viernes, 28 de noviembre de 2008

¿"Slumdog millionaire" lider de la carrera?

Estamos a una semana de que comience la temporada de premios y las predicciones son cada vez más comprometedoras. Kris Tapley en incontention.com hace una primera batida de ganadores y en mejor película cree que va a ganar "Slumdog millionaire". Pero no está solo, David Poland en "The hot blog" dice que es a día de hoy claramente la favorita: "Quiero volver a ver "The curious case of Benjamin Button" para seguir meditando sobre ella. Lo más sorprendente para mí de la película, además de las hermosas y bellas imágenes es que no hay un conflictos en la trama. Y creo que Fincher lo que persigue es lo puramente artístico. En "Zodiac", donde´sí había conflicto, es todo más minimalista. Lo que sí sé es que "Slumdog Millionaire" - a falta de ver "Gran Torino" y "Seven Pounds" - es claramente la líder de la carrera ahora mismo. En esta temporada de sentimientos, "The curious case of Benjamin Button" logrará nominaciones, pero es poco probable que gane algo en las categorías principales. Y en ningún modo "Button" se parece a "Forrest Gump" porque en ésta sí pasaban cosas y tenía mayor profundidad". David Karger sí pone a "The curious case of Benjamin Button" en el primer puesto, seguida de "Slumdog millionaire".

5 comentarios:

Express91 dijo...

Yo absolutamente pongo a Benjamin Button en primer puesto, Slumdog Millionaire es quien tiene dificl ganar dibido a su condicion de pelicula, ademas bejnamin button cuenta con actores concoidos, escrito conocido y director conocido. Todas las de ganar.

Anónimo dijo...

MEJOR PELICULA
GRAN TORINO

Xavicinoscar dijo...

No creo en las posibilidades de Slumdog Millionaire. El próximo lunes incluiré mi quiniela. Espero vuestros comentarios. Saludos.

Anónimo dijo...

bueno yo creo q lo mejor q le puede pasar a una pelicula o cualquier otra categoria es la ensimismada publicidad q se le da, esto pasa con slumdog millonarie, una peli indie con elementos q aun no vistos parecen atractivos, sin embargo la gente no ha pensado que este año hay muy buenas peliculas de hollywood debido a la fuerte desventaja y critica producida en años anteriores frente a filmes indies con buenos comentarios y que fueron nominados y casi ganadores del oscar como ocurrio con little miss sunshine y juno. ASi q es mejor no adelantarse la maquinaria de hollywood viene con toda y con filmes muy buenos como the teader, revolutionary road, australia y milk, esperemos como comienzan los festivales a anticiparse.


Pdta no se hasta q punto a slumdog le sirve lo que paso en la india y con la muerte de los americanos asi que o le puede servir como publicidad o la perjudica ojo con eso.

jauvaler dijo...

yo me sumo a las opiniones que no ven a slumdog millonarie como uno de los rivales fuerte, seguramente sea una de las pelis indies del año y seguramente reciba su recompensa con alguna nominacion.

pero frente a otros titulos y directores mas fuertes no creo qye danny boyle tenga mucho que hacer en los oscars.