martes, 11 de noviembre de 2008

ATENCIÓN: 14 PELÍCULAS PRESELECCIONADAS PARA EL OSCAR A LA MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

La Academia de Hollywood ha dado a conocer hoy la lista de 14 películas preseleccionadas para el Oscar a la mejor película de animación. De todas ellas, "Wall-E" y "Waltz with Bashir" tienen todas las papeletas para lograr la nominación, y la tercera plaza parece una lucha interna entre "Horton Hears a Who!", "Kung Fu Panda" y "Tale of despereaux". Al ser 14 películas las preseleccionadas, sólo tres llegarán a la ceremonia del 22 de febrero. Además, la mitad de ellas aún dependen de su estreno comerciales antes de 2009 para poder optar finalmente a la nominación.

"Bolt"
"Delgo"
"Dr. Seuss ´Horton Hears a Who!"
"Dragon Hunters"
"Fly Me to the Moon"
"Igor"
"Kung Fu Panda"
"Madagascar Escape 2 Africa"
"$9.99"
"Sky Crawlers"
"Sword of the Stranger"
"The tale of Despereaux"
"Wall-E"
"Waltz with Bashir"

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Está claro que "Wall-E" y "Waltz with Bashir" estarán nomidas, pero...¿cual será la tercera? Yo apuesto por "Horton", una película bien hecha y diferente al cine de animación actual. Ójala se lleve la nominación q se merece (el Oscar se lo daría a "Wall-E").

Jorge Moreno Celaya dijo...

YO TAMBIÉN CREO QUE PARA LA TERCER NOMINADA SERÑA "THE TALE OF DESPERAUX" O HORTON... XD

Express91 dijo...

El Oscar se lo llevara Wall - E y la que más me gusto y que puede optar a la tercera nominación es Kung Fu Panda.
Saludos!

Carlos Ignacio Trioni dijo...

No se olviden de Bolt...
una duda, cuantas pelis tienen que estrenarse para que haya 5 nominadas?

Mariano Masci dijo...

Yo apuesto la 3er plaza para "THE TALE OF DESPEREAUX"... La única cinta de animación "pintoresca" del año (pero el oscar se lo doy a WALL.E!!)

Jose Barriga dijo...

HE TALE OF DESPEREAUX... "dOS EXTRANJERAS" es demasiado pedir a la Academia,,, yo por los momentos me quedo con Waltz with Bashir, Wall -E y Panda....

Anónimo dijo...

esta categoria es una chorrada hacerla este año..porke se sabe kien será la gandora WALL-E!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!..estarán nominadas con ella Waltz with Bashir y KUng fu Panda(Kreo)saludos

Roke Molina dijo...

Yo apuesto por Horton antes que el Panda, aunque seguramente me equivoque.
Aunque sigo sin entender por qué no se nominan cinco.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que Waltz with Bachir va a ser una sorpresa.
Por lo demás, la verdad es que confío en Wall-E y, no sé, "The Tale of Desperaux" parece que está bien pero recuerda a Ratatouille (jejej por los ratones vamos)

Alvaro dijo...

A mí me gustaría que ganase "Waltz with Bashir" pero estoy seguro en que va ganar "Wall-E" (Tiene todo lo que necesita para ganar)

Anónimo dijo...

yo apuesto por
-wall-e
-kung fu panda
-bolt

hay que resaltar que fueron las mas promocionadas y para mi con mejor historia y apoyo.