jueves, 27 de noviembre de 2008

¿Forrest Gump y Benjamin Button fueron separados al nacer?

"The Curious case of Benjamin Button" es una de las películas más originales y conmovedoras de Hollywood de los últimos años. Hay, como ya nosotros y otras web shan señalado, algunas obvias comparaciones entre la película de Fincher y "Forrest Gump": la pizarra en blanco, el personaje principal que que vive los grandes acontecimientos, el guionista Eric Roth y el barrido a través de la historia (sobre todo, las guerras).
Eso sí, que el personaje de Brad Pitt se sienta joven cuando es viejo y viejo cuando es joven, es un mensaje mucho menos optimista que la caja de chocolate de Forrest Gump. Aunque hay más similitudes también: la sensación de libertad de la mujer, la versión idealizada del amor como algo real, una gran madre soltera y un profundo alegato de la sabiduría popular.
El factor Gump puede atraer a los votantes y a los amantes de ese tipo de películas. Por un lado, hay una nostalgia general hacia ese tipo de película. Y ganó seis Oscars - algo que "The curious case..." podría conseguir, tanto en las grandes categorías como mejor película y también técnicas, (efectos visuales). Por otro lado el mejor argumento de la película de Fincher es su originalidad. Esto en una analogía con Forrest Gump es malo, al menos para los votantes. Tal vez las nuevas películas también son como una caja de chocolate: nunca se sabe cuáles son originales y sólo las que lo parecen.

1 comentario:

express91 dijo...

6 y más ganara Benjamin Button, los analistas señalan que ya cuenta con 10 nominaciones seguras en los Oscars, espero que una de ellas sea para Blanchett, ademas que gane varias de esas nominaciones sobre todo la de Mejor Pelicula.

Saludos!