domingo, 7 de septiembre de 2008

¿Resucita "Blindness"?

Un muerto sigue con vida. Parece una contradicción, pero no lo es. "Blindness", la última película de Fernando Meirelles pasó con más pena que gloria por el festival de Cannes en mayo, pero ya anunciamos que el director brasileño ha hecho algunos cambios en la película, y según las primeras informaciones que nos llegan, el cambio ha sido acertado y la película está recibiendo buenas valoraciones. Kim Voynar lo cuenta en su web:

"La versión que vimos en mayo en Cannes era demasiado larga, muy pesada, con una narrador omnisciente que mataba la película. Pero esta nueva versión está mucho mejor con esos cambios. No sólo el director Fernando Meirelles ha eliminado al narrador y ha mejorado el montaje. Hasta el cambio de actitud de Julianne Moore, una de las cosas más detestadas en Cannes, se entiende ahora mejor. El tiempo de duración es ahora el mismo, pero el ritmo es más rápido y más atractivo. Julianne Moore (que hace un gran papel) es ahora más creíble. Es un cambio sustancial que ha cambiado la película completamente. Ahora uno es capaz de centrarse más en la belleza de la película. Además, Meirelles ha reducido algunas de las secuencias post-apolíticas en favor de la construcción de los personajes, algo que también se agradece. La película recibió una prolongada ovación con la firme sospecha de que esa ovación no habría sido tan grande sin el fracaso de Cannes como antecedente."
Seguiremos informando de cómo evoluciona el "muerto".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tal como sucedio con Moulin Rouge! hace 7 años, la acabaron en Cannes pero resurcio en la temporada. Quiza Blindness no quede con varias nominaciones, pero me alegraria que Moore y Garcia Bernal quedaran nominados. Quiza Meirelles logre darle otro Oscar a una actriz?...

The Independent dijo...

Julianne Moore siempre será mi candidata de fuerza.