sábado, 1 de noviembre de 2008

Ralph Fiennes se va a la categoría de reparto

Ralph Fiennes vs Ralph Fiennes. El actor británico finalmente contará con dos candidaturas para la categoría de mejor actor de reparto. A su posible aspiración por "The duchess", ahora hay que sumar la que puede conseguir por "The reader". Y es que, tal como nos cuentan en oscar-watch, la productora ha decidido enviarle a esta categoría. Es decir, que a Kate Winslet la sitúan con actriz de reparto y a Fiennes en actor de reparto. ¿Quién es entonces el protagonista? Pues según parece, será el casi debutante David Kross. Esto obliga a Fiennes a luchar contra sí mismo y a dejar a una película que parece aspirar a todo a quedarse sin ninguna opción seria de nominación en las categorías de interpretación protagonistas.
¿Y qué pasa con Kate Winslet? Tras ver el tráiler una cosa parece clara: su papel de secundario no tiene nada. Es protagonista absoluta. Pero los distribuidores la han situado allí para no competir contra sí misma (el caso contrario a Fiennes). Tal como dice Tom O´Neill en su blog, "ella prefiere ser reconocida por su papel en "Revolutionary Road", porque la película es de su marido. Sin embargo, su papel en "The reader" es más atractivo para la Academia. Es una pelicula sobre el Holocausto. Ella transforma su acento. Ella sacrifica su belleza para mostrar cómo se le marca en su rostro la tragedia vivida. Su papel en "Revolutionary Road" comparado con éste no aporta nada revolucionario. (...) Aunque recordemos que las categorías no las impone nadie y sus compañeros actores (los que votan en las nominaciones para los premios de interpretación) pueden hacer caso omiso de las campañas y votar por su papel en "The reader" como protagonista."

17 comentarios:

express91 dijo...

Ralph Fiennes debería ir de protagonista junto con Kate Winslet, ella especialmente se roba la pelicula, esta actuación se ve muy superior a la de Revolcuionary Road que cava ves me parece más aburrida comparada con otras favoritas. Winslet debería ser inteligente e ir por la estatuilla dorada en protagonista por Mejor Actriz, con su actuación en The Reader definitivamente vence a su competencia más fuerte que es Streep.
Que deje Revolucuonary Road como su opción en la categoría de Mejor Actrzi de Reparto.

carles dijo...

Me ha sorprendido esto que dice O'Neill sobre que los votantes pueden hacer caso omiso de la categoría... Eso supone que puede haber un lío con la categoría de Winslet en THE READER, se dividan los votos entre principal y secundaria, y finalmente no haya nominación... ¿Es eso posible? ¿No da la Academia unas listas cerradas por cada categoría?

Jorgee dijo...

YO TAMBIÉN PIENSO QUE SE VE MEJOR WINSLET EN THE READER QUE EN REVOLUTIONARY ROAD...

SE VE CON MAS PAPEL DE OSCAR... OJALA Y HASTA GANARLO... OJALA QUE SE NOMINE POR PROTAGONICO!

SALUDOS JAVIER!

Javier Escartín Gómez dijo...

Para Carles:

Exactamente, las productoras patrocinan un candidato para una categoría determinada, pero eso no implica (a diferencia de los Goya) que sólo pueda ir en esa categoría. La niña de "Whale Raider" estuvo promocionada para la categoría de secundaria y finalmente estuvo nominada en protagonista. Sin embargo,estos cambios no son espontáneos. Premios como el de actores o los Globos de Oro pueden colocar en este caso a Winslet en protagonista y eso orientar el voto para ella en los Oscar a esa misma categoría, aunque haya sido publicitada por la productora para secundaria. Puede haber esa división de votos de la que hablas, pero las productoras tampoco son tontas y si ven que puede producirse esa división, pueden revertir su decisión.
un saludo

Jose Barriga dijo...

Si winslet va a ganar el oscar este año, va a suceder en manos de The Reader, y creo que se tendra que conformar con Actriz de reparto, algo que es lamentable,,, por el contrario si David Kross (no es debutante) va a la categoria principal (mejor actor) puede que termine nominado.

Carlos Ignacio Trioni dijo...

Por lo que yo vi en el trailer, Kate si tiene un papel de reparto... Yo la amo, considero que es la mejor actriz de su generación y que le han robado muchas veces el Oscar... Pero el trailer muestra claramente que la peli se centra en el personaje del joven enamorado... Por lo menos esa es la sensación que me dio ami... Obvio que Kate hace un papel magnifico (podemops afirmar eso solo con ver el trailer)

Anónimo dijo...

En lo personal yo deseo que Kate gane el Oscar no importando la categoria. DEBERIA ganar en protagonico, pero suponiendo que en Doubt fuera soberbia Meryl streep, NADIE la pararia. Aun siendo Oscar de Reparto, me conformo. Como sea, KAte se merece el oscar.

Anónimo dijo...

Tambien creo que su papel en "The Reader" sera el papel idoneo y oscarizable, porque en Revolutionary Road, ademas de que las maravillas han sido para DiCaprio, me disgutaria que una actriz de su talla ganara por un papel tan simple como esposa sufrida

oscar dijo...

Si quiere ganar el Oscar de una vez, que postule como:
Actriz por 'Revolutionary Road'
Actriz de Reparto por 'The Reader'
ganando en esta última. ya que el de Actriz se lo llevará Meryl Streep.

* ACTOR: Leonardo DiCaprio - Revolutionary Road o Clint Eastwood - Gran Torino (su última actuación)
* ACTOR DE REPARTO: Heath Ledger - The Dark Knight
* ACTRIZ: Meryl Streep - Doubt
* ACTRIZ DE REPARTO: Kate Winslet - The Reader

¿ que dicen ?

express91 dijo...

Con que Kate Winslet vaya de repato acaba con las posibilidaes de un Oscar para Penélope Cruz, una lastima.

Jose Barriga dijo...

Es cierto, si opta por actriz de reparto las posibilidades de Penélope mueren, y Bardem entregaría el oscar a Winslet en febrero. Como lo dije anteriormente creo que Winslet se llevara el oscar en un papel secundario. Yo vi hache mucho que te quiero y Thomas podría ser la próxima ganadora del oscar en el rublo principal.

migueldiazg dijo...

Como sea, pero por favor un Oscar ya para Winslet, urge borrar la injusticia de perder contra Jennifer Connely. Opino igual al decir que si no es DiCaprio, puede ser Eastwood, nunca ha ganado como actor, y es una leyenda viviente, aunque tiene dos como director, lo que lo hace dificil. Lo que deberiamos pensar es que apenas estamos en noviembre, y que ningun premio ha sido otorgado ya paradarnos una referencia de los posibles nominadosy ganadores. Tambien el hecho de pensar en que lugar va cada interpretacion sera dificil, recordemos a Catherine Zeta Jones, la promocionaron como reparto, la nominaron al globo de oro y varios premios mas como estelar, perdio todos, pero en los Oscares gano reparto, nunca se sabe donde terminaran acomodadas. faltan los resultados de taquilla, que aunque digamos que no tiene que ver, siempre inlfuyen. Tambien la categoria de actor de reparto, todos estamos seguros de Ledger, pero faltan meses y varias interpretaciones, todo puede pasar.

migueldiazg dijo...

Como sea, pero por favor un Oscar ya para Winslet, urge borrar la injusticia de perder contra Jennifer Connely. Opino igual al decir que si no es DiCaprio, puede ser Eastwood, nunca ha ganado como actor, y es una leyenda viviente, aunque tiene dos como director, lo que lo hace dificil. Lo que deberiamos pensar es que apenas estamos en noviembre, y que ningun premio ha sido otorgado ya paradarnos una referencia de los posibles nominadosy ganadores. Tambien el hecho de pensar en que lugar va cada interpretacion sera dificil, recordemos a Catherine Zeta Jones, la promocionaron como reparto, la nominaron al globo de oro y varios premios mas como estelar, perdio todos, pero en los Oscares gano reparto, nunca se sabe donde terminaran acomodadas. faltan los resultados de taquilla, que aunque digamos que no tiene que ver, siempre inlfuyen. Tambien la categoria de actor de reparto, todos estamos seguros de Ledger, pero faltan meses y varias interpretaciones, todo puede pasar. Y sobre Fiennes, a mi punto de vista, lo mas probable es que no logre en ninguna categoria, pueden serbrillantesus interpretaciones, pero no han sonado como favoritas.

Anónimo dijo...

ESTIMADOS COMPAÑEROS SABEEDOR DE COMO PIENSA LA ACADEMIA YO PIENSO QUE LOS TIROS VAN A SER LOS SIGUIENTES . MEJOR PELICULA REVOLUTICNARY ROAD, THE CURIOURS CASE..., MILK LA PELI DE LOS ULTIMOS AÑOS DE BAJO COSTE SLUNDOG MILLONAIRE Y UNA DE LAS DOS DE CLINT EASTWOOD, NO CREO QUE ENTREN NINGUNA MAS, MEJOR ACTRIZ SERAN MERY STREEP, ANGELINE JOLIE, KATE WINSLET KRISTIEN SCOTT THOMAS YLA ULTIMA DIOS DIRA MEJOR ACTOR SERAN SEAN PEANN, CLINT EASTWOOS, BRAD PITT LOS OTROS DOS DIOS DIRA

Víctor dijo...

Yo creo que darle un Oscar como Mejor Actriz Secundaria a Kate Winslet es de vergüenza, es como el que le regalaron a Clooney en plan "anda toma, como nunca te vamos a dar el que te mereces, confórmate con este" y para eso, para ver como le dan un oscar de pena encima por un papel más que protagonista prefiero que no le den nada. Kate tiene que ser la Mejor Actriz Protagonista por Revolutionary Road (Meryl Streep es Meryl Streep vale, pero siempre a la hora de premiar cuenta en tu contra que ya te hayan premiado antes y si algo tiene ya Meryl Streep son premios) como en febrero vea a Kate recogiendo el premio como secundaria me habrán demostrado una vez más estos premios que hacen lo que les da la gana y que no tienen ninguna credibilidad.

Anónimo dijo...

victor, ojo, pero Meryl Streep TAMBIEN lleva 11 Nominaciones y 25 años infructuosos, sin otros OScares. O sea, es la actriz con MAYOR numero de nominaciones y suponiendo eso, ella necesita MAS otro Oscar que la misma Kate. La edad es otro factor, porque suponiendo eso, Kate podria esperar hasta otra nominacion

Víctor dijo...

Es cierto, Meryl Streep desde que ganó los dos que ganó ha estado muchas veces nominadas y sin ganar pero creo que ha sido también porque han sido papeles menores (por ejemplo si le hubieran dado el Oscar por El diablo viste de Prada...en fin, por muy Meryl Streep que sea pero no es un papel para un Oscar), pero Kate Winslet también lleva ya sus añitos esperando (la nominaron por primera vez con 20 y ahora tiene 33...) así que ya no sé cuanto más tendrá que esperar...