viernes, 21 de noviembre de 2008

"The curious case of Benjamin Button", `desenchufada´

Desenchufada... literalmente. Ayer tuvo lugar en Nueva York un pase de la película de David Fincher al que estaba invitada gran parte de la crítica de la ciudad. Pero tal como cuenta Kristopher Tapley en incontention.com, la cosa no acabó bien. Y por una vez, eso no tiene ninguna relación con la calidad del film:
"Al parecer, un canal de color en el proyector digital era defectuoso y no iba a aguantar. La imagen parecía lavada, como estilizada, aunque ninguna de nosotros lo podía notar. Pero era muy doloroso para Claudio Miranda, director de fotografía de la película. Los publicistas llamaron a Fincher que iba de camino y él tomo la decisión: "tirar del enchufe". El público se agitó. "Vamos, se ve bien", dijo un espectador. Pero a Miranda no le gustaba nada y algunos que ya la habían visto antes decían que sí se notaba esa diferencia en la imagen y el sonido. La buena noticia es que me han dicho que eso también pasó con "El pianista" y "Bailando con lobos" en sus primeros pases. De todos modos, creo que a la gente le gustó los 30 minutos que vimos y después de eso, estoy bastante seguro de que la película se llevará los Oscar a Mejor Maquillaje y Mejores Efectos Visuales. Son pura magia."
Como detalle, he de decir que Cate Blanchett y Brad Pitt estuvieron antes de ayer en el programa de Oprah Winrey presentando la película. Oprah no dedicó a la película de Fincher los halagos efusivos que sí tuvo hacia "Australia", pero sí animó a su público a verla. Algo es algo.

2 comentarios:

JENNIFER dijo...

PRIMISIA DESDE AQUÌ LOS ESTADOS UNIDOS , SEGÙN VARÌOS CRÌTICOS Y DIRECTORES ACABAN DE VER EN UN PASE ESPECIAL LA PELICULA DEL AÑO Y UNA AUTÈNTICA OBRA MAESTRA DEL CINE SE TRATA DE GRAN TORINO UN AUTÈNTICO DRAMA

Xavier Vidal dijo...

Sin duda, la andadura de esta película está gafada. Esta pelícual es ya una leyenda antes incluso de su estreno. Confio en varias nominaciones. Saludos.

http://cachecine.blogspot.com