jueves, 27 de noviembre de 2008

Críticas entusiastas para "Milk"

Peter Travers le da a la película cuatro estrellas (de cuatro) y dice que "`Milk´ es la mejor película de Gus Van Sant, que ya es decir mucho gracias a su generosa inteligencia y a su modo de crear algo brillante sin apenas esfuerzo y con un montaje arriesgado, como ya ha hecho en otras películas como "Elephant". La película es el monumento más apropiado para la figura de Harvey Milk.

El NY Times dice: "`Milk´ es un fascinante película y una lección de historia. Narra unos hechos de mucha intensidad pero sin caer en la hipérbole y melodrama. Pero también es una película que, al igual que los últimos trabajos de Gus Van Sant y curiosamente igual que David Fincher, respeta los límites psicológicos y sociológicos. (...) El poder reside en su extraño equilibrio de matices y su capacidad de acercarnos a todos los aspectos de la película - el amor, la muerte, la política, el sexo, la modernidad - sin perder de vista los detalles íntimos de su historia. Harvey Milk fue una figura intrigante e inspiradora. "Milk" es una maravilla.

Roger Ebert da a la película cuatro estrellas y dice: "Sean Penn me asombra. No mucho tiempo antes de ver "Milk", vi su película "Dead man walking" y pocos personajes podrían ser más diferentes y a la vez pocos personajes pueden parecer más reales. Crea un personaje con infinita atención al detalle, y desde el corazón. Aquí crea un personaje que puede parecer un extraño y lo hace totalmente identificable. Algunas personas pueden argumentar que tiene un alma gay, pero creo que todos compartimos la misma alma."

3 comentarios:

Anónimo dijo...

después de leer esto mis gans de ver milk aumentan. Tengo todas les expectativas posibles cara a esta película. Este puede ser el año de un tándem tan controvertido como Van Sant y Penn. Y todo con la proposición 8 de fondo

Alec Roivas dijo...

Travers le dio 4 estrellas, una calificación que da poca veces en el año, de hecho en 2007 tres de los 4 films que califico con 4/4 quedaron nominados a mejor película.
Bien podría ser un indicio de nominación.

Pedro dijo...

No sé, no sé... Una cosa que sí está clarísima es que estará nominada en Mejor Película, por supuesto. Y pienso que podría desbancar a "The Curious Case of Benjamin Button" si ésta no consiguiera muchos Oscars en las categorías técnicas sobre todo y en las de interpretación.
"Milk" es un film creado con mucha sensibilidad y podría llevarse la estatuilla, y también Sean Penn ya que es él el que la transimite al espectador.