miércoles, 19 de noviembre de 2008

Tibias críticas para "Australia"... en Australia

El día 12 se estrenó en Australia... "Australia" y las críticas recibidas hasta ahora muestran una cierta tibieza. No dudan en señalar que se trata de una gran película, pero que no está a la altura de lo esperado. O, al menos, no para convertirse en un clásico. Estas son algunas de las críticas recogidas por Tom O´Neil:

Sydney Morning Herald: "Está bien, pero no es un clásico, y es demasiado larga. No es una mala película, pero no está destinada a ser un clásico. . La revisión agrega, "Australia" no es una mala película. Pero es una medida de una gran y, desde luego, no uno destinado a ser un clásico. Esto no quiere decir que no vaya a ser un film de éxito comercial".

The Australian: "Al igual que sus anteriores películas" Estrictamente Ballroom ',' Romeo Juliet 'y' Moulin Rouge ',' Australia vuelve a mostraron a Baz Luhrmann como un director muy teatral. Tiene un gran ojo para las composiciones y la película es bonita pero no está exenta de defectos, no es la obra maestra que estábamos esperando, pero creo que podría decir que es una muy buena película en muchos sentidos. Si bien va a ser muy popular, me parece que inspira una cierta decepción. Pero he de decir que las interpretaciones son de un nivel muy alto especialmente teniendo en cuenta que algunos de los actores han sido alentados a realizar esa interpretación estilizada, casi teatral que les correspondía. Nicole Kidman hace un gran papel y transmite el cambio de forma de su personaje, de ser una chica torpe e ingenia, a ser dura y fuerte. Hugh Jackman tiene un enorme carisma y encanto, y el elenco de apoyo es especialmente bueno "

7 comentarios:

Eduardo dijo...

No se por que siento que Australia es como un Titanic, hablando cinematográficamente, y las primeras criticas me lo están confirmando, para nada las dos son obras maestras, son buenas películas, que técnica y artísticamente están muy logradas, las dos con grandes presupuestos y una historia a de amor como eje principal bastante cautivador.
No dudo que este nominada en muchas categorías, incluyendo mejor película, pero no creo que tenga la suerte de Titanic en la noche de los oscares, se llevara algunos galardones, probablemente técnicos, en cuanto a éxito si la veo fuerte (que eso le puede ayudar) para nada como Titanic, pero si algo considerable.
Pero bueno el tiempo hablara, mientras tanto hablando subjetivamente estoy algo decepcionado, ya que me esperaba criticas mas entusiastas, pero hasta que la vea daré una visión mas adecuada.
Y para lo que decían que no había términos medios para la película, estaban bastante erróneos.

Grandes saludos!!!!

Jose Barriga dijo...

COMPARAR A AUSTRALIA CON TITANIC ES ALGO MUY GENEROSO¡¡¡

Anónimo dijo...

Para el caso de quien a Australia o a Titanic... No se porque pero presiento que Australia se va a quedar con palmos de narices

Mark Rubio dijo...

Tenia alguna esperanza frente a esta pelicula...

Xo veo q pocas me quedan... espero por lo menos q no acabe demasiado mal, y q por lo menos a mi no me desilusione

saludos!!

express91 dijo...

Tambien como algunos veo a Australia como un efecto Titanic, según estas críticas podemos rescatar las actuaciones y los acabados técnicos. Pero como ya todos sabemos las críticas foraneas, es decir, que no esten dentro de Estados Unidos influyen muy poco en la carrera de premios que en USA se vive proximamente, al igual que los premios europeos que no reflejan el sentir americano. Creo que a Asutralia le ira muy bien a nivel comercial lo que hara que sus posibilidades en los Oscares crescan y además la crítica de USA premiara mucho a este gran producción.

Saludos!

express91 dijo...

EYY en la critica de Hollywood Reporter alaba la pelicula, definiendola como la pelicula Australiana más cara y mejor hecha es muy audaz y apasionante.
Hasta ahora lleva un 86% en RottenTomatoes, y es sólo el comienzo.

Saludos!

SERGIO N. dijo...

No creo que AUSTRALIA sea nominada en los rubros Mejor Película y Mejor Director.Si es muy probable sus nominaciones en rubros técnicos ( montaje,sonido,efectos especiales,direccion de arte,vestuario,fotografia).Pocas chances para Nicole Kidman y Hugh Jackman.