martes, 25 de noviembre de 2008

La segunda bala de Penélope Cruz

Hace unos días hicimos un editorial donde repásabamos las posibilidades de Penélope Cruz de cara al Oscar en la categoría de mejor actriz secundaria. Pero hoy, Tom O´Neill nos sorprende en su blog con un post de halago hacia la interpretación de la española en "Elegy":
"Los gurús de los Oscar están prestando mucha atención a Penélope Cruz por su papel en "Vicky Cristina Barcelona", pero según Kevin Lewin de World Entertainment News Network donde realmente se sale la española es como protagonista en "Elegy". No hay un gran presupuesto para la campaña publicitaria de "Elegy", pero Penélope Cruz la está impulsando sola. El DVD fue enviado a la rama de los actores muy pronto, hace un mes o así, para que los votantes pudieran verla. Kev no es un miembro de la Academia, pero él tiene el DVD, vio de nuevo el film este fin de semana pasado y nos envió esta nota a todos los seguidores de los Oscar este año para prestar atención a Penélope: "Si en la categoría de mejor actriz ustedes apoyan a Meryl Streep o Penélope Cruz, vamos bien. Cualquier año en que Meryl Streep sea nominada por una película de calidad, debe ganar. Fin de la historia. Y, si aún no ha visto a la señora Cruz en su papel en "Elegy" usted comprenderá porque la Streep podría perder la oportunidad de llevarse al chico de oro a casa. Streep vs Cruz - vaya duelo! La reina de América contra la sexy española. Vi "Elegy" de nuevo este fin de semana y, wow, es que algunos momentos saca de la pantalla a Ben "Gandhi" Kinglsey. Es una película que hay que ver ya solo por ella. Es delicada, cautivante."
Evidentemente, merecido o no, que Penélope Cruz vaya a estar nominada al Oscar en la categoría de protagonista parece una utopía. Pero sí es posible que este papel refuerze sus posibilidades de llevarse el Oscar en la categoría de actriz secundaria, sobre todo ahora que Taraji P. Henson y Viola Davis vienen pujando fuerte.

4 comentarios:

jauvaler dijo...

Los criticos suelen premiar en ocasiones por varios trabajos y no sería raro ver que alguna asociación la premie por su trabajo conjunto en Elegy y Vicky Cristina Barcelona.

Si esto es así puede sumar puntos a una nominación por Elegy. Pero creo que es más que dificil que eso pase. Este año hay muy buenas interpretaciones femeninas.

Quizás en los globos de oro, con la división de drama y comedia en actriz principal podría dar la sorpresa.
Por cierto Elegy tiene alguna opción en guión adaptado??? actor secundario Dennis Hopper??

express91 dijo...

Elegy ha sido elegida para proyectarse en el Festival de Cine de las Estrellas en Santiago de Chile en este festival asi que debe de ser buena la pelicula, la tengo en DVD pero aun no la eh visto,con esto que vi la veere, pero para mi Cruz tiene mejores posibilidades por mejor actriz de reparto, la categoria principal esta fuerte la batalla entre Streep vs Scott Thomas vs Blanchett.

Saludos!

Xavier Vidal dijo...

Estamos comentando lo que ya vaticiné hace meses... Cruz se verá beneficiada por las dos cintas pero solo logrará nominación por VCBcn. Este debe ser su año, siempre con el permiso de lady Winslet. Saludos.

Anónimo dijo...

Ostias... ¿también por "Elegy"?
Hablando de España, se notará la ausencia este año en los Óscars de Alberto Iglesias.