martes, 11 de noviembre de 2008

Oprah apoya abiertamente a "Australia"

Ayer por la noche, Nicole Kidman y Hugh Jackman se dejaron ver por el plató del programa de Oprah Winfrey para promocionar "Australia", la película de Baz Luhrmann que protagonizan. La anfitriona, Oprah, se deshizo en halagos hacia la película: "No me ha emocionado tanto una película desde no sé cuándo. He de decirles una cosa sobre ella: es la mejor película que he visto en mucho, mucho, mucho tiempo. (...) ¡Es que ya no se hacen películas como ésta! Aunque, ¿es de verdad una película? ¿es sólo eso? (...) "Esta es la película que hay que ver el Día de Acción de Gracias. Es épica, majestuosa, romántica, y los paisajes son tan hermosos que apenas puedes soportarlo. Es una gran película".
De todos es sabido la gran influencia que Oprah tiene entre sus espectadores. Sin embargo, he de añadir tres cosas. La primera, Oprah también apoyó el año pasado abiertamente la adaptación de la novela de García Márquez, "El amor en los tiempos del cólera" dirigida por Mike Newell. Sin embargo, todos recordamos lo desastrosa que resultó y su ausencia absoluta en los Oscar del año pasado. Segundo: desde hacía semanas ya se conocía que Nicole Kidman y Hugh Jackman iban a promocionar por vez primera la película en el programa de Oprah. Una primicia que bien parece que la presentadora ha pagado con abiertos y grandilocuentes halagos hacia la película. No cabe duda que la película le ha gustado, porque ella no se casa con nadie, pero estas exaltaciones se deben más probablemente a un carácter comercial. Y la tercera: ¿qué versión vio Oprah? ¿La del final triste o la del final feliz?. Nos quedaremos con la incógnita.
Independientemente, en incontention.com reflejan la duda que siempre nos traen este tipo de películas: a priori, la película cumple con los requisitos que tradicionalmente premiaban a un film: un drama romántico con grandes estrellas como protagonistas, deslumbrantes paisajes, buen uso de la fotografía y la música... Pero a la sensación de cambio en los gustos de la Academia (véase los últimos ganadores del Oscar a la mejor película) hay que destacar que "El paciente inglés", "Titanic" y "Shakespeare enamorado" son los últimos éxitos de este tipo de cine en los Oscar. Por delante, absoluto vacío. Películas como "Cold Mountain" o "Atonement", claramente del mismo corte, han pasado con más pena que gloria por los Oscar. "Australia" y también "The curious case of Benjamin Button" serán la prueba definitiva para saber si este tipo de género sobrevive aún con éxito en los Oscar o puede certificarse su absoluto destierro.

4 comentarios:

Pixar dijo...

Por desgracía mucho me temo q Australia sea la ganadora este año... Me dá q será un nuevo Atonement.
La que si tendrá suerte será El curioso caso de Benjamin Button, pq tiene muchos puntos a su favor (Dicen q buen film, directo consagrado aún sin Oscar, grandes actuaciones, guión con premio, dicen q efectos esp. dignos de Oscar, Oscar al maquillaje casi cantado..). Vamos, q tiene todas las papeletas de ser la mejor de año en los próximos Oscar. Pero ya se verá...

jauvaler dijo...

Lo tiene todo para ganar, y eso creo que es lo que la va a hacer perder, ser más de lo mismo, ya existen películas como Australia, no va a aportar nada nuevo.

Recibirá su recompensa con las nominaciones en muchas categorias técnicas e incluso puede ser la triunfadora de los globos de oro, pero ya está.

Sigo pensando que será un fracaso ( para mi es el Dreamgirls de este año, mucho ruido y pocas nueces...) y que desde luego no será con esta película con la que Nicole Kidman rompa su racha en las taquillas.

albertaco dijo...

Me gustaria ke ganra esta película, nada más vndo el trailer te kedas maravillado por la mirada de Kidman, la imponente BSO, la bella fotografía y los increibles paisajes..esperemos ke la academia kambie ya su racha y premie a un dramón lagrimógeno..ke desde una mente maravillosa ya han pasado añitos...kreo ke en los globos de oro tne más puntos a favor y una cosa a Pixar kreo ke el curioso caso...se va a desinflar muchísimo como le pasó a Sweeny Todd..ese género no va con la academia y mis predicciones en los globos de oro pa australia
Película drama
director
actriz drama
actor drama
guión
BSO
En los Oscar:
película
actriz
BSO
sonido
montaje
Vestuario
fotografía
dirección artística
saludos...

express91 dijo...

Australia tiene grandes posibilidades en Mejor Pelicula, Mejor Director y Mejor Guión, y posiblemente Mejor Actriz para Nicole Kidman y ahora Mejor Actor Jackman que dicen que sobresale en la cinta. Además obtendra un buen apartado de nominaciones a los premios técnicos.
Las peliculas que obtendran la mayor cantidad de nominaciones serán benjamin Button y detras de esta Australia.

Saludos!