viernes, 21 de noviembre de 2008

Leonardo Di Caprio, sobre "Revolutionary Road"

Menstyle.com ha publicado una entrevista a Leonardo Di Caprio por su trabajo en la película "Revolutionary Road". Recordemos que casi todas las críticas alaban su interpretación y se ha convertido en un serio candidato a la nominación en mejor actor. Aquí os dejamos un extracto de la entrevista:

"¿Cómo ha sido su relación laboral con Kate diez años después de "Titanic"?
Se sentía como si no hubiera pasado el tiempo en la forma de cómo nos tratamos personal y profesionalmente. Hemos sido amigos durante tanto tiempo, y sabíamos podíamos conseguir grandes cosas el uno del otro. Ella es una de mis mejores amigas. Pero hubo una diferencia. Esta película es mucho más intimista y sentíamos mayor responsabilidad con nuestros personajes y que dependíamos el uno del otro para lograr estar a la altura. Eso es algo que viene con la edad y la experiencia. Después de todo, apenas teníamos 20, 21 años en "Titanic"

¿Cómo éramos en los 50? ¿Fue difícil actuar como tal? Quiero decir, la cortesía y el discurso medido

La novela estaba muy adelantada a su tiempo. En los años 50 se desarrollo nuestra superioridad moral. La novela es sobre dos personas que no quieren ajustarse a la imagen colectiva que se pretende transmitir, no están cómodos con ese medio, con ese ambiente "cookie". Quieren ser individuales e independientes. Y se esfuerzan por vivir una existencia un tanto bohemia. Mientras tanto, se encuentran atrapados.


¿
Hemos aprendido de la vacuidad y la desesperanza de aquellos ños? Ahora ya no queremos ser como nuestros padres, como el papá con traje de franela.
La novela de Richard Yates es un clásico por una razón. Las conversaciones que cada personaje tiene en su cabeza que siempre piensan en cómo quedar bien, por ejemplo "ahora tengo que ir a darle un beso a mi esposa y decirle cuánto la amo y voy a hacer como que todo está bien, cuando detesto mi vida y sé que estoy mintiendo acerca de todo. El diálogo interior en el libro es fabuloso para todos nosotros.

Sé que cuando estás interpretando el personaje, es dificil de juzgarle. Pero al final, mirando hacia atrás, ¿qué opinión tiene de él?

Tengo compasión por él. Cualquier hombre puede identificar en algo en Frank Wheeler en su carácter. en su desesperación... En cierto modo te identificas con él, aunque también te repugna como cuando pega a su secretaria.


¿Con qué se queda tras "Revolutionary Road??

Fue una de los películas más emocionalmente dolorosas que he hecho. Fue deprimente hacer esta película, he de confesar. Fue maravilloso encontrarme con Kate, pero conforme avanzaba el rodaje sentía como claustrofobia, como si sintieras la angustia del personaje."

5 comentarios:

Xavi dijo...

Siempre entro en este blog, quizás unas tres o cuatro veces al día, esperando que ya hayáis actualizado. Me gusta como tratáis los temas y el rigor informativo. 3oo posts sobre los oscars no se obtienen de ningún otro sitio. Pero en este habéis puesto un spoiler, algo que siempre avisáis, y ha sido un buen golpe porque precisamente Revolutionary Road es la pelicula que más ganas tengo de ver... en fin, que yo lo quitaría.

Seguiré entrando, pero ahora con cautela.

bibby dijo...

Estoy de acuerdo con Xavi, habría que avisar de los spoilers

Javier Escartín Gómez dijo...

Desde aquí, perdonad por el spoiler. Pero estaba incluido dentro de la entrevista y me pareció bien incluirlo, sobre todo porque transmite ese espíritu derrotista que transmite Di Caprio. SIENTO SI HE MOLESTADO A ALGUIEN. Ya lo hemos quitado

Un saludo

JAVIER

bibby dijo...

No creo que fuera necesario quitarlo con poner en grande que contiene SPOILERS al principio de la entrevista valdría.

Por cierto copio la entrevista y la pongo en un foro en el que colaboro, menciono tu blog claro:
http://foro.oscarzine.com/index.php

Anónimo dijo...

AUSTRALIA UNA AUTÈNTICA BASURA DE PELICULA CON TODO EL DINERO EMPLEADO LE UVIESEMOS DADO DE COMER AL TODOR EL TECER MUNDO CÒMO PUEDEN VER DIRECTORES TAN MALOS , ASÌ ESTÀ EL CINE QUE VIVEN DE LAS HERENCIAS ANTIGUAS