sábado, 8 de noviembre de 2008

Meryl Streep, cuestionada

Todd McCarthy en su crítica sobre "Doubt" castigaba duramente la interpretación de Meryl Streep en el film. Tom O´Neill, que debe ser representante de la actriz, (jaja) ha decidido defenderla a capa y espada y ha entrevistado a Cherry Jones, la actriz que dio vida en el teatro el papel de la Strepp. Cada cual, que saque sus conclusiones:
"Sorprendentemente, Todd McCarthy en su crítica sobre "Doubt" dice que la interpretación de Meryl Streep es "falsa". Dice que Streep "presenta una interpretación baja en calidad en contraste con el enfoque más enérgico que hace Cherry Jones en la versión de Broadway de la obra" Bueno, eso no es lo que piensa Cherry Jones. Me entrevisté hace dos semanas con ella inmediatamente después de que viera la película por primera vez en Nueva York. La veterana actriz que ganó un Premio Tony por su interpretación de la Hermana Aloysius en Broadway quedó impresionado por cómo Meryl Streep retrataba el miso personaje, dándole un carácter más vulnerable. (...) Jones no cree que una interpretación sea mejor que otra, simplemente son diferentes y fascinantes cada una a su manera."

10 comentarios:

express91 dijo...

Yo también leí esa crítica donde se cuestionaba la interpretacion de Streep, donde costaba definir si lograba algo merecedor del Oscar.Si Jones gano el Tony por su actuación, Streep seguramente ganara el Oscar. Además en la misma crítica alaban enormemente la labor de Viola Davis quien fuerteemente se acerca a Cruz y Winslet en la categoría de reparto.

Saludos!

DOMINGO RUIZ dijo...

YO NO HAGO CASO A NINGUNO DE LOS DOS SE TIRAN COMO PERROS ESTOS DOS CRITICOS SIMPLEMENTE TIENEN PODER ENTRE LOS DEMAS PERO OS DIGO QUE LOS MIEMBROS DE LA ACADEMIA TIENEN OTRO PUNTO DE VISTA RESPECTO A LO QUE SE HABLA EN LA CALLE , TODOS LOS AÑOS ES MAS DE LOS MISMO CON ESTOS CRITICOS CADA CUAL TIRA PARA LO SUYO A VECES SON UN BUEN INDICADOR DE COMO VAN A IR LOS TIROS PERO OS RECUERDO QUE SE EQUIVOCAN MUCHO ., A DONDE QUIERO IR A PARAR CON TODO ESTO SIMPREMENTE OS DIGO QUE EL VERDADERO CRITICO ES EL CORAZON DE CADA UNO DE NOSOTROS , Y QUE NOS DEJAMOS LLEVAR POR LO QUE ELLOS DICEN Y YA ESTAMOS DANDO OSCARS SIN VER LAS PELICULAS Y LAS INTERPRETACIONES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LOS SENTIMIENTOS QUE TENEMOS SOBRE LOS ACTORES , IGUAL LES PASA A ELLOS Y A ELLOS CON MAS RAZON PUES DETRAS DE TODO ESO HAY MUCHOS INTERESES Y YA SABEMOS QUIEN MAS DINERO TIENE PARA PROMOCIONAR LAS PELIS E INTERPRETACIONES SE LLEVAN EL GATO AL AGUA ., Y MUCHAS VECES INJUSTAMENTE , SIMPLEMENTE DIGO QUE GANE REALMENTE QUIEN SE LO MERECE YO NO ME DEJO INFLUANCIAR POR LOS CRITICOS EL VERDADERO CRITICO SOY YO , UN SALUDO PARA TODOS Y ESPERO QUE ENTIENDAN MI PUNTO DE VISTA Y ASI NO NOS SEMOS DAÑOS UNOS A OTROS ENTIENDEN LO QUE QUIERO DECIR...

jauvaler dijo...

El año de Las Horas también comenzó siendo favorita y luego fue ignorada en los premios y el protagonismo se lo llevó Nicole Kidman.
El problema de Meryl Strepp es que es muy buena, siempre actúa tan bien que a la gente no le sorprende que lo haga bien, por eso creo que sus únicos Oscar son del principio de su carrera.
Ahora se premia más a alguien que empieza a destacar, es como si fuesen premios revelación o actores ya reconocidos sin oscar.

Y aunque vuelva a estar nominada, los votantes pensaran que ya tiene dos, y aunque sea la mejor actuación del año el premio no será para ella.

Eso creo que hace que Kate Winslet, Anne Hathaway, Sally Hawkins o Kristin Scott Thomas (ninguna con oscar) tengan más ventaja que Meryl, Angelina Jolie, Cate Blanchett o Nicole Kidman.

oscar dijo...

Si pensaran eso de que ya tiene 2 Oscar, entonces Katharine Hepburn
no hubiera logrado 4 Oscar, ni Walter Brennan ni Jack Nicholson, 3 premios Oscar...

me parece q es errado ese último comentario

Coronado dijo...

Puede ser errado Oscar pero es verdad que la Academia no parece tan dispuesta como antiguamente a encumbrar a actores dándole muchos Oscar. Es evidente que prefieren repartir lo más posible. Meryl lleva mereciendo el tercer Oscar mucho tiempo y si este año no lo logra habrá que pensar en que la Academia no piensa premiarla nunca más. Dudo que alguna interpretación este año sea superior a la de Streep.

Lo veremos.

Anónimo dijo...

en primera instancia no he visto la obra de teatro en la q se basa doubt para lanzar un juicio de valor mas concreto.sin embargo tengan en cuenta, que el año pasado lastimosamente Helena carter no fue nominada a los oscar habiendo realizado una interpretacion de la loca esta de la pelicula basada de sweeney tood que angela lasbury con premio tony y todo gano en esa ocasion. Los oscar son los oscar, a ellos no les importa nada asi este señor se pare de cabeza y vomite jajajajajaj, meryl es meryl y punto asi como madona enla musica.

Jose Barriga dijo...

Bueno esto era algo que no esperábamos, aunque creo que será nominada al igual que langella. La actriz con mas posibilidades desde principios de carreras para mi sigue siendo Scott Thomas, vi el film y ella esta inigualable. Cada gesto y expresión de sus rostros son perfectos para si personajes. Al igual que defendí anteriormente hasta el cansancio la actuación de Cotillard, Thomas debe ganar el oscar.

Mariano dijo...

Streep se llevará el Oscar por "Doubt", no tengo dudas de ello... Y Winslet quedará para el reparto. Hathaway será dejada para la próxima pues no creo que premien su primer y única labor buena. Jolie ya es muy repudiada en los círculos de la Academia. Thomas no lo logrará porque... ¿dos oscar para interpretaciones foráneas seguidos? no lo creo!!... Y Winslet se quedará con el reparto por "The Reader"... Esto nos deja que MERYL STREEP TENDRA SU 3er OSCAR... REPITO: NO LO DUDO!!!

Anónimo dijo...

Ciertamente Doubt iba a comenzar con polemica. No me sorprende y no van a faltar las comparaciones entre Meryl Streep y Chery Jones. Pero creo que este el Oscar a morir para Streep...

*Hathaway: Difiero un poco y podria ser el caso como hilary Swank por "Boys Don't Cry". Con bastantes posibilidades -De hecho Swank tuvo una PEOR carrera que Hathaway.
*Winslet: Creo que ganara por reparto por "the Reader"
*Scott-Thomas: Perdon pero estoy de acuerdo con Mariano. ¿Dos actuaciones seguidas de habla francesa? Como son de etnocentristas los gringos lo dudo. Ademas, el tipo de personaje como el de Thomas no gustan mucho. Como dice The Film Experience. Es demasiado "subte" para ellos.
*Leo: Nominacion, posible, Oscar, no lo creo
*Hawkins: ¿Dos actrices europeas semidesconocidas en EUA consecutivamente? Tampoco
*Jolie. Esta luchando por su nominacion
*Kidman: Solo SI Australia Es un HIT...

Anónimo dijo...

http://www.emanuellevy.com/article.php?articleID=11738

http://boxoffice.com/reviews/2008/11/doubt.php

Encontre dos articulos donde hablan de maravillas de Meryl Streep en Doubt. Quiza sea como Moulin Rouge!. En Cannes fue ACRIBILLADA y al final gusto bastante y consiguio 9 nominaciones