una grata sorpresa...Ya imnpreionó con las horas así ke ahora apor el Oscar..saludos

Anónimo dijo...

perdón me he confudido..me refería a ke buhrzman ya impresionó con Moulin rouge..y ke ahora ke vaya x el Oscar

Anónimo dijo...

Pues Jackman parece que no pero dicen que está genial en la película. La verdad es que tiene muy buena pinta; el resto todavía no se sabe...
Y el final, no sé, pero ya me están entrando unas ganas ... y no queda ni nada por esperar.