lunes, 24 de noviembre de 2008

La tecnología de "The curious..." divide a los críticos (+ BSO)

Tras ver "The curious case of Benjamin Button", muchos críticos señalan que las innovadoras tecnologías aplicadas hacen perder algo de emoción y sensibilidad a la película. Para muestra aquí os dejemos con extractos de los críticos de Variety, McCarthy y Thompson:
"Sin embargo, a pesar de estar concebido como un rico tapiz, la imagen parece mantener una cierta distancia con el espectador. Las imágenes podría haber sido más cálidas y más accesibles emocionalmente. Se ha argumentado que la tecnología digital es un medio frío pero en una pelicula tan emocional como "Benjamin Button" podrían haber buscado esa amplificación de emociones que destila la película. Está claro que la tecnología te aporta algo pero también te puede quitar."

Thompson: "Así pues, si bien admiro el logro técnico en la película de Fincher, la sofisticación digital de Fincher puede haber evitado que la película no sea del todo satisfactoria. Sin embargo, habida cuenta de lo que es, es difícil imaginarla mejor. Los actores están excelentes, especialmente Pitt y Cate Blanchett, que debe ganar respectivas nominaciones a los Oscar. Ellos aportan las emociones que la tecnología quita."

En la web "FYC" de la película ya puedes escuchar la magnífica banda sonora que Alexander Desplat ha creado para la película. Disfrútalo pinchando aquí.

11 comentarios:

express91 dijo...

Como ha cambiado todo el panorama ahora que se nos confirma que Benjamin Button es la clara favorita, mientras que Teraji y Pitt aumentan sus posibilidades de nominación. Mientras que la más beneficiada es Blanchett que muchos críticos aseguran su nominación a Mejor Actriz y que competira fuertemente por el Oscar junto con Streep y Scott Thomas, esto cada vez le quita más fuerza a un Oscar a Winslet por Revolucionary Road, el escenario esta demasiado dividido. Podra Blanchett conseguir su segundo Oscar y el primeo en la categoría de Mejor Actriz?? Su nombre suena fuerte este año, además cuenta con ventajas que el año pásado no contaba, este año su pelicula por la cual postula es la clara favorita y lo más probable es que logre la mayor cantidad de nominaciones este año, algo que aumenta enormemente las posibilidades de Cate.

Saludos!

NOELIA dijo...

NO CREO QUE SEA LA FAVORITA , HAY UNA PELICULA QUE SERÀ ESTRENADA DENTRO DE POCO , QUE ESA SI QUE LO VA A SER SIN DUDA AGARASEN DONDE PUEDA PORQUE VÌENE CÒMO UN CAÑON DE FUERTE ES GRAN TORINO A ESTÀ SÌ AY QUE TENERLE MUCHO PERO QUE MUCHO RESPETO , YA QUE SE ESTÀ HABLANDO DE UNA AUTÈNTICA OBRA MAESTRA DE LAS QUE YA NO SE HACEN ,OJITO AL DATO., Y NO SOLO ESTO SÈ OS ESTÀ OLVIDANDO ANGELINA JOLIE CÒMO MEJOR ACTRIZ CUIDADITO CON LA INTERPRETACIÒN , POR QUE ES UNA INTERPRETACIÒN DE OSCAR , ES DECIR CÒMO GUSTA A LOS ACADÈMICOS ., CUIDADITO CON TIRAR LAS CAMPANAS AL VUELO TAN TEMPLANO ,PORQUE LO MÀS FUERTE VÌENE AHORA ,TODO LO DICHO ANTES SE LO LLEVARÀ EL VIENTO ., SIGO DICIENDO QUE LA QUINIELA DE JOSÈ BARRIGA ES LA MÀS FÌEL A LO QUE VA A SUCEDER, NO HAY MÀS VUELTA DE CABEZA UN SALUDO PARA TODOS

express91 dijo...

La Warner tiene los derechos de promoción de Benjamin Button fuera de USA o dentro?? y cuales son los derechos de la Paramount?? Poque en ese enlace es el For Your Consideration para los BAFTA, Y para los Oscars?

Jorgee dijo...

SIGUEN LAS CRÍTICAS BUENAS PARA BLANCHETT! CADA VEZ ME EMOCIONO MAS JEJE... MI QUINTETO DE ACTRICES QUEDARÍA ASÍ...

KATE WINSLET
MERYL STREEP
ANNE HATHAWAY
KRISTIN SCOTT THOMAS
CATE BLANCHETT

SALUDOS JAVIER! XD

Jose Barriga dijo...

Fincher nos tiene acostumbrado en sus películas este aire frío (Club de la luche, se7en, la habitación del pánico…) que ahora denominan tecnología, Cosa que no desacreditan su formula ya que siempre se torna original y convincente. Dudo que este factor afecte el desempeño y resultado de Benjamin Button… Por otro lado es un excelente Soundtrack aunque me esperaba algo mejor para el tipo de film, pero no dudo su nominación.. UN Saludo

express91 dijo...

Al igual que Jorgee estoy muy emocionado por acada vez mejores críticas para Balnchett, algunos críticos señalan que la opción más segura para que Benjamin Button se lleve un Oscar en las categorias de interpretación es por Blanchett en Mejor Actriz.

Mi quinteto de Actrices es:
- Cate Blanchett
- Anne Hathaway
- Sally Hawkins
- Kristin Scott Thomas
- Meryl Streep

bibby dijo...

¿POR QUÉ ESCRIBÍS CON MAYUSCULAS?!!! ¿NO SABÉIS QUÉ SIGNIFICAN GRITOS?!!! ¿Y QUÉ ADEMÁS MOLESTAN LA LECTURA?!!!

Roke dijo...

Gran banda sonora esta de Desplat, aunque como José, me la esperaba algo mejor. Me recuerda a ratos a la de "The Golden Compass", una película indigna para esa maravillosa partitura.

Saludos, Javier y Juan.

Anónimo dijo...

Benjamin Button será el Forrest Gump de este año. Estos dos personajes son seres diferentes de la sociedad en la que viven y poseen esas peculiaridades que son las que cosntruyen el argumento de la película. Éstas son sus biografías y cuentan todas las aventuras y todo lo que les ocurre en sus particulares y originales vidas.
Y por cierto, navegando un poco por la página web imdb.com he descubierto que en el reparto de "The Curious Case of Benjamin Button" hay un actor secundario que interpreta al presidente de Estados Unidos, Theodore Roosevelt; exactamente igual que con John F. Kennedy en "Forrest Gump".

Anónimo dijo...

Respecto a la banda sonora de "The Curious Case of Benjamin Button", en la misma web de la Warner "For your consideration" también se puede escuchar la música de "The Dark Knight" que aunque la hayan descalificado para competir en los Óscars (y aunque compitiera hubiera tenido pocas posibilidades de entrar en las cinco nominadas) se pasa un buen momento oyéndola.

Roke dijo...

No un buen momento anónimo, un momentazo. Me sentó muy mal que la descalificaran, ya que yo sí la veía con posibilidades de nominación. Os recomiendo sobre todo el track #12 "Introduce a little Anarchy" (en youtube está colgada toda la bso).

Saludos.