domingo, 30 de noviembre de 2008

"The reader" gusta a la mayoría pero no todos creen en su victoria

Hoy, "The reader" ha obtenido cuatro nominaciones en los Satellite Awards, incluyendo mejor película, director y actriz. Pero, ¿cuáles son las posibilidades reales de esta película? La crítica no parece ponerse de acuerdo.
Según incontention.com, "las críticas sobre "The reader" son buenas y muchas alaban la película, aunque sospecho que la respuesta puede no ser lo bastante buena que Harvey Weinstein espera. La impresión general es que es una película inteligente, bien elaborada y realizada con delicadeza, pero como Kris publicó recientemente, existe la preocupación de que puede resultar demasiado distante y cerebral para muchos públicos ... incluido los académicos. Jeff Wells la ha quitado de la lista de posibles candidatas a mejor película: "Lo siento, pero ese es el veredicto que estoy escuchando. Inteligente, bien escrita, bien rodada, pero sin entrega emocional ". Casi el mismo veredicto da "Variety": La película de Stephen Daldry está realizada de forma sensible y absorbente, pero no tiene esos efectos en el público. Es una película más recomendable para un público especializado y amantes del libro que para el público en general." Sobre Kate Winslet dice que hace una interpretación muy buena pero que le puede perjudicar el carácter impenetrable de su personaje: "El problema central de "The reader" es que uno nunca puede mirar en el interior del personaje de Hanna." Screen International, sin embargo, la considera una clara contendiente para los premios: "A pesar de los cambios significativos con respecto a la novela, "The Reader" es una película en su mayor parte excelente, muy elegante y creada con una sensibilidad europea cuya amarga historia llega al corazón. Aunque algunos votantes pueden incomodarse por el tratamiento del Holocausto, es una clara contendiente para los Oscar de este año. Por último, el Hollywood Reporter sí la valora positivamente pero se pregunta si tendrá la distribución oportuna dado su alto contenido erótico: Las escenas eróticas de Kate Winslet presentan un reto para la comercialización. Además, el Holocausto no parece el mejor tema para la temporada

3 comentarios:

CARLOS dijo...

YO SI CREO EN THE READER ADEMAS HACE AÑOS UNA PELICULA DE CORTE ACADEMICO NO GANA LOS OSCAR, Y ESO DE QUE ES IMPENETRABLE A TODOS LOS PUBLICOS ENTONCES PORQUE FUE NOMINADA A LOS SATELITE AWARDS, ESO ES PURA MALA PUBLICIDAD PARA QUE DEN CABIDA A PELICULAS COMO EL CURIOSO CASO QUE SE QUEDARON POR FUERA DE LAS NOMINACIONES, NO SE HABLA MAS DEL ASUNTO QUE PIENSEN UNPOQUITO Y USEN EN CEREBRO A VER SI POR FIN UNA PELICULA DE HOLLYWOOD NO NOS PONE A PENSAR.

Anónimo dijo...

De entre Revolutionary Road y The Reader, yo me quedo con esta ultima, RR sufrira las comparaciones y en especial tras el exito de TV "Mad Men"... Kate Winslet ganara por "The Reader", ya sea como protagonica o de reparto

daniel dijo...

Tanto the reader y Revolutionmary road son excelnets films, pero en la que me ghusta mejor la interpretacion de kate es en the reader pues le mete garra a ese personaje. NO SÉ POR CUAL SE DECIDA LA ACADEMÍA.