jueves, 18 de septiembre de 2008

56 años siendo la anfitriona


La "Concha" ya tiene 56 años. Y ni las arrugas, ni la menopausia han hecho mella en ella.
Como no podía ser de otro modo, nadie quiere perderse la oportunidad de celebrarlo a su lado y, para ello, todos saben que el mejor regalo que pueden hacerle es ofrecerle una obra de buen cine, a modo de dones. Ella, agradecida, les obsequiará con un pequeño retrato suyo en dorado o en plateado o una generosa cantidad de dinero, dependiendo de su agrado; aunque para conseguirlos, deberán retarse entre ellos y que solo lo consigan los mejores. ¡Qué crueldad!
La lista de invitados, o luchadores como se quiera denominar, ya está hecha y, tres son los españoles que la anhelan: un "recién conocido" Jaime Rosales y su narración del asesinato de dos guardas civiles a manos de ETA (Tiro en la cabeza), la apadrinada de Almodovar, Belén Macías (El patio de mi cárcel) y el padre de P.Tinto, Javier Fesser con Camino.
Detrás del suculento botín que la categoría Zabaltegi-Perlas ofrece, están un carismático Woody Allen, que acompañado con Javier Bardem y Rebeca Hall, mostrando la estancia de Vicky y Cristina en Barcelona; John Malkovich, sin los Coen, con Burn after run; la gala y poseedora de la palma "cannesiana" áurea Laurent Cantet con Entre les murs; o Mike Leigh con Happy go lucky, entre otros,
Incluso, Rachel mostrará el video de su boda (Rachel Getting Married) que el propio presidente del Jurado Oficial, Jonathan Demme, para agradar a esta anfitriona en la sección Zabaltegi Especiales.
Y para restarle crueldad al asunto, mostrando su buena cara, la "Concha" ha decidido condecorar con su dorado obsequio a la legendaria Meryl Streep y al madrileño Antonio Banderas y a Paul Thomas Anderson con el Gran Premio Fipresci por Pozos de ambición, a petición de sus asesores críticos. ¡Feliz cumpleaños "Concha"!