martes, 4 de noviembre de 2008

Kate Winslet: No sin mi Oscar

Cinco nominaciones no han bastado para que una de las actrices más talentosas de las últimas generaciones haya logrado llevarse el Oscar a casa. Muchos dicen que, pase lo que pase, este va a ser el año de Kate Winslet. Aun si finalmente vuelve a quedarse sin estatuilla, todos alaban su gran magnetismo, profesionalidad y belleza. Pero lo cierto es que el fenómeno Winslet sigue creciendo cada día que pasa y la blogosfera ya empieza a considerar el Oscar para la Winslet como algo vital. No dárselo este año sería un error tremendo.
Pero lo cierto es que ya se está moviendo ficha. Primero, dejando que la actriz no compita consigo misma y reparta sus posibilidades entre la categoría de protagonista ("Revolutionary Road") y secundaria ("The reader"). Y además, en el mes de diciembre, la Winslet será portada de la revista Variety. La máquina publicitaria ya se ha puesto en marcha, pero parece claro que el empuje de los blogs pueden facilitar que la actriz se lleve por fin el Oscar. Eso y su gran trabajo. Precisamente, en uno de los blogs de la web de variety, se ha publicado este comentario sobre "The reader", la última película de Stephen Daldry: "La película me pareció genial. Aunque todavía no he leído la novela, la película tiene una complejidad moral enorme. "The reader" cuenta con gran interpretaciones, sobre todo la de Kate Winslet. También Ralph Fiennes y el recién llegado David Kross"
Sólo una posible división de votos parece que podría alejar a la Winslet de ese Oscar que tanto ansía.

12 comentarios:

Coronado dijo...

No tendría porque haber división de votos. Incluso creo que la maquinaria se va a poner en marcha volcándose con "The reader", donde realmente Kate tiene opciones de Oscar con un magnífico papel.

De esa manera los Oscar tan contentos. Se da el Oscar a Winslet como actriz de reparto por "The reader" y dejamos vía libre para que Meryl Streep se alce con su ansiada tercera estatuilla.

danny dijo...

Estoy seguro que este serà el año de Kate ya sea con The reader o con Revolutioanry Road

The Independent dijo...

Winslet tiene reales posibilidades por THE READER, aún si postulara como protagónica.
Su candidatura por "Revolutionary Road" sería para sumar a sus estadísticas, pero su fuerza interpretativa decrece según lo que observo en el trailer, lo cual favorecería a las actrices dramáticas con grandes posibilidades de nominación.
Una observación, el cover es de VANITY FAIR, no de Variety! (jajaja, en qué andará pensando?)
Saludos,
THE INDEPENDENT

Anónimo dijo...

Igual, el papel que le va a dar el OScar sera "The Reader", ya sea como actriz de reparto. Es cierto que muchs diran que erece Oscar protagonico o nada, yo nolo veo asi, Cate Blanchett, Tilda Swinton y Rachel Weisz ganaron en esta categoria y NADIE duda de su caracter protagonico

Anónimo dijo...

¿Qué se ha hecho Winslet en la cara? Está guapa, pero es otra persona... ¿Alguien reconoce a la chica de Titanic en la foto de Vanity Fair? Pero si parece una foto extraviada de Catherine Deneuve (de joven, claro).

Entre la cirugía y las dietas salvajes, los rostros de nuestras actrices varían, se transforman e incluso se acaban asemejando unos a otros peligrosamente. ¿No es mejor defender los rasgos de cada uno? Al final, acabaremos teniendo amando a muchas actrices... pero una sola cara (con variaciones, claro).

Anónimo dijo...

yo creo que ganara por revolutionary road,
porque ahi se ve que es un gran papel, y dudo que la capacidad dramatica decrezca, al contrario
si es igual al libro, ella es la que desencadena toda la tragedia de la pelicula ( si en el trailer es la que tiene mas lineas habladas)
ademas que casi ella es la productora de esa pelicula, donde ella impulso a que se hiciera.
pero quizas gane por ambas peliculas

express91 dijo...

Con The Reader definitvamente Kate conseguira su Oscar, su preciado Oscar, lastima que se lo quitara a Penelope Cruz que esta muy cerca tambien en la categoria de Mejor Actriz de Reparto, anque cualquier cosa puede suceder. Pero de todas maneras Kate tiene mayores oportunidades de ganar un Oscar en la categoria de mejor actriz de reparto por the reader.
Yo lo veo asi:
- 40% Winslet vs 60% Streep en Mejor Actriz.
- 70% Winslet vs Cryz 30% en Mejor Actriz de Reparto.

Streep conseguira su tercer oscar por Doubt, es lo más pprobable.

Xavier Vidal dijo...

Si Kate se lleva el oscar, sé de uno que se pasará toda la noche de los oscar pegado a la radio y a un paquete de klinex...jj. Ya le han robado vilmente el oscar en varias ocasiones. Este debe ser su año. Una pasada de portada.

http://cachecine.blogspot.com

Víctor dijo...

Xavier no serás el único, yo estaré igual jeje eso sí, no me gusta eso de "actriz secundaria" Kate es PROTAGONISTA tanto en Revolutionary Road, como en The Reader.

express91 dijo...

concuerdo con Victor de que Winlset es protagonista en ambas pelicula pero desgraciadamente opto por secundaria en The Reader al menos tiene ese Oscar casi seguro ya que en protagionista Streep y Scott Thomas le llevan ya bastante ventaja.

Saludos!

express91 dijo...

Y si es que ya se le escapo el Oscar ante fue porque no fue la mejor actuación del año, por ello perdio 5 veces ante otras actrices, este año tiene una oportunidad con the Reader que es su mejor actuación este año y con ella supera con creces a la favorita hace tiempo que era Penelope Cruz.

Saludos!

Anónimo dijo...

Yo coincido con The independent ¿? sera soltero, casado, viudo o divorciado, chico o chica, siempre muy correcto y nada pretencioso...

Buen blog,
Saludos,
Anonimo