martes, 16 de septiembre de 2008

ATENCION: "LOS GIRASOLES CIEGOS" ENTRA EN LA PRESELECCIÓN ESPAÑOLA PARA EL OSCAR JUNTO A GARCI Y GRACIA QUEREJETA


La Presidenta de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, Ángeles González - Sinde, ha dado a conocer hoy la lista de las tres películas preseleccionadas para los Oscar:

"Los girasoles ciegos"
"Sangre de mayo"
"Siete mesas de billar francés"


Tal como se esperaba, la última película de José Luis Cuerda está incluida en la lista y es la gran favorita para ser finalmente la designada. La película cuenta la historia de Elena, cuyo marido vive oculto en un agujero del dormitorio para escapar de los franquistas y su hija, Elenita, se ha fugado estando embaraza de un joven que lleva meses en la listas de la policía. Todo se enreda cuando un joven diácono, creyéndo que Elena es viuda intentará seducirla y empieza a acosarla.
Por otro lado, no podía faltar a la cita como siempre José Luis Garci, esta vez con su versión de los hechos sobre el levantamiento popular del 2 de mayo de 1808 contra los franceses que dio inicio a la Guerra de la Independencia. La película cuenta con un reparto de rostros conocidos como Quim Gutiérrez, Manuela Velasco, Fernando Guillén Cuervo o Natalia Millán.
La tercera designada ha sido "7 meses de billar francés", de Gracia Querejeta, que obtuvo diez nominaciones a los Goya en la última edición de los premios, aunque finalmente sólo se llevó dos (mejor actriz para Maribel Verdú, que también participa en "Los girasoles ciegos"; y mejor actriz secundaria para Amparo Baró)
La decisión final de la Academia la conoceremos el próximo día 26

5 comentarios:

Roke dijo...

"Los girasoles ciegos" seguramente será una de ellas. Tengo una duda ¿las películas españolas que se hayan estrenado anteriormente a la temporada de premios no pueden ser preseleccionadas (por ejemplo "3 días")?

Espero que "Una palabra tuya" esté preseleccionada, es la película española que más me interesa de 2008, y su reparto es razón de más. Un saludo.

Javier Escartín Gómez dijo...

3 días puede perfectamente ser seleccionada. Pueden competir aquellas películas estrenadas entre el 1 de octubre de 2007 y el 30 de septiembre de 2008

Anónimo dijo...

¿Entre 1 de octubre'07 y 30 septiembre'08? Ya veremos si no está la de Garci... que en teoría tiene estreno previsto para octubre.

Siempre se mete entre las tres alguna película no estrenada. Me parece poco serio, e incluso un desprecio a toda la producción del año. Es como decir: "a ver si lo que viene, que no he visto, es mejor... porque lo que he visto hasta ahora es una mierda". (Vale, a veces pueden tener razón, pero creo que en el fondo sólo se actúa con un objetivo puramente comercial).

Xavier Vidal dijo...

Más tarde (cuande acabe de la facultad) publicare mi comentario sobre las elegidas en mi blog: http://cachecine.blogspot.com . Con esta lista, Los Girasoles Ciegos ganará. Saludos. Suerte a todos los participantes del Directed by

albertaco dijo...

7 mesas de billar francés lo tne mu dificil...quizás kien la mejor peli va a a ser la de Garci..pero yo kreo ke este año debería ir Cuerda semerece el Oszcar y además es un reconocimiento A rafael Azcona...