lunes, 10 de noviembre de 2008

Tom O´Neill también apuesta por "Button" y "Slumdog millionaire"


Tom O´Neill también es partidario de nuestra apuesta: a día de hoy, "The curious case of Benjamin Button" y "Slumdog millionaire" parecen estar un pie por delante que el resto de sus rivales para la nominación a mejor film. Aquí os traducimos un post muy interesante suyo sobre la carrera y su estado a día de hoy:
"Creo que tenemos dos seguras apuestas para la categoría de mejor pelicula ( "The curious case of Benjamin Button" y "Slumdog Millionarie") y una buena opción ( "The Dark Knight"). Mis opiniones se basan en la mecánica de cómo funciona la votación para los Oscar. Recuerde, la lista de miembros de la academia la componen cinco películas pero a la hora de elegir candidatos, solo realmente cuenta la que sitúan en primer lugar (OK, y, en ocasiones, la segunda) Por lo tanto, los contendientes deben tener un alto factor de arraigamiento y, cuando vea "Slumdog millionaire" ustedes entenderán por qué tantos gurús consideran que tiene todo para ser nominada, e incluso tener una fuerte oportunidad de ganar.
No he visto "Benjamin Button", pero el rumor por toda la ciudad ha sido ensordecedor durante meses, y ahora es confirmado por los primeros que la han visto. "Button" cuenta con muchas bazas. Se basa en el relato de F. Scott Fitzgerald, un cuento muy popular y nada snob, que se ha adaptado con una fotografía deslumbrante, grandes efectos especiales y buena música. Lo que significa que huele a que tenga un montón de candidaturas. Durante los últimos 20 años, la película con más nominaciones ha ganado en 15 de esas 20 ocasiones. "The Dark Knight" recibirá un montón de nominaciones en las categorías técnicas, lo que le puede ayudar a lograr la nominación a mejor film. Aunque un superheroe palomitero no goza de los agrados de la Academia. Esta es la principal duda que queda con la película sobre sus posibilidades.
Las otras dos plazas están muy disputadas. "Doubt" y "Frost / Nixon" tienen fuertes posibilidades, porque se basan en grandes éxitos de Broadway y cuentan con interpretaciones estupendas, por lo que tendrán una amplia aceptación por los actores y guionistas. Son las típicas películas que suelen llegar como "The Queen" o "Capote". Aunque tengo algunas dudas acerca de "Doubt", Creo que el escritor y director de la misma, John Patrick Shanley, ha cometido un error enorme al juzgar dentro de la película al protagonista (cura). Después de los pases en Broadway, se preguntaba al público si a su juicio, el sacerdote era culpable o inocente de abuso sexual infantil. Los resultados mostraban casi siempre una divisón, subrayando así el título de la obra. Sin embargo, al final del primer pase de la película en Nueva York, le pregunté a una docena de asistentes por la misma cuestión y casi todos dijeron: "Él es culpable ". La razón: la mirada de un niño blanco culpabilizando con los ojos a Philip Seymour Hoffman mientras despide a los feligreses a la salida de misa. Eso le pasó hace dos años a "Little children"
"Milk" es muy similar a "Frost / Nixon" - un biopic impulsado por las grandes interpretaciones. Sin duda, Sean Penn logrará el apoyo de la rama gay-friendly de la Academia. Pero la forma en que otros miembros de la Academia traguen "Milk" es un misterio. "Brokeback Mountain" tuvo defensores, pero su derrota mostró claramente la homofobia que todavía persiste dentro de la Academia. Siendo la historia de un militante, "Milk" es mucho más gay - en todos los sentidos - que "Brokeback". Al menos unos cuantos miembros de la Academia apagarán sus proyectores los diez minutos de película, cuando Franco y Penn están desnudos en la cama. ¿Creen ustedes que hay alguna posibilidad que miembros de la Academia como Tony Curtis o Ernest Borgnine pongan a "Milk" en el número uno de sus votaciones?
Tal vez no importe. Eso es lo fascinante sobre el proceso de votación en los Oscar. Teóricamente, el 79% de la academia podría ignorar a "Milk" por completo, pero la película podría ser nominada si la respalda el 21% colocándola en primer lugar. Y eso puede pasar mucho más ahora que la proposición 8 fue aprobada."

3 comentarios:

Jose Barriga dijo...

esas dos junto a Milk son mis favoritas y las unicas 100% seguras a aser nominadas en la categoria principal...

express91 dijo...

Slumdog Millionaire acada ves tiene más posibilidades en rotten tomatoes tiene un 100% de aprobacion basado en más de 30 críticas. Algo sorprendente, pero nose que tan bien le ira en taquilla, siendo que (despues de BAtman) los que lideraran en taquilla, aquellos filmes que compiten por el Oscar, serán benjamin Button y luego Australia.

Saludos!

DOMINGO RUIZ dijo...

ESTIMADOS AMIGOS NO ESCUCHEN MUCHO AL CRITICO TOM O NEILL PUES ESE TIENE TANTA IDEA COMO NOSOTROS , EN LO UNICO QUE ACIERTA ES EN LAS DOS PRIMERAS LAS OTRAS TRES SE LA TIENEN QUE JUGAR LAS PELIS QUE TIENEN QUE ESTRENASETODAVIA Y ESO LO SABE EL LO QUE PASA ES QUE QUIERE JUGAR CON TODOS PARA VENDER PRENSA TELEVICION RADIO , SI TODOS LOS AÑOS ES LO MISMO A MI POR LO MENOS NO ME ENGAÑA , YO DA DIJE CUALES IBAN HACER LAS CINCO NOMINADAS EN SU DIA ESA DOS CITADAS POR EL MAS GRAN TORINO , ROAD Y MILK Y SINO VERAN USTEDES QUIEN SABE MAS EL O YO UN SALUDO PARA TODOS