lunes, 24 de noviembre de 2008

Box office: "Slumdog millionaire" sigue arrasando

La última película de Danny Boyle sigue arrasando en su segunda semana en taquilla. "Slumdog millionaire" es de lejos la película que más rentabilidad obtiene por copia en exhibición, alcanzando los $31,063 por copia. Con sólo 32 copias en proyección, el film logra situarse en el puesto número once, toda una hazaña que comienza a revelarla como una gran sensación. Su media por copia baja sensiblemente con respecto al fin de semana anterior, pero hay que tener en cuenta que la semana pasada el film sólo se exhibía en diez salas.
El film "Twilight" ("Crepúsculo") cumplió con las expectativas y se convirtió en la más vista este fin de semana, con la segunda mejor media por copia por detrás de "Slumdog millionaire" ($20,636). Su cota de ingresos alcanzó $70,553,000, más del doble que la segunda más vista, "Quantum of Solace", que en su segunda semana se deja casi el 60% (-59.4%) de ingresos con respecto al fin de semana anterior y pierde el número uno. El film de animación "Bolt" debuta excelentemente en taquilla con un meritorio tercer puesto y unos ingresos totales de $27,000,000. La película consigue una buena media por copia: $7,395. Otra película de animación, "Madagascar 2", retrocede posiciones y cae del 2 al 4. Sin embargo, sus ingresos totales desde que se estrenó en cartelera son ya de $137,447,000.
"Changeling" mantiene el tipo y tras cinco semanas en cartelera aguanta en la posición número seis, aunque su media por copia comienza a bajar de forma considerable: $1,520. "Rachel getting married" se mantiene en el 14 con una atractiva media por copia de $2,722 recordando que ya lleva ocho semanas en cartelera.

2 comentarios:

Mariano dijo...

Ya se estrenó Leonera en España. Estaría bueno que la veas, se que te va a gustar mucho (y además es indispensable visionarla ya que cada día aumenta sus posibilidades como favorita).. Espero tu critica de ella!
saludos!

Anónimo dijo...

También espero la critica de "WALL-E", la futura ganadora del Óscar a la Mejor Película de Animación.