sábado, 29 de noviembre de 2008

La pluma (muerta) se lleva en Hollywood

La homosexualidad y Hollywood. Gran dicotomía que Tom O´Neill analiza en un post en su blog:
"Buenas noticias para los fans de Sean Penn: Al final de "Milk", su personaje muere de unos disparos. Lo sentimos, pero ése es el precio que Sean Penn ha de ganar si quiere llevarse otro Oscar tras "Mystic River" en 2003. Los papeles de homosexuales suelen tener éxito dentro de la Academia, pero siempre vienen acompañadas de trágicas muertes.
Oscars Gays: Ninguna estrella ha ganado un Oscar por un personaje gay que no acaba muerto. Truman Capote sí, vale, pero todos sabemos que acabará sus días entre alcohol y pastillas. Los otros cinco papeles de Oscar tienen finales horribles: Tom Hanks muere de Sida en "Philadelphia", Hilary Swank muere a golpes en "Boys don´t cry", Nicole Kidman se suicida en "Las horas", Charlize Theron es ejecutada en "Monster", y William Hurt fue disparado - al igual que Sean Penn - en el "Beso de la Mujer Araña".
Si tú no cuentas en perfil homosexual del personaje de Paul Newman en "Cat on a Hot Tin Roof", o los personajes transexuales de Felicity Huffman en "Transamerica" y y John Lithgow ("The World According to Garp") he contado que ha habido 26 interpretaciones de gays nominados al Oscar.
Más muertos que unir a la lista. Kathy Bates utiliza una pistola en "Primary colors", Ian McKellen se ahoga en "Gods and monsters", Ed Harris salta por una ventana en "Las horas". Algunos mueren de SIDA: Javier Bardem en "Antes que anochezca" y Bruce Davison en el " Longtime Companion."
El hecho de que Sean Penn sea heterosexual en la vida real levanta sus posibilidades de Oscar. Ningún gay ha ganado un premio de la academia haciendo un papel de gay, y sólo dos actores abiertamente homosexuales han sido nominados: James Coco y Ian McKellen. Coco no estaba oficial y plenamente "fuera" del armario, pero fue sincero sobre su vida privada a sus amigos y colegas y realizaba alguna extravagancia en público."

5 comentarios:

richard dijo...

Mmmmmm, es una página excelente que nos ha trído sin poder dejar de verla desde septiembre pero no me parece que sean tan tranquilos y publiquen los finales de las películas, solo es una sugerencia y creo que de verdad podría molestar a muchos, asñi pasó con AUSTRALIA tanto como ahora pasa con MILK y otras películas que son ya de hace algunos años pero algunos no las habíamos visto, es solo una sugerencia de resto todo en el blog está perfecto y creanme que los felicitó por que hicieron que yo no pudiera dejar de ver lapágina un solo día.

luistro dijo...

El caso de Milk no es ningun spoiler, la película está basada en un la vida de un político que fue asesinado.

Javier Escartín Gómez dijo...

Hola Richard
Un pequeño apunte: "Milk" trata sobre la vida de Harvey Milk, que fue asesinado en 1978. Al ser una película biográfica, creemos que no desvelamos nada cuando decimos que el personaje de Sean Penn muere, porque a poco que se sepa del film y del personaje, ya sabes que va a morir.

Sobre "Australia" dijimos que Luhrmann había cambiado el final y hablamos un poco sobre ello. Sobre el final que se ha incluido finalmente no hemos hablado nada. Sólo que hay una muerte, pero no hemos desvelado quién fallece. Por tanto, no hemos incluido ningun spoiler.

Sólo cometimos el error con "Revolutionary Road" al incluir una entrevista de Leonardo DiCaprio donde éste comentaba partes del final. Algunos emitistéis vuestras quejas y nosotros las asumimos y rectificamos el artículo.Pero en "Milk" y en "Australia" no hemos cometido ese error por las razones explicadas.

Muchas gracias por seguir nuestro blog. Es un halago para nosotros que estéis pendiente de lo que publicamos. Hacéis que hagamos esto con más ganas.

Un saludo

NOELIA dijo...

PARA, JAVÌER ESCARTÌN, QUÌSIERA SABER JAVÌ SI HAY ALGUNA CRÌTICA PARA LA PELICULA DE CLINT EASTWOOD , GRAN TORINO , PUÈS TODAS LAS QUE HE VISTO SON DE INTERPRETACIÒN , PERO SOBRE ELLA NO HE VISTO NINGUNA POR NINGÙN LADO , YA QUE CON OTRAS PELICULAS A ESTAS FECHAS , YA HABÌA ALGUNA ., CUANDO ESTAMOS A MENOS DE DOS SEMANAS PARA SU ESTRENO ERA PARA SABER ALGO SOBRE ELLA., Y SÌN MÀS ME DESPIDO DESEA`NDOTE SUERTE Y ÀNIMOS ,UN BESO PARA TÌ

richard dijo...

Muchísimas gracias javier por la aclaración, sinó que lo decía por que estoy que no puedo esperar por ver la mayoría de estas películas pero de verdad se les agradece demasiado desde todo el mundo por hacer el mejor "Road to the Oscars" el que nos mantiene con ms espectativas y con el cual ya estamos sintiéndonos en la mejor época del año aún mejor de lo que nos deberíamos estar sintiendo.

Gracias a ti y a todos los directores del blog. Las más sinceras felicitaciones desde Colombia, y todo el mundo.

Y qué viva Benjamin Button y Harvey Milk!!! porque este ha sido el año de mejor competencia de la última década y en el que posiblemente haya una película(t.c.c.o.b.b) que se pueda llevar los famosos 11 oscars!