jueves, 13 de noviembre de 2008

Más halagos para "The curious case of Benjamin Button"

Tras unas primeras opiniones confusas, parece que los comentarios sobre "The curious case of Bejamin Button" son cada vez más favorables y confirman la perceptibilidad de que es la teórica favorita para el Oscar. Anne Thompson en "Variety" señala que la película está compuesta por "un realismo mágico impulsada por una extraordinaria tecnología, pero a pesar de eso exceso uso no es para nada un film frío. Dibuja un mundo maravilloso y de curiosidades, huyendo de clichés convencionales, pero toda la pieza se construye en base a una relación larga entre los dos personas con una narativa deshilachada y llena de pausas que cran algo profundo y conmovedor. El logro es grande, valiente y ambicioso, pero el sentimentalismo es siempre templado por la continua sensación de pérdida y de profunda tristeza por la naturaleza transitoria de la condición humana. Suena como una película de arte, pero es que es es eso, una cuadro de arte cinematográfico"

"Slumdog millionaire" arrasa entre la crítica
Quien ya arrasa entre la crítica de forma general es "Slumdog millionaire". A día de hoy, la película de Danny Boyle lleva un 84% de críticas positivas en metacritic.com y un 90% en rottentomatoes.com. Uno de los críticos más influyentes, Roger Ebert, le regala 4 estrellas (de 4) y los mayores halagos:
"La película es una historia emocionante y desgarradora al mismo tiempo, y muestra la India real de hoy en día. La película utiliza una deslumbrante cinematografía, un montaje de vértigo, y una música que acompaña con precisión a la fuerza narrativa del film, Para Danny Boyle, es un triunfo personal. Él combina el suspense de mostrar un juego con la visión y la energía de películas como "Ciudad de Dios" sin darse de bruces. Cuando vi "Slumdog Millionaire", en Toronto, yo estaba asistiendo a un fenómeno: la prueba dramática de que una película te acerca a cómo eres tú mismo. Salía del cine y predije que ganaría el Premio del Público. Siete días más tarde, lo hizo. Y perfectamente podría lograr la nominación al Oscar. Vamos a ver. Es un especáculo milagros que logra sus objetivos inmediatos y mantiene una escalada constante hasta llegar a la cumbre." Lou Lumenick en el New York Post señala que "con una galería de inolvidables interpretaciones e imágenes sorprendentes del subcontinente, esta es, sin duda, una de los mejores del año las películas - y la única de todas las estrenadas hasta ahora que merecen estar nominadas a mejor película"
Puedes ver más críticas del film en el blog de José Barriga

2 comentarios:

Mariano dijo...

Ya está la crítica de Blindness (ceguera) en mi blog, pasen a leerla!
http://marianotodooscars.blogspot.com
quiero ver sus comentarios en ella!

express91 dijo...

Estas dos van seguras a Mejor Pelicula y me sorprende Slumdog Millionaire con la crítica. Muy bien por Boyle. Y Benjamin Button para mi debe ser la gran ganadora este año.

Saludos!